Bellaterra journal of teaching and learning language and literature

Bellaterra journal of teaching and learning language and literature Encontrados 5 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
18 p, 85.1 KB ¿A qué nos referimos cuando hablamos de "usar la lengua para aprenderla"? / Martín Peris, Ernesto (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Traducció i Ciències del Llenguatge)
2010 - 10.5565/rev/jtl3.210
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 3, Núm. 1 (august-september 2010) , p. 1-18  
2.
14 p, 72.3 KB Creencias de las profesoras de la Fundación Íntegramente : un primer acercamiento al contexto sociocultural de la enseñanza de castellano a los inmigrantes de Santa Coloma de Gramenet / Díaz Ceniceros, Hermes Iván (Universitat de Barcelona)
La constante llegada de inmigrantes a Cataluña provenientes de diferentes partes de África, Medio Oriente y Asia ha llevado a la creación de centros de acogida en los cuales se les ayuda a estos a integrarse socialmente. [...]
The continuous arrival of immigrants to Catalonia, coming from different parts of Africa, Middle East and Asia, has led to the creation of reception centres (welcome centres) to help new arrivals integrate into the host society. [...]

2010 - 10.5565/rev/jtl3.216
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 3, Núm. 1 (august-september 2010) , p. 19-32  
3.
17 p, 140.8 KB El paper de la mediació en el desenvolupament de la competència literària : disseny i aplicació d'una intervenció didàctica / Amat Castells, Vanesa (Universitat de Vic)
Aquest article presenta l'experiència de planificació i desenvolupament d'una intervenció didàctica per millorar la competència literària d'un grup d'alumnes de segon curs d'educació primària. [...]
Este artículo presenta la experiencia de planificación y desarrollo de una intervención didáctica para mejorar la competencia literaria de un grup de alumnos de segundo curso de primaria. Se analiza el papel de mediación que ejerce la maestra en actividades de diálogo sobre la lectura de álbumes ilustrados desde dos ámbitos: en el aspecto de creación y utilización de un recurso didáctico para fomentar la expresión de los niños en clave literaria y en la vertiente de participante y guía en el transcurso de las discusiones.
This article presents the experience of the planning and development of a didactic intervention to improve the literary competence of a group of primary education second course students. The role of the mediation exerted by the teacher in dialogue activities revolving around the reading of various illustrated albums is analyzed from two different scopes: on the one hand, the creation and usage of a teaching material to promote the expression of children in a literary way and, on the other hand, the role of the teacher as a participant and a guide throughout the discussions.

2010 - 10.5565/rev/jtl3.217
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 3, Núm. 1 (august-september 2010) , p. 33-49  
4.
20 p, 190.3 KB Evolució que el professor de música experimenta en la forma de percebre i categoritzar l'ensenyament de la llengua estrangera durant una experiència d'Aprenentatge integrat de continguts i llengua (AICLE), en anglès / Corredera Capdevila, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ruiz Lorenzo, Bruno (Universitat Autònoma de Barcelona)
Els programes d'Aprenentatge integrat de continguts i llengua (AICLE o CLIL en anglès) estan obrint un camí cap a la millora de l'aprenentatge de la llengua estrangera ja que ofereixen als alumnes l'oportunitat d'utilitzar la llengua meta per apropiar-se de nous continguts curriculars. [...]
CLIL programmes (Content and Language Integrated Learning) are opening new paths for the improvement of foreign language learning because they offer students the opportunity to use the target language as an approach to new curricular content. [...]

2010 - 10.5565/rev/jtl3.213
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 3, Núm. 1 (august-september 2010) , p. 50-69  
5.
18 p, 164.6 KB Culturas y creencias malentendidas dentro y fuera de la clase de L2 para inmigrantes adultos / Merino Jular, Elena (Universitat Pompeu Fabra)
Esta investigación de corte etnográfico intenta descubrir qué tipo de malentendidos pueden surgir entre tres inmigrantes adultos recién llegados a Barcelona y una persona española durante su conversación, en inglés. [...]
Aquesta recerca etnogràfica intenta descobrir quin tipus de malentesos poden sorgir entre tres nouvinguts adults a Barcelona i una persona espanyola durant la seva conversa, en anglès. A més a més, ens proposem detectar les creences o ideologies que apareixen en el discurs de cada interlocutor per determinar la seva incidència en el desenvolupament interactiu. [...]
This ethnographical research attempts to discover what type of misunderstandings can emerge between three adult immigrant newcomers in Barcelona and a Spanish person, during their conversation, in English. [...]
Cette recherche ethnographique essaye de découvrir quel type de malentendus ils peuvent surgir entre trois immigrants adultes récemment arrivés à Barcelone et une personne espagnole pendant la conversation, en anglais. [...]

2010 - 10.5565/rev/jtl3.214
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 3, Núm. 1 (august-september 2010) , p. 70-87  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.