Vivat academia

Vivat academia 5 records found  Search took 0.02 seconds. 
1.
6 p, 261.3 KB La crisis de los robots se debe a la crisis de los hombres / Peña Acuña, Beatriz
En esta disertación se pretende reflexionar sobre los dilemas éticos entorno a los robots planteados con una proyección al estilo futurista de Julio Verne en el largometraje spielbergiano A. I. Inteligencia Artificial.
This paper offers some thoughts about the ethical dilemmas about robots in a Jules Verne-like projection in the spielbergian film "AI Artificial Intelligence".

2009
Vivat academia, Núm. 108 ( 2009) , p. 68-73  
2.
17 p, 318.1 KB Innovación educativa : guía de prácticas en una televisión local digital para alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Peña Acuña, Beatriz
A menudo los alumnos se lanzan a realizar su Practicum, sin conocer a qué se van a enfrentar. Este escrito pretende facilitar una guía de las posibles prácticas que tengan que realizar los alumnos de las carreras de Periodismo y Audiovisual en televisiones locales digitales.
This paper aims to provide a guide to possible internships with students to make careers in Journalism and Audiovisual communication in a digital local television.

2009
Vivat academia, Núm. 108 ( 2009) , p. 37-53  
3.
121.5 KB Estudio de la interculturalidad como competencia transversal en las aulas de Ciencias de la Comunicación / Cabezuelo Lorenzo, Francisco (Universidad de Valladolid) ; Pérez Serrano, María José (Universidad Complutense de Madrid)
En general, la interculturalidad se presenta como un nuevo reto en las aulas. En este sentido, las universitarias tampoco son una excepción y menos aún las que se dedican a enseñar Ciencias de la Comunicación. [...]
The phenomenon of interculturality appears as a new challenge in the classrooms. It is also a great challenge in the field of the Communication Sciences and the Mass Media Studies. Interculturality must be defined as the principle and project for the improvement of the actions and relations among cultures, by means of dialog and meetings shared between all the students, the teaching staff and the communities which decide to take part in the process. [...]

2009 - 10.15178/va.2009.108.1-25
Vivat academia, Núm. 108 ( 2009) , p. 1-25  
4.
121.5 KB La Palabra y el Silencio / Vicente Burgoa, Lorenzo (Universidad de Murcia)
Se señalan , siguiendo a los antiguos, tres ejes del lenguaje: Verbum oris, Verbum cordis, Verbum mentis. Se indica el doble sentido del proceso lingüístico. Y cómo, desde ello, se entienden mejor dos funciones del lenguaje: la imposición de nombres y la función del silencio creativo.
2009 - 10.15178/va.2009.108.26-36
Vivat academia, Núm. 108 (2009) , p. 26-36  
5.
8 p, 236.8 KB Disciplinary "Moratorium" : Post-Colonial Studies, Third Wave Feminism, and Development Studies / von Feigenblatt, Otto F.
Este artículo explora algunas similitudes entre el feminismo, especialmente la teoría de la interseccionalidad, estudios post-coloniales, y participativa de Desarrollo Alternativo. Si bien el acuerdo con tres campos diferentes temas que tienen en común como la metodología, desarrollo histórico, y el activismo. [...]
This paper explores some similarities between Feminism, especially intersectionality theory, Post-colonial studies, and Participatory Alternative Development. While the three fields deal with different subject matters they have commonalities such as methodology, historical development, and activism. [...]

2009 - 10.15178/va.2009.108.54-61
Vivat academia, Núm. 108 (septiembre 2009) , p. 54-61  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.