Resultats globals: 12 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 11 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 11 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
13 p, 117.5 KB Un modelo didáctico para la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias / García Rovira, M. Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia. Facultad de Educación)
En este artículo se discuten los componentes -epistemológico, psicológico y socio-pedagógico- de un modelo de formación inicial del profesorado de ciencias para la secundaria, que se ha venido desarrollando en el CAP de la Universitat Autónoma de Barcelona. [...]
This article discusses the epistemological, psychological and socio - pedagogical components of a preservice secondary science teacher training model. The model is being developed at CAP of Universitat Autónoma de Barcelona. [...]

2003
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 46, Núm. 17.1 (Abril 2003) , p. 37-49  
2.
6 p, 146.1 KB Patrones de Enseñanza Contingente en la Interacción Profesor-Estudiante en una Clase de Química en Educación Superior / Parra Angarita, Wilson (Universidad de Antioquia. Facultad de Educación) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia. Facultad de Educación) ; Soto Lombana, Carlos (Universidad de Antioquia. Facultad de Educación) ; Soto Zuluaga, Adriana (Instituto Tecnológico Metropolitano (Medellín, Colòmbia). Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas)
¿Hay lugar para el andamiaje en un curso de química en educación superior? Y si es así, ¿cómo es la enseñanza? Se usó la metodología de la Clínica Didáctica para observar la interacción profesora-estudiante durante la enseñanza de la teoría atómica y se adaptó un esquema de codificación para la identificación de los momentos de andamiaje, lo cual reveló enseñanza contingente coincidiendo con el modelo de van de Pol (2011). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2839-2844  
3.
8 p, 536.8 KB Una aproximación al modelo de nutrición humana que pueden lograr estudiantes de 11-12 años para explicar la obesidad / López-Gordillo, María Mercedes (Universidad Pedagógica Nacional (México)) ; López-Mota, Ángel Daniel (Universidad Pedagógica Nacional (México)) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia)
Se presenta el resultado parcial de una investigación acerca del modelo logrado sobre nutrición humana, al modelizar con estudiantes de 11-12 años el fenómeno de la obesidad, desde la perspectiva biológica; tras participar en el desarrollo de una secuencia didáctica (SD) fundamentada en modelos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4299-4306  
4.
5 p, 275.6 KB Ampliando la perspectiva escolar : los museos como espacio de formación / Soto Lombana, C. (Universidad de Antioquia. Facultad de Educación) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia) ; Rickenmann, R. (Universidad de Ginebra)
Se presentan los resultados de un programa de formación continua con profesores en ejercicio que tuvo como centro de atención la utilización de los museos como herramienta pedagógica y didáctica. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3023-3027  
5.
4 p, 202.1 KB Aprender a enseñar ciencias vinculando el museo como recurso didáctico para la enseñanza del sistema circulatorio humano / Flórez Jiménez, V. (Universidad de Antioquía. Grupo GECEM) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia) ; Moreno Aldana, J. (Universidad de Antioquia)
Esta investigación se centró en describir cómo aprende a enseñar ciencias una profesora de secundaria en formación continua, incorporando el Museo de Ciencias en la enseñanza del sistema circulatorio. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2353-2356  
6.
5 p, 150.7 KB Aprender a enseñar ciencias vinculando el museo como recurso didáctico para la Enseñanza del sistema reproductor humano / Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquía. Grupo GECEM) ; Rave Delgado, L. (Universidad de Antioquia) ; Mesa Jiménez, N. (Universidad de Antioquia)
Se presenta un estudio de caso que buscó comprender cómo aprende un profesor de ciencias de secundaria en formación continua, a vincular el museo como recurso para la enseñanza del sistema reproductor humano. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1997-2000  
7.
18 p, 380.9 KB ¿Contribuyen los talleres en el Museo de Ciencias a fomentar actitudes hacia la conservación del ambiente? / Zapata Cardona, Lucia (Universidad de Antioquía. Facultad de Educación. Grupo GECEM) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquía. Facultad de Educación. Grupo GECEM) ; Soto, Carlos A. (Universidad de Antioquía. Facultad de Educación. Grupo GECEM) ; Quintero, Sandra M. (Universidad de Antioquia) ; Ceballos, Andrés F. ; Delgado, Eugenia ; Cardona, Francisco ; Cifuentes, Luz J.
Esta investigación se centró en evaluar el impacto de seis talleres sobre la adopción de actitudes deseables respecto a la conservación del ambiente y la sostenibilidad, por parte de distintos públicos visitantes de un Museo Interactivo. [...]
This research focused on assessing the impact of six workshops on the adoption of desirable attitudes about environmental conservation and sustainability, of different group visitors of an interactive museum. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.623
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 53-70  
8.
5 p, 110.3 KB La influencia de la interacción social en la construcción de objetos científicos como objetos de enseñanza : un estudio de caso con profesores en formación inicial / Rojas Durango, Yesenia Andrea (Universidad de Antioquia) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-5  
9.
5 p, 119.3 KB Relaciones que establece el profesor universitario de Biologia con la disciplina que enseña : dos estudios de caso en la Universidad Tecnológica del Chocó / Barajas Perea, Dary Stella (Universidad de Antioquia) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-5  
10.
5 p, 121.2 KB La profesora principiante de preescolar y su modelo didáctico para enseñar Ciencias Naturales : un estudio de caso / Jiménez Narváez, Maria Mercedes (Universidad de Antioquia) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia) ; Henao Sierra, Berta Lucila (Universidad de Antioquia)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-5  

Articles : 11 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
99 p, 870.2 KB Aprender a enseñar ciencias : análisis de una propuesta para la formación inicial del profesorado de secundaria, basada en la metacognición / Angulo Delgado, Fanny ; García Rovira, M. Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Esta investigación se llevó a cabo con un pequeño grupo de estudiantes del curso 'Didáctica de las Ciencias Naturales' (1999 - 2000), que ofrece el Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciéncies Experimentals de la Universitat Autónoma de Barcelona, en el marco del modelo CAP. [...]
This research was carried out with a small group of students attending the Science Teaching Course (1999 - 2000), issued by the Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciéncies Experimentals of the Autonoma University of Barcelona, in the frame of the Pedagogical Aptitude Course (CAP) model. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2002
5 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.