Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
18 p, 391.1 KB Estadística por proyectos en el grado de Educación Primaria : un estudio de casos / Anasagasti Aguirre, Jon (Universidad del País Vasco) ; Berciano Alcaraz, Ainhoa (Universidad del País Vasco) ; Murillo Ramón, Jesús (Universidad de La Rioja)
Entre los principios metodológicos apropiados para la enseñanza-aprendizaje de la estadística destaca el aprendizaje basado en proyectos (ABP). En este artículo centramos nuestro interés en identificar las características emergentes de la implementación de un módulo diseñado según los principios metodológicos del ABP. [...]
Among the appropriate methodological principles for the teaching-learning of statistics, project-based learning (PBL) stands out. In this article, we focus on identifying the emerging characteristics of the implementation of a module designed according to the methodological principles of PBL. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.3235
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 1 (2022) , p. 125-142 (Investigaciones Didácticas)  
2.
8 p, 131.9 KB Oportunidades para trabajar la Educación Ambiental en la formación inicial del profesorado de Primaria / Uskola, Araitz (Universidad del País Vasco) ; Maguregi González, Gurutze (Universidad del País Vasco) ; Berciano Alcaraz, Ainhoa (Universidad del País Vasco)
En este trabajo se estudia la manera en que estudiantes del Grado de Educación Primaria se plantean interrogantes sobre el agotamiento de recursos y la generación de residuos tras la lectura de un escenario cuando realizan un Trabajo Interdisciplinar siguiendo la metodología ABP. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3479-3487  
3.
22 p, 451.0 KB Aprendizajes de las interpolaciones gráficas y algebraicas : análisis comparativo / Berciano Alcaraz, Ainhoa (Universidad del País Vasco) ; Ortega del Rincón, Tomás (Universidad de Valladolid) ; Puerta Rebuel, Milagros (Universidad de Valladolid)
En este artículo presentamos un estudio empírico sobre la interpolación/extrapolación gráfica y algebraica con alumnado de bachillerato de Ciencias Sociales. A la hora de abordar el proble¬ma de la interpolación/extrapolación de una función hemos probado que con una instrucción especí¬fica con las plantillas gráficas adecuadas, la interpolación y extrapolación gráficas son más sencillas para el alumnado que las algebraicas, obteniéndose una diferencia significativa positiva en los resultados académicos con el método gráfico. [...]
En aquest article presentem un estudi empíric sobre la interpolació/extrapolació gràfica i algebraica amb alumnat de batxillerat de Ciències Socials. A l'hora d'abordar el problema de la interpolació/extrapolació d'una funció hem provat que amb una instrucció específica amb les plantilles gràfiques adequades, la interpolació i extrapolació gràfiques són més senzilles per a l'alumnat que les algebraiques, obtenint-se una diferència significativa positiva en els resultats acadèmics amb el mètode gràfic. [...]
In this paper we present an empirical study on the Graphical and Algebraic interpola-tion/extrapolation with students of High School of Social Sciences. We prove that, if the problem of the interpolation/extrapolation of a function is addressed with specific instructions and the appropria¬te graphical templates, the graphical interpolation and extrapolation are easier for students than the algebraic, obtaining a positive meaningful difference in the academic results with the graphic method. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1454
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 43-58 (Investigaciones Didácticas)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.