Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
6 p, 131.9 KB La educación en ciencias de la naturaleza en la secundaria vista por universitarios colombianos / Nel Zapata C., Pedro (Universidad de La Salle (Colòmbia). Grupo de Investigación PREVADIA) ; Cárdenas Salgado, Fidel Antonio (Universidad de La Salle (Colòmbia). Grupo de Investigación PREVADIA) ; Rendón Fernández, Margarita Rosa (Universidad de La Salle (Colòmbia). Grupo de Investigación PREVADIA) ; Oviedo, Paulo E. (Universidad de La Salle (Colòmbia). Grupo de Investigación PREVADIA)
Se presentan los resultados de unainvestigación relacionada con la percepción del estudiantado universitario acerca de la contribución de la Educación en Ciencias de la Naturaleza recibida durante la secundariaa la formación en las competencias científicas planteadas por el Ministerio deEducación Nacional de Colombia. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2967-2972 (Innovacions didàctiques)  
2.
6 p, 482.5 KB Aprendizaje activo y evaluación auténtica / Cárdenas Salgado, Fidel Antonio (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Zapata Castañeda, Pedro Nel (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
El presente trabajo describe los resultados de una experiencia de enseñanza fundamentada en el aprendizaje activo y sus relaciones con la evaluación auténtica. Se trabajaron 8 sesiones de dos horas con 7 grupos de cuatro participantes durante las cuales se desarrolló una guía de actividadesque planteaba una situación problema; en línea con la evaluación auténtica, al término de cada sesión se recogió un reporte que era calificado y devuelto al grupo para su corrección; estos reportes una vez corregidos integraron un informe general que se calificó al final del curso. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 649-654 (Innovacions didàctiques)  
3.
5 p, 156.7 KB La evaluación de la competencia cognoscitiva : un estudio de caso en la didáctica de la Ciencia Química en la educación superior / Zapata Castañeda, Pedro Nel (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia). Departamento de Química) ; Cárdenas Salgado, Fidel Antonio (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia). Departamento de Química)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
4.
12 p, 274.0 KB Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía «el alumno como científico» / Marín Martínez, Nicolás (Almería University. Department of Didactics in Mathematics and Experimental Sciences.) ; Cárdenas Salgado, Fidel Antonio (Pedagógica Nacional University, Bogotá. Chemistry Department.)
En didáctica de las ciencias, agrupar ciertos modelos de enseñanza bajo la analogía del «alumno como científico» resulta útil y significativo dado que hace referencia a un modo de fundamentar y argumentar propuestas para la enseñanza de las ciencias. [...]
In Science Education, grouping certain models of teaching under the analogy of the «student as a scientist» is useful and meaningful, since it has become a powerful way of supporting proposals for Science teaching. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.332
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 35-45  
5.
5 p, 161.2 KB Un perfil de evaluación en un grupo de docentes universitarios / Cárdenas Salgado, Fidel Antonio (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
6.
6 p, 264.2 KB Dificultades de aprendizaje en Química general y sus relaciones con los procesos de evaluación / Cárdenas Salgado, Fidel Antonio (Universidad de La Salle. Maestría en Educación) ; González M., Fernando (Universidad de La Salle. Maestría en Educación)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.