Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
20 p, 322.0 KB Aprendizaje de la equidistancia a través de la variación : un estudio con niños de primaria / Sandoval Caceres, Ivonne Twiggy (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic)) ; Camargo, Leonor (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Presentamos momentos del aprendizaje de la equidistancia de niños de 10 años, al experimentar la variación de elementos de figuras geométricas. La intervención se realizó en una escuela pública de la Ciudad de México en tres sesiones de 90 minutos cada una. [...]
We present 10 year-old children's learning moments on equidistance, that occur when experiencing the variation of elements in geometric figures. The intervention was carried out in a public school in Mexico City in three 90-minute sessions. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3254
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 2 (2021) , p. 63-81 (Investigaciones Didácticas)  
2.
15 p, 380.4 KB Conciliación de diversas trayectorias en la identidad de estudiantes de maestría en educación ambiental / Contreras Camargo, Laura Leonor (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Zaragoza) ; Bustos Aguayo, José Marcos (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Zaragoza)
La identidad está conformada por diversas trayectorias que requieren una conciliación. La conciliación consiste en lograr que las trayectorias coexistan (Wenger, 1998/2001). Nuestro objetivo en la presente investigación es clasificar las formas en que los estudiantes concilian su trayectoria en la maestría de educación ambiental con sus otras trayectorias personales. [...]
Identity is conformed by different trajectories requiring a reconciliation. Reconciliation is to achieve that the trajectories coexist (Wenger, 1998/2001). Our objective in this investigation is to classify the ways in which students reconcile their trajectory in the master's program of environmental education with their other personal trajectories. [...]

2018 - 10.5565/rev/qpsicologia.1415
Quaderns de psicologia, Vol. 20 Núm. 1 (2018) , p. 37-51 (Artículos)  
3.
18 p, 703.2 KB Mediación semiótica en pro de la construcción de significado de rayo al hacer operativa su definición / Camargo, Leonor (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Perry Carrasco, Patricia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Samper de Caicedo, Carmen (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Sáenz-Ludlow, Adalira (University of North Carolina at Charlotte) ; Molina, Oscar (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
El significado de un objeto geométrico se va consolidando en el uso que se hace de su definición y de los enunciados que establecen sus propiedades; también, en el uso que se hace del objeto mismo como herramienta. [...]
El significat d'un objecte geomètric es va consolidant en l'ús que es fa de la seva definició i dels enunciats que estableixen les seves propietats; també, en l'ús que es fa de l'objecte mateix com a eina. [...]
The meaning of a geometric object is consolidated through the use of its definition and of the statements that establish its properties; also in the use of the object itself as a tool. So, understanding a geometric object involves, among other things, operationalizing its definition. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1594
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 99-116 (Investigaciones Didácticas)  
4.
16 p, 215.7 KB Proposición condicional : interpretación y uso por parte de profesores de matemáticas en formación / Echeverry, Armando (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Molina Jaime, Óscar Javier (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Samper, Carmen (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Perry, Patricia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Camargo, Leonor (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Reportamos resultados de una investigación1 realizada en torno a la interpretación de la condicional y al uso que de ella hace un grupo de estudiantes para profesor de matemáticas en el marco de un curso de geometría plana. [...]
We report research findings with respect to the interpretation of conditional statements and their use by a group of pre-service mathematics teachers of a Euclidean geometry course. We analyze the results of two questionnaires applied to the students, one at the beginning of the course and the other at the end, to compare their interpretation and use of conditionals. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.112
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 73-88  

Vegeu també: autors amb noms similars
1 Camargo, Luiz Armando Steinle
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.