Resultats globals: 4 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
24 p, 624.6 KB Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental / Godino, Juan D. (Universidad de Granada) ; Aké Tec, Lilia Patricia (Universidad de Granada) ; Contreras de la Fuente, Ángel (Universidad de Jaén) ; Estepa, Antonio (Universidad de Jaén) ; Fernández Blanco, Teresa (Universidade de Santiago de Compostela) ; Neto, Teresa (Universidad de Aveiro) ; Wilhelmi, Miguel R. (Universidad Pública de Navarra) ; Díaz, Carmen (Universidad de Huelva) ; Oliveras, María Luisa (Universidad de Granada) ; Lacasta Zabalza, Eduardo (Universidad Pública de Navarra) ; Lasa, Aitzol (Universidad Pública de Navarra)
La promoción del pensamiento algebraico en alumnos de primaria requiere implementar acciones formativas específicas para los profesores, lo que a su vez implica elaborar instrumentos de evaluación del estado de sus conocimientos didáctico - matemáticos sobre el tema. [...]
La promoció del pensament algebraic en alumnes de primària requereix implementar accions formatives específiques per als professors, la qual cosa al seu torn implica elaborar instruments d'avaluació de l'estat dels seus coneixements didàctic - matemàtics sobre el tema. [...]
Promoting algebraic thinking in elementary school pupils requires implementing specific training activities for teachers, which in turn involves developing tools to assess their didactic-mathematical knowledge about this subject. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1468
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 127-150 (Investigaciones Didácticas)  
2.
12 p, 234.8 KB Efectos de una zona urbana sobre la comunidad de macroinvertebrados bentónicos de un ecosistema fluvial del sur de Chile / Correa-Araneda, Francisco (Universidad Católica de Temuco. Escuela de Ciencias Ambientales) ; Rivera, Reinaldo (Universidad de Concepción (Xile). Centro de Ciencias Ambientales EULA-Chile) ; Urrutia, Jonathan (Universidad de Concepción (Xile). Departamento de Botánica) ; De los Ríos, Patricio (Universidad Católica de Temuco. Facultad de Recursos Naturales) ; Contreras, Angel (Universidad de Concepción (Xile)) ; Encina Montoya, Francisco (Universidad Católica de Temuco. Escuela de Ciencias Ambientales) ; Universidad de Concepción. Departamento de Zoología
Un cuerpo de agua dulce saludable puede proveer de numerosos beneficios a la sociedad, aunque actualmente la degradación de este tipo de ecosistemas se ha visto incrementada por el establecimiento de centros urbanos en sus riberas. [...]
A healthy body of freshwater can provide numerous benefits to the society, although currentIy, the degradation of such ecosys­tems has been increased due to the establishment of urban areas along its riverbanks. [...]

2010
Limnética, Vol. 29, Núm. 2 (2010) , p. 183-194  
3.
18 p, 1.2 MB Influencia de las pruebas de acceso a la Universidad en la Enseñanza de la integral definida en el Bachillerato / Contreras de la Fuente, Ángel ; Ordóñez Cañada, Lourdes ; Wilhelmi, Miguel R.
La integral definida es considerada un tópico matemático central en el bachillerato. Un indicador empírico de este hecho son las pruebas de acceso a la universidad que masivamente proponen una cuestión, ejercicio o problema relacionado con esta noción matemática. [...]
The definite integral is considered a main topic in High School mathematics. An empirical evidence of this fact is the frequent use of it in the inclusion of a question, exercise or problem involving this mathematical notion in the university entrance examination. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n3.63
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 3 (2010) , p. 367-384  
4.
12 p, 585.8 KB Análisis de manuales a través del tratamiento didáctico dado al concepto de límite de una función : una perspectiva desde la noción de obstáculo / Sánchez Gómez, Carmen (Universidad de Jaén) ; Contreras de la Fuente, Ángel (Universidad de Jaén)
This paper is based on Sierpinska's ideas (1991) about the notions of comprehension acts and epistemological obstacles, and on other basic concepts. Therefore, in this study we try to obtain some methodological implications related to the teaching of the functional limit notion, through the analysis of some textbooks. [...]
1998 - 10.5565/rev/ensciencias.4145
Enseñanza de las ciencias, V. 16 n. 1 (1998) p. 73-84  

Vegeu també: autors amb noms similars
1 Contreras, A.G.
1 Contreras, Ana
1 Contreras, Angela
2 Contreras, Antonio
1 Contreras, Ángel
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.