1.
|
|
2.
|
2.9 MB |
Cuerpo(s) en luchas : itinerarios disidentes de la discapacidad en Chile
/
Pino Morán, Juan Andrés ;
Mora Malo, Enrico, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Sociologia
Les diferències corporals s'han tractat al llarg de la història per diferents mecanismes socials, jurídics, polítics, ètics i culturals que han estat objecte per a diferents disciplines i àmbits d'acció. [...] Las diferencias corporales se han tratado a lo largo de la historia por diferentes mecanismos sociales, jurídicos, políticos, éticos y culturales que han sido objeto para diferentes disciplinas y ámbitos de acción. [...] Body differences have been treated throughout history by different social, legal, political, ethical and cultural mechanisms that have been subject to different disciplines and fields of action. At present, the critical social sciences, has taken interest in the visibility and problematization of corporations against hegemonics - in the Gramsciano sense - that allow to analyze the imperfections, deviations and exits to the dominant-normative regime of science, society and culture. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.
|
|
3.
|
|
4.
|
331 p, 2.7 MB |
¿Por qué trabajan los estudiantes universitarios catalanes? : La influencia del origen social y la organización de las titulaciones en las motivaciones para compaginar estudios y trabajo
/
Figueroa González, Mijail ;
Planas, Jordi, 1950-, dir. ;
Elias, Marina, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Sociologia
El creciente aumento de la compaginación de estudios y trabajo en la universidad ha llamado la atención de diferentes actores en la educación superior, políticos, investigadores y gestores de las instituciones educativas han manifestado su interés por conocer los efectos de la combinación de estas dos actividades, así como sus implicaciones para la equidad participativa. [...] The increase of working whilst studying in university has attracted the attention of stakeholders in higher education. Policymakers, researchers and managers of higher education institutions have expressed interest in knowing the effects of the combination of these two activities, as well as its implications for the equity of participation in higher education. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
5.
|
|
6.
|
449 p, 6.4 MB |
Desencajes y bricolajes de la protección social : las familias transnacionales bolivianas en Barcelona y São Paulo
/
Speroni Pereira da Cruz, Thales ;
Rosenfield, Cinara, dir. ;
Parella Rubio, Sònia, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Sociologia
¿Cómo podemos pensar las interfaces entre las migraciones internacionales y la protección social en un mundo marcado por una división internacional de riesgos y protecciones y por una combinación entre la transnacionalización de la vida social y la perennidad de un anclaje nacional de los recursos de protección social? En esta tesis se discuten las interfaces entre la protección social y las migraciones internacionales desde una perspectiva transnacional y por medio de la etnografía multisituada con familias transnacionales bolivianas en São Paulo y Barcelona. [...] How can we think of the interfaces between international migration and social protection in a world marked by an international division of risks and protections and a combination of the transnationalization of social life and the continuity of a national anchoring of social protection resources? This thesis discusses the interfaces between social protection and international migration from a transnational perspective and through the multi-ethnic ethnography with Bolivian transnational families in São Paulo and Barcelona. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
7.
|
435 p, 2.6 MB |
Trayectorias no tradicionales de acceso a la educación superior : nuevas y viejas desigualdades en tiempos de expansión educativa
/
Montes Ruiz, Alejandro ;
Tarabini-Castellani, Aina, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Sociologia
El final del siglo XX se ha caracterizado por un proceso de expansión y democratización educativa a escala global que ha afectado a la mayoría de países europeos. Como resultado, el acceso a la Educación Superior se ha generalizado, fragmentado y diversificado, incorporando a perfiles de jóvenes cada vez más heterogéneos social, educativa y biográficamente. [...] The end of the 20th century has been characterized by a process of educational expansion and democratization on a global scale that has affected most European countries. As a result, access to higher education has become increasingly widespread, fragmented and diverse, incorporating increasingly heterogeneous student profiles - in social, educational and biographical terms. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
8.
|
346 p, 5.9 MB |
On the edge of the knife: The establishment of public-private partnerships in education. England and Portugal (1980-2015)
/
Flores Vieira e Silva, Isabel Cristina ;
Verger, Antoni, dir. ;
Chaves Carreiras, Maria Helena, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Sociologia
Les Aliances Públiques Privades han constituït una estratègia adoptada pels governs per compartir responsabilitat, controlar costos i augmentar l'eficiència a través de la implementació de mecanismes de competència. [...] Las Alianzas Públicas Privadas han constituido una estrategia adoptada por los gobiernos para compartir responsabilidad, controlar costos y aumentar la eficiencia a través de la implementación de mecanismos de competencia. [...] Public-Private Partnerships have been a strategy adopted by governments to share responsibility with the private sector, control public spending and enhance efficiency through market competition. Education has been no exception to this trend, yet it happens differently across the countries. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
9.
|
|
10.
|
528 p, 3.1 MB |
La memòria de l'holocaust a l'estat espanyol : des d'una perspectiva sociològica i una perspectiva històrica
/
Simó Sànchez, Marta ;
Culla, Joan B. (Joan Baptista), (Joan Baptista) dir. ;
Estruch, Joan, 1943-, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Sociologia
Aquesta Tesi aborda el tema de la Memòria de l'Holocaust a l'Estat Espanyol a través d'una perspectiva sociològica i una perspectiva històrica. Els conceptes de memòria, antisemitisme i totalitarisme són les variables que articulen i justifiquen el plantejament d'aquesta recerca. [...] This Thesis addresses the topic of Memory of the Holocaust in Spain through a sociological perspective and a historical perspective. The concepts of memory, antisemitism and totalitarianism are those that have been considered as variables that articulate and justify the approach of this research. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.
|
|