Resultats globals: 7 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
5 p, 131.1 KB Estudio experimental de la relación presión vs temperatura a volumen y cantidad de sustancia constantes para aire / Becerril Téllez Girón, J. (Universidad Nacional Autónoma de México. Fisicoquímica) ; Hernández Segura, O. (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Flores Almazán, S. (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Trejo Candelas, L. (Universidad Nacional Autónoma de México)
Se revisa la enseñanza experimental de la Termodinámica que se realiza en nuestra facultad y se presentar una propuesta experimental sencilla, rápida, repetible y reproducible para realizar en el laboratorio de Termodinámica y que permite ilustrar la conducta de la presión de un gas (aire) en función de la temperatura, a volumen y cantidad de sustancia constantes (ley de Guy-Lussac). [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3592-3596  
2.
6 p, 44.9 KB La educación no formal de alumnos de primaria mediante la teoría de las situaciones didácticas : el caso del ludión / Alonso Viveros, Guadalupe (Govierno DF. Programa niñ@s talento) ; Flores Almazán, S. (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Trejo Candelas, L. (Universidad Nacional Autónoma de México)
La teoría de situaciones didácticas de Guy Brousseau que se desarrolló en el área de las matemáticas ahora se está aplicando a todas las ciencias experimentales. Se presenta aquí su adaptación al programa de educación no formal «Niñ@s Talento» para alumnos de nivel primaria al emplear el experimento del ludión o buzo cartesiano. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3586-3590  
3.
4 p, 42.8 KB Sobre la enseñanza de la termoquímica en la Química del nivel bachillerato / Trejo Candelas, L. (Universidad Nacional Autónoma de México. Fisicoquímica) ; Delgado Herrera, Teresa (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Flores Almazán, S. (Universidad Nacional Autónoma de México)
La termoquímica de nivel bachillerato no ha podido integrar la termodinámica con la química general. El modelo central que se pretende aprender de energía de enlace (se libera energía cuando un enlace químico se forma) es contrario a lo que piensan muchos profesores y estudiantes, y se necesitan experimentos y tiempo para su construcción en el aula. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3576-3579  
4.
7 p, 84.1 KB Estancia corta : una oportunidad para identificar, desarrollar y evaluar el nivel de desarrollo de algunas competencias en alumnos de Ingeniería Química / Méndez Chavez, L. (Universidad Nacional Autónoma de México. Ingenieria Quimica) ; Trejo, L. (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Flores Almazán, S. (Universidad Nacional Autónoma de México)
En este trabajo con carácter exploratorio, se presenta la identificación de algunas competencias desarrolladas que manifiestan estudiantes de la carrera de Ingeniería Química I. Q. ) en la solución de un problema nuevo sobre agua contaminada durante una Estancia Corta en el Laboratorio de Ingeniería Química. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2995-3001  
5.
5 p, 309.7 KB El modelo del calor latente de fusión : regulación de su aprendizaje en la etapa formativa / Cervantes Espinosa, Leticia (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Fisicoquímica) ; Delgado Herrera, Teresa (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Fisicoquímica) ; Flores Almazán, Susana (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Fisicoquímica) ; Trejo Candelas, Luis Miguel (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Fisicoquímica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
6.
5 p, 98.0 KB Innovación en el laboratorio de termodinámica / Flores Almazán, Susana (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Fisicoquímica) ; Alonso Viveros, Guadalupe (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Fisicoquímica) ; Delgado Herrera, Teresa (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Fisicoquímica) ; Trejo Candelas, Luis Miguel (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Fisicoquímica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
7.
4 p, 109.9 KB Propuesta innovadora de Enseñanza-Aprendizaje-Evaluación sobre el tema presión / Delgado Herrera, Teresa ; Alonso Viveros, Guadalupe ; Flores Almazán, Susana ; Trejo Candelas, Luis Miguel
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.