Resultats globals: 27 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 27 registres trobats
Articles 27 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
20 p, 1.4 MB Enseñanza en contexto : la importancia de revelar obstáculos implícitos en docentes / Pérgola, Martín Sebastián (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) ; Galagovsky, Lydia R (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
En este trabajo presentamos una investigación cuyo objetivo principal es relevar las opiniones de docentes en activo acerca de la implementación de una propuesta didáctica de enseñanza de ciencias naturales en contexto con enfoque interdisciplinario, ligada a una metodología de desarrollo de proyectos por parte de los estudiantes. [...]
In this paper, we present a research work whose main objective is to reveal the opinions of active teachers about the implementation of a didactic proposal for Natural Sciences in Context, with an interdisciplinary approach, linked to a project-based methodology. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2822
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 2 (2020) , p. 45-64 (Investigaciones didácticas)  
2.
18 p, 368.3 KB Enseñanza acerca de los sentidos químicos : indagación sobre una experiencia motivadora / Edelsztein, Valeria (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC))) ; Galagovsky, Lydia R (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC)))
En este trabajo se muestra un modelo de enseñanza vivencial, no tradicional, sobre el tema sentidos químicos. Se trata de una experiencia didáctica que promueve la reflexión sobre ideas o conocimientos previos total o parcialmente erróneos para transformarlos en conceptos sostén apropiados. [...]
This work shows a model of experiential, non-traditional teaching on the subject chemical senses. It is a didactic experience that promotes the reflection on ideas or previous knowledge which is totally or partially erroneous to transform it into appropriate support concepts. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2553
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 177-194 (Innovaciones Didácticas)  
3.
6 p, 86.7 KB Química en Contexto : una experiencia didáctica basada en la adaptación del programa alemán Chemie im Kontext (ChiK) en España y Argentina / Galagovsky, Lydia R (Universidad de Buenos Aires. Instituto Centro de Formación e Investigación en Educación de las Ciencias) ; Pérgola, Martín (Universidad de Buenos Aires. Instituto Centro de Formación e Investigación en Educación de las Ciencias)
En este trabajo presentamos los resultados acerca de la aplicación de un enfoque de enseñanza de ciencias en contexto, sobre el tema Petróleo, aplicado en Argentina durante 2015 y 2016. Se tomó como antecedente la metodología desarrollada en Alemania, en el programa Chemie im Kontext (ChiK).
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 619-624  
4.
6 p, 93.3 KB Docentes novatos en ciencias naturales : biografías narrativas para identificar problemáticas emergentes en la práctica / Garófalo, Sofía Judith (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Ciencias Biológicas) ; Orlandini, María Laura (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) ; Alonso, Manuel (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Ciencias Biológicas)
El objetivo de este trabajo consistió en identificar, mediante el análisis de biografías narrativas, las posibles problemáticas emergentes, durante el proceso de formación de docentes nóveles, quienes desarrollan sus prácticas en colegios secundarios estatales y de gestión privada. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2631-2636  
5.
8 p, 534.9 KB La célula real vs. el modelo de célula : una tensión epistemológica con implicaciones didácticas / Galagovsky, Lydia R (Universidad de Buenos Aires) ; Ospina Quintero, Natalia (Universidad de Buenos Aires) ; Merino, Graciela (Universidad Nacional de La Plata)
En el presente trabajo se discute el concepto de "modelo de célula" respecto del concepto de "célula real", y se analizan las derivaciones didácticas provenientes de la falta de tal discusión epistemológica, indagando las visiones de estudiantes de profesorado que se enfrentan al uso de un videojuego, llamado KOKORI, cuyo escenario principal recrea una célula eucariota.
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3873-3880  
6.
6 p, 258.4 KB Obstáculos de aprendizaje en niños de 10-11 años sobre el tema sistema circulatorio : una propuesta teórica en base a evidencias / Galagovsky, Lydia R (Universidad de Buenos Aires) ; Edelsztein, Valeria (Universidad de Buenos Aires)
Este trabajo se centra en la investigación de los errores de aprendizaje del tema sistema circulatorio humano en estudiantes de quinto grado de escuela primaria a la luz de distintos obstáculos epistemológicos subyacentes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4407-4412  
7.
7 p, 174.4 KB El lenguaje gráfico de la química : una perspectiva para el análisis de errores / Bekerman, Diana (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Química Orgánica) ; Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires)
A pesar de la cotidianeidad del fenómeno de disolución, su comprensión es difícil para los estudiantes. El objetivo de este trabajo es analizar errores de estudiantes que realizan representaciones gráficas sobre " cloruro de sodio disuelto en agua", mediante la definición, diferenciación y detección de "Iconemas Químicos" e "Íconos Químicos" (IQ), elementos gráficos derivados de la semiótica de la imagen.
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 496-502  
8.
5 p, 115.6 KB Enseñanza de la química : lenguajes expertos como obstáculos de aprendizaje / Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Los docentes presentamos a los estudiantes información expresada en lenguajes diferentes como el gráfico, el verbal, el matemático, etc. ; cada una de estas porciones de información es un mundo nuevo a ser comprendido por los estudiantes. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 425-429  
9.
3 p, 39.6 KB Simposio : el papel de los lenguajes y de la argumentación en la adquisición del discurso de la química / Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Se presentarán las siguientes aportaciones Enseñanza de la química: lenguajes expertos como obstáculos de aprendizaje Ponente: Lydia R. Galagovsky. Lenguaje tecnológico en el aprendizaje de Ciencias: elaboración colaborativa de simulaciones e interacciones a través de un Fórum . [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 417-419  
10.
6 p, 156.3 KB De la mente al discurso : ¿qué comunicamos los docentes cuando utilizamos dibujos? / Di Giacomo, María Angélica (Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias) ; Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias) ; Castelo, V. (CEFIEC, FCEN, UBA)
Los docentes construimos en nuestras mentes "modelos mentales expertos". Para comunicarlos a los alumnos utilizamos "modelos de ciencia escolar", que son "modelos explícitos" construidos complementariamente con distintos lenguajes científicos. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 192-197  

Articles : 27 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
6 Galagovsky, Lydia R
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.