Resultats globals: 6 registres trobats en 0.04 segons.
Llibres i col·leccions, 2 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions 2 registres trobats  
1.
22 p, 442.4 KB Aplicación del enfoque de capacidades a las desigualdades educativas en Brasil / Gallego Duque, Liliana (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mediavilla, Mauro (Universitat de València) ; Pereira, Rosângela (Universidade Federal de Mato Grosso)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  
2.
255 p, 4.8 MB La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación / Rambla, Francesc Xavier, 1966-, ed. (Universitat Autonònoma de Barcelona) ; Acedo, Clementina ; Couceiro López, Mariña ; Curran Fábregas, Marta ; Dávila Balsera, Paulí ; Dale, Robert ; Feldfeber, Myriam ; Ferrer, Ferran ; Gallego Duque, Liliana ; Jacovkis, Judith ; Mediavilla, Mauro ; Naya Garmendia, Luis M. ; Novelli, Mario ; Opertti, Renato ; Pereira, Rosângela ; Robertson, Susan ; Saforcada, Fernanda ; Serna, Miguel ; Tarabini, Aina ; Verger, Antoni ; Villaseñor, Karla
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)  

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
185 p, 1.2 MB Bienestar y género bajo el enfoque de las capacidades. Aplicaciones al caso de Medellín / Gallego Duque, Liliana María ; Recio Andreu, Albert, dir. ; Carrasco Bengoa, Cristina, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada
Actualmente la teoría de las capacidades tiene una gran relevancia en el estudio del bienestar, pues ha dado un viraje a los principios planteados en la teoría económica tradicional al considerar, por ejemplo, la heterogeneidad de las personas, la multidimensionalidad y la multicausalidad de los fenómenos de bienestar e incluir elementos de justicia. [...]
Currently the theory of capabilities has great relevance in the study of well being, as it has given a turn to the principles raised in traditional economic theory to consider, for example, the heterogeneity of people, the multidimensionality and the multiple causes of phenomena the well-being and contain elements of justice. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
2.
296 p, 1.6 MB Mecanismos causales de la educación y la pobreza. Aplicación a los casos de Medellín (Colombia) y Belo Horizonte (Brasil) / Gallego Duque, Liliana María ; Rambla Marigot, Xavier, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia
Pendent.
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
3.
80 p, 926.8 KB El Bienestar del hogar y los funcionamientos elementales de la Infancia y juventud en edad escolar : aplicación de un Modelo de Estructura de Covarianza (MEC) al caso del departamento de Antioquia- Colombia / Gallego Duque, Liliana María ; Ramos Morilla, Xavier, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada
En la investigación planteo que el logro de las capacidades de los niños y jóvenes está sujeto a su entorno familiar, de manera que el bienestar del hogar en el espacio de los funcionamientos influye en los niveles de salud y de educación de los niños y jóvenes en edad escolar. [...]
2009  

Articles 1 registres trobats  
1.
23 p, 466.0 KB Los mecanismos de la distorsión entre edades y cursos en Brasil : una fractura étnica y social, y un reto para la política educativa / Rambla, Francesc Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Saldanha Pereira, Rosangela (Universidade Federal de Mato Grosso. Departamento de Economia) ; Gallego Duque, Liliana María (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo contextualiza la distorsión entre las edades estudiantiles y los cursos escolares en el marco de las desigualdades que fracturan el sistema educativo en Brasil. Luego analiza el peso de los distintos componentes de la pobreza multidimensional sobre la probabilidad de que un estudiante se encuentre en esta circunstancia de distorsión edad-curso. [...]
The article contextualises over-age enrolment within the social divisions affecting the education system in Brazil. The following section analyses to what extent the components of multidimensional poverty impinge on the probability for a student to attend a course corresponding to a lower age. [...]
O artigo contextualiza a distorção idade-série no sistema educativo do Brasil. Logo, analisa a contribuição dos distintos componentes da pobreza multidimensional sobre a probabilidade de um aluno encontrar-se em situação de defasagem idade-série. [...]

2013
Archivos analíticos de políticas educativa, Vol. 21, Núm. 49 (Mayo 2013)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.