Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
22 p, 297.6 KB Preventive activities in women. PAPPS 2018 Update Actividades preventivas en la mujer. Actualización PAPPS 2018 / García-Franco, Alberto López (Centro de Salud Dr. Mendiguchía Carriche) ; Baeyens Fernández, José Antonio (Centro de Salud Universitario de Armilla) ; Bailón Muñoz, Emilia (Centro de Salud Universitario de Albaycín) ; Iglesias Piñeiro, M.José (Centro de Salud Vicente Soldevilla) ; Cura González, Isabel del (Gerencia Asistencial de Atención Primaria) ; Ortega del Moral, Amparo (Centro de Salud Gran Capitán) ; Landa Goñi, Jacinta (Centro de Salud Emisora. Pozuelo de Alarcón) ; Alonso-Coello, Pablo (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Arribas Mir, Lorenzo (Centro de Salud Universitario La Chana) ; Universitat Autònoma de Barcelona
2018 - 10.1016/S0212-6567(18)30366-4
Atencion Primaria, Vol. 50 (mayo 2018) , p. 125-146  
2.
6 p, 288.6 KB Relevancia de los hechos del mundo en la modelización : la milpa como hecho paradigmático para la selección artificial / Gómez Galindo, Alma Adrianna (Unidad Monterrey, Cinvestav, Apodaca, Nuevo León, México) ; García Franco, Alejandra (Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa (Mèxic). Departamento de Procesos y Tecnología) ; Koller Hernández, Marina (Secundaria Técnica 111, Ejido La Candelaria, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México)
Proponemos la exploración de la milpa y su potencial para constituirse en hecho paradigmático del modelo selección artificial. La milpa como hecho del mundo cuenta con amplia relevancia social y cultural para los estudiantes de los pueblos indígenas de México. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 455-460  
3.
4 p, 42.8 KB Modelos y modelaje en la enseñanza de las ciencias : una experiencia de formación con profesores mexicanos en servicio / García Franco, A.. (Universidad Nacional Autónoma de México)
Después de un proceso de preparación, en talleres y discusión con expertos, un grupo de profesores llevó a cabo secuencias de aprendizaje utilizando modelos y modelaje en el aula, mismas que fueron videograbadas. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1684-1687  
4.
5 p, 44.0 KB Desarrollo de habilidades y construcción conceptual : una secuencia sobre flotación en educación básica / Calderón Canales, E. (Universidad Nacional Autónoma de México. Grupo de Cognición y Didáctica de las Ciencias) ; García Rivera, B. (Universidad Nacional Autónoma de México) ; García Franco, A.. (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Flores Camacho, F. (Universidad Nacional Autónoma de México)
Se presenta una secuencia para enseñar nociones sobre flotabilidad en un grupo de estudiantes de educación primaria. Su objetivo es brindar a los alumnos elementos que les ayuden a desarrollar nociones sobre el proceso de flotación, identificando algunas de las variables implicadas, como el volumen y la masa, a la par de promover el desarrollo de habilidades para el razonamiento científico, en este caso las que les permitan identificar y recolectar datos, elaborar predicciones, probar ideas, predicciones o explicaciones, identificar patrones y relaciones y sugerir posibles explicaciones. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1480-1485  
5.
14 p, 308.2 KB Experiencias de formación de profesores de ciencias latinoamericanos sobre modelos y modelaje / Justi, Rosária (Universidade Federal de Minas Gerais. Departamento de Química e Programa de Pós-graduação em Educação) ; Chamizo Guerrero, José Antonio (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; García Franco, Alejandra (Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa (Mèxic)) ; Figueirêdo, Kristianne Lina (Universidade Federal de Ouro Preto. Departamento de Química)
Este trabajo tiene tres objetivos: i) presentar una propuesta de formación continua que se estructura en tres marcos teóricos: un modelo de razonamiento pedagógico, la investigación acción, y la práctica de actividades de colaboración destinadas a desarrollar el conocimiento pedagógico del contenido (CPC) de profesores acerca de modelos y modelaje, ii) mostrar cómo la integración de los marcos teóricos apoyó la estructuración de las acciones en el proceso de formación, y iii) examinar la influencia de lo anterior en el desarrollo del CPC de los profesores acerca de modelos y de modelaje. [...]
This paper has three aims: (i) presenting a proposal for continuous professional development which was built from three theoretical backgrounds: a pedagogical reasoning model, a collaborative action-research, and a teachers' practice aiming at favouring the development of teachers' pedagogical content knowledge (PCK) on models and modelling; (ii) showing how such theoretical backgrounds were integrated in order to support the actions in the projects; and (iii) discussing their role in the development of teachers' PCK of models and modelling. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n3.445
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 (Noviembre 2011) , p. 413-426  
6.
5 p, 102.2 KB Las representaciones múltiples sobre la estructura de la materia en estudiantes de secundaria y bachillerato : una propuesta de análisis / García Franco, Alejandra (Facultad de Filosofía y Letras) ; Flores Camacho, Fernando (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
7.
14 p, 153.6 KB Desarrollo de una unidad didáctica : el estudio del enlace químico en el bachillerato / García Franco, Alejandra ; Garritz Ruiz, Andoni
La planeación y el desarrollo de unidades didácticas es un elemento inmejorable para preparar un conjunto de clases basadas en un enfoque constructivista, dentro del marco de un conocimiento pedagógico del contenido que impacte sobre el aprendizaje de la ciencia. [...]
The planning and development of didactic units is an unbeatable element for preparing a set of lessons based on a constructivist approach, within the framework of a pedagogical content knowledge that impacts on science learning. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3818
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 111-124  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.