Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
7 p, 165.8 KB Actividad física y apoyo de la autonomía : el rol del profesor de Educación Física / Aibar Solana, Alberto (Universidad de Zaragoza) ; Julián Clemente, José Antonio (Universidad de Zaragoza) ; Murillo Pardo, Berta (Universidad de San Jorge) ; García González, Luis (Universidad de Zaragoza) ; Estrada Tenorio, Sergio (Universidad de Zaragoza) ; Bois, Julien (Universidad de Pau et des Pays de l'Adour)
El profesor de Educación Física (EF) ejerce un papel fundamental en la promoción de la actividad física (AF) desde su práctica docente. El objetivo de este estudio fue analizar la influencia que la percepción del apoyo de la autonomía por parte del profesor de EF ejerce en la práctica habitual de AF, tanto desde el punto de vista del alumnado como del profesorado. [...]
Physical Education (PE) teachers play an essential role in promoting physical activity (PA) with their teaching activity. The purpose of this study was to analyse the influence that perceived autonomy support from PE teachers exerts on regular engagement in PA, both from the students' and teachers' viewpoint. [...]
O ensino de Educação Física (EF) exerce um papel fundamental na promoção de actividade física (AF). O objectivo deste estudo foi analisar a influência que a percepção de apoio à autonomia que os professores de EF exercem na prática habitual de AF, tanto do ponto de vista dos alunos como dos professores. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 155-161 (Monográficos)  
2.
8 p, 182.8 KB Factors associated with compliance with physical activity recommendations among adolescents in Huesca / Murillo Pardo, Berta (Universidad San Jorge (Saragossa, Aragó)) ; García-Bengoechea, Enrique (McGill University (Montreal, Canadà). Department of Kinesiology and Physical Education) ; Aibar Solana, Alberto (Universidad de Zaragoza) ; Julián Clemente, José Antonio (Universidad de Zaragoza) ; García González, Luis (Universidad de Zaragoza) ; Martín-Albo, José (Universidad de Zaragoza) ; Estrada Tenorio, Sergio (Universidad de Zaragoza)
Schools have been identified as environments of choice for physical activity promotion. This study examines factors associated with compliance with objectively assessed physical activity recommendations for early adolescents taking part in "Sigue la Huella", a school-based intervention guided by a social ecological framework and Self-Determination Theory (Deci & Ryan, 2002). [...]
Los centros escolares han sido identificados como los entornos idoneos para la promoción de la actividad física. Este estudio examina los factores asociados con el cumplimiento de las recomendaciones de actividad física evaluados objetivamente para los jóvenes adolescentes que forman parte de "Sigue la Huella", una intervención basada en el entorno escolar guiada por un marco social ecológico y la teoría de la Autodeterminación (Deci y Ryan, 2002). [...]
Os centros escolares têm sido identificados como contextos privilegiados para a promoção da actividade física. Este estudo examina os factores associados ao cumprimento das recomendações da actividade física avaliados objectivamente para os jovens adolescentes que integram o programa "Sigue la Huella", uma intervenção realizada em contexto escolar e baseada num marco teórico ecológico e na Teoria da Auto-determinação (Deci e Ryan, 2002). [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 147-154 (Monográficos)  
3.
16 p, 188.9 KB Intervención en la toma de decisiones en jugadores de voleibol en etapas de formación / Moreno Domínguez, Alberto (Universidad de Extremadura) ; Villar Álvarez, Fernando del (Universidad de Extremadura) ; García González, Luis (Universidad de Zaragoza) ; Gil Arias, Alexander (Universidad de Extremadura) ; Moreno Arroyo, M. Perla (Universidad de Extremadura)
The aim of this study is to analyse the influence of a mentoring through reflection programme on decisionmaking during attacks in volleyball players' formative stages. The participants were 8 players from the same team, divided into two groups: an experimental group (n = 4) and a control group (n = 4). [...]
2011
Revista de psicología del deporte, Vol. 20, Núm. 2 ( 2011) , p. 785-800  
4.
17 p, 196.0 KB El entrenamiento de la toma de decisiones en el tenis : ¿qué fundamentos científicos se pueden aplicar en los programas de entrenamiento? / Carvalho, João (Universidade Técnica de Lisboa. Faculdade de Motricidade Humana) ; Araújo, Duarte (Universidade Técnica de Lisboa. Faculdade de Motricidade Humana) ; García González, Luis (Universidad de Zaragoza) ; Iglesias Gallego, Damián (Universidad de Extremadura)
This paper is a review of the research literature on decision-making in sports, especially tennis. It discusses the theoretical constructs underpinning the different approaches and the most frequently used methodological procedures and their limitations and shows the need for this practice to be based on scientific evidence and the performance of highlevel tennis players. [...]
El objetivo de este artículo es realizar una revisión de los estudios que se han realizado en el ámbito de la toma de decisiones en el deporte, y en particular en el tenis. Presentamos los constructos teóricos que fundamentan los distintos enfoques, los procedimientos metodológicos más utilizados y sus principales limitaciones, evidenciando la necesidad de la práctica basada en evidencias científicas en el rendimiento experto de los jugadores de alto nivel. [...]
O objectivo deste artigo é fazer uma revisão dos estudos que têm vindo a ser realizados no âmbito do treino da tomada de decisão no desporto, em particular no ténis. Apresentamos os constructos teóricos que fundamentam as diferentes abordagens, os procedimentos metodológicos mais utilizados e as suas principais limitações, evidenciando a necessidade da prática ser baseada em evidências científicas e no desempenho perito dos jogadores de alto nível. [...]

2011
Revista de psicología del deporte, Vol. 20, Núm. 2 ( 2011) , p. 767-783  
5.
22 p, 1.9 MB Panorámica de las teorías y métodos de investigación en torno a la toma de decisiones en el tenis / García González, Luis (Universidad de Zaragoza) ; Araújo, Duarte (Universidade Técnica de Lisboa. Faculdade de Motricidade Humana) ; Carvalho, João (Universidade Técnica de Lisboa. Faculdade de Motricidade Humana) ; Villar Álvarez, Fernando del (Universidad de Extremadura)
In this theoretical and methodological review of decision making in tennis, we describe some of the explanatory theories of the decisional process by using two approaches: cognitive psychology and ecological psychology. [...]
2011
Revista de psicología del deporte, Vol. 20, Núm. 2 ( 2011) , p. 645-666  
6.
7 p, 29.9 KB Transición de la pizarra a la PDI : reflexiones en torno a la experiencia en los centros de Cantabria y Asturias / García González, José Luis (Universidad de Cantabria) ; Guerra Liaño, Sonsoles (Universidad de Cantabria)
La presente comunicación es una reflexión sobre algunos aspectos que subyacen a las investigaciones sobre la integración de la pizarra digital en las aulas de los centros de Primaria. Complementan las conclusiones de los distintos informes elaborados sobre las mismas. [...]
2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.