Resultats globals: 7 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
9 p, 240.6 KB The potential of distance sampling methods to estimate abundance of mountain ungulates : review os usefulness and limitations / Pérez Jiménez, Jesús María. (Universidad de Jaén. Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología) ; Serrano Ferron, Emmanuel (Universidade de Aveiro. Departamento de Biologia) ; Alpízar-Jara, R. (Universidade de Évora. Departamento de Matemática) ; Soriguer, Ramón C. (Estación Biológica de Doñana) ; Granados Torres, José Enrique (Espacio Natural Sierra Nevada)
2002
Pirineos, Núm. 157 (2002)  
2.
6 p, 314.3 KB ¿Cuáles son las dimensiones y procesos de la reflexión del profesor de ciencias? / Vanegas Ortega, Carlos (Universidad de Santiago de Chile) ; Fuentealba Jara, Rodrigo (Universidad San Sebastián)
El objetivo de esta investigación es caracterizar las dimensiones y procesos reflexivos de profesores de ciencias en contextos de prácticas pedagógicas de formación inicial. Se usó la investigación cualitativa y el análisis del contenido del discurso para el diseño de estudios de casos que permitieron establecer 16 procesos de la reflexión en, sobre y para la práctica pedagógica, distribuidas en cuatro dimensiones no jerárquicas: identidad, contexto, concepciones y la tríada.
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3039-3044  
3.
7 p, 423.0 KB Identificación de las habilidades cognitivo lingüísticas en el laboratorio de química en profesores en formación / Castillo, Carol (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Arellano, Marcela (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Jara, Roxana (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Merino Rubilar, Cristian (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
El presente trabajo es un estudio cualitativo, cuyo propósito es identificar las habilidades cognitivo lingüísticas que desarrollan los profesores de Química en formación, en el laboratorio de la asignatura Química General 1, al elaborar los instrumentos gráficos semánticos: Bases de orientación y V de Gowin, de manera de dar cuenta de su hacer en el laboratorio. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 732-738 (Innovacions didàctiques)  
4.
7 p, 215.7 KB Identificación y analisis de los problemas presentes en los textos escolares sobre disoluciones y propiedades coligativas / Díaz, Edson (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Jara, Roxana (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Arellano, Marcela (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Merino Rubilar, Cristian (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
En el presente trabajo se analizaron los problemas que se encuentran en los libros de texto de Química, utilizados por profesores y estudiantes, con la finalidad de poder hacer una clasificación en relación a la tipología de problemas presentes en ellos, sobre disoluciones y propiedades coligativas. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1049-1055 (Innovacions didàctiques)  
5.
7 p, 124.6 KB Las narrativas experimentales en la enseñanza de la Química / Arellano, Marcela (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Insulsa Macias, G. (Instituto de Química. Instituto de Química / Pontificia Universidad Católica de Valpraíso) ; Jara, Roxana (Instituto de Química. Instituto de Química / Pontificia Universidad Católica de Valpraíso) ; Balocchi Carreño, E. (Pontificia Universidad Católica de Chile)
El presente trabajo versa sobre la inclusión de las narrativas experimentales en la escuela para promover habilidades cognitivo ligüísticas específicas. Los datos sobre la actividad de los y las estudiantes, ideas y acciones se obtienen a partir de las narrativas experimentales creadas por ellos a partir del trabajo de laboratorio realizado.
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1813-1819  
6.
4 p, 62.7 KB La comunicación científica en el aula de secundaria. Argumentar y explicar ¿qué es el enlace químico / Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Urra Orellana, S. (Universidad Católica de Chile) ; Monzón Peñailillo, M. (Universidad Católica de Chile) ; Joglar Faváro, C. (Universidad Católica de Chile) ; Jara, Roxana (Universidad Católica de Chile) ; Cuellar Fernández, Luigi (Universidad Católica de Chile) ; Camacho González, Johanna (Universidad Católica de Chile)
Uno de los aspectos fundamentales que orientan la presente propuesta de enseñanza basada en la investigación en didáctica de la química tiene que ver con la necesidad de profundizar aspectos históricoepistemológicos y científicos sobre el enlace químico. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1476-1479  
7.
14 p, 450.5 KB Resolución de problemas científicos escolares y promoción de competencias de pensamiento científico. ¿Qué piensan los docentes de química en ejercicio? / Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Joglar Faváro, C. (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Jara, Roxana (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Camacho González, Johanna (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Ravanal Moreno, Eduardo (Universidad Central de Chile) ; Labarrere Sarduy, Alberto Felix (Universidad Santo Tomás de Santiago de Chile) ; Cuellar Fernández, Luigi (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile)) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Chamizo Guerrero, José Antonio (Universidad Nacional Autónoma de México)
En el artículo se exponen los resultados de una investigación realizada en el marco del proyecto FONDECYT 1070795, cuyo objetivo consistió en identificar y caracterizar las nociones que tienen los profesores de nivel medio respecto a las competencias de pensamiento científico y solución de problemas, y la manera en que ambos deben trabajarse en la enseñanza de la química. [...]
In the article the results of an investigation conducted within the framework of the project FONDECYT 1070795 are exposed. The aims of the research were to identify and characterize the representations and knowledge that teachers in service have, from an average level of education, with respect to the competences of scientific thought and problem solution, and the way in which both should be approached. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n2.315
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (Junio 2010) , p. 185-198  

Vegeu també: autors amb noms similars
5 Jara, Roxana
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.