Resultats globals: 3 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
6 p, 86.5 KB Secuencia de enseñanza y promoción de competencias de pensamiento científico en la Enseñanza del metabolismo en tres profesoras de Biología / Ravanal Moreno, Eduardo (Universidad Central de Chile) ; Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Labarrere Sarduy, Alberto Felix (Universidad Santo Tomás de Santiago de Chile) ; Copello Levy, I. (Universidad de la Repúbilca (Uruguay)) ; Joglar Faváro, C. (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Santos Alcantara, M. (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Con el propósito de identificar la visión epistemológica sobre la enseñanza de la noción científica de metabolismo, se diseñó un taller de reflexión docente que permitió recoger información sobre las decisiones teórico didácticas de tres profesoras de biología. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1981-1986  
2.
4 p, 62.7 KB La comunicación científica en el aula de secundaria. Argumentar y explicar ¿qué es el enlace químico / Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Urra Orellana, S. (Universidad Católica de Chile) ; Monzón Peñailillo, M. (Universidad Católica de Chile) ; Joglar Faváro, C. (Universidad Católica de Chile) ; Jara, Roxana (Universidad Católica de Chile) ; Cuellar Fernández, Luigi (Universidad Católica de Chile) ; Camacho González, Johanna (Universidad Católica de Chile)
Uno de los aspectos fundamentales que orientan la presente propuesta de enseñanza basada en la investigación en didáctica de la química tiene que ver con la necesidad de profundizar aspectos históricoepistemológicos y científicos sobre el enlace químico. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1476-1479  
3.
14 p, 450.5 KB Resolución de problemas científicos escolares y promoción de competencias de pensamiento científico. ¿Qué piensan los docentes de química en ejercicio? / Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Joglar Faváro, C. (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Jara, Roxana (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Camacho González, Johanna (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Ravanal Moreno, Eduardo (Universidad Central de Chile) ; Labarrere Sarduy, Alberto Felix (Universidad Santo Tomás de Santiago de Chile) ; Cuellar Fernández, Luigi (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile)) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Chamizo Guerrero, José Antonio (Universidad Nacional Autónoma de México)
En el artículo se exponen los resultados de una investigación realizada en el marco del proyecto FONDECYT 1070795, cuyo objetivo consistió en identificar y caracterizar las nociones que tienen los profesores de nivel medio respecto a las competencias de pensamiento científico y solución de problemas, y la manera en que ambos deben trabajarse en la enseñanza de la química. [...]
In the article the results of an investigation conducted within the framework of the project FONDECYT 1070795 are exposed. The aims of the research were to identify and characterize the representations and knowledge that teachers in service have, from an average level of education, with respect to the competences of scientific thought and problem solution, and the way in which both should be approached. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n2.315
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (Junio 2010) , p. 185-198  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.