1.
|
18 p, 283.0 KB |
Conductas disruptivas en Educación Secundaria Obligatoria : análisis de factores intervinientes
/
Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Lafuente Carrasco, Alvaro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Justiniano Domínguez, M. Delia (Universidad Católica Boliviana (Bolívia))
El presente estudio trata de identificar y valorar qué papel juegan los factores que intervienen en la manifestación de conductas disruptivas en el aula, en alumnos de un instituto público de Educación Secundaria, desde un planteamiento metodológico descriptivo-interpretativo ex post facto bajo el principio de triangulación de fuentes de información (alumnado y docentes), utilizando cuestionarios ad-hoc al efecto. [...] The aim of this work is to identify and evaluate the variables that take part in the disruptive behaviours of a classroom. In particular, in the framework of a Compulsory Secondary Education. The methodology used is descriptive-interpretative ex post facto. [...]
2020 - 10.18172/con.3827
Contextos Educativos. Revista de Educación, Núm. 25 (2020) , p. 25-236
|
|
2.
|
25 p, 357.6 KB |
Permanencia estudiantil : factores que inciden en el Politécnico Internacional de Bogotá, Colombia
/
Murillo Zabala, Aída Milena (Politécnico Internacional (Bogotà, Colòmbia)) ;
Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente trabajo se centra en la identificación de factores relacionados con la permanencia estudiantil en educación superior. Fue llevado a cabo en la Institución de Educación Superior Politécnico Internacional (Bogotá, Colombia). [...] This paper focuses on the identification of factors related to students' retention. This study was conducted at Politécnico Internacional (Bogotá, Colombia), a private higher education institution. [...] Este artigo está focado na identificação de fatores relacionados à permanência estudantil no ensino superior. Este estudo foi realizado em uma Instituição de Ensino Superior chamada Politécnico Internacional (Bogotá, Colômbia). [...]
2021 - 10.15359/ree.25-1.6
Educare (San José), Vol. 25 Núm. 1 (enero-abril 2021) , p. 1-25
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
16 p, 194.7 KB |
Representaciones docentes en torno al concepto de vulnerabilidad educativa en el contexto de educación superior en Chile
/
Miranda Ossandón, Jorge (Universidad Católica de Temuco (Xile)) ;
Valenzuela, Jorge (Universidad Católica del Maule) ;
Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Reyes Roa, Malva (Universidad Católica de Temuco (Xile))
Este estudio identifica creencias y representaciones de académicos en torno a la noción de vulnerabilidad en el contexto universitario. Participaron 120 académicos de distintas titulaciones en la región de la Araucanía, Chile y consideró la recolección y triangulación de información cualitativa a partir de cuestionario, entrevista y grupo focal. [...] This study identifies beliefs and representations of scholars around the notion of vulnerability. Participated 120 academics of different fields of the region of Araucanía, Chile and considered the collection and triangulation of qualitative information based on questionnaire, interview and focus group. [...]
2019
Espacios, Vol. 40, núm. 36 (2019) , p. 14-29
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
17 p, 386.6 KB |
Análisis de las motivaciones y de las expectativas de los estudiantes de máster en Educación
/
Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Figuera Gazo, Pilar (Universitat de Barcelona) ;
Llanes Ordóñez, Juan (Universitat de Barcelona)
Este trabajo explora la percepción del alumnado de másteres del ámbito de la educación con relación a variables de transición, satisfacción y perspectivas de futuro, poniendo el énfasis en el papel de las motivaciones y las expectativas. [...] Aquest treball explora la percepció d'estudiants de màster en el camp de l'educació en relació amb variables relacionades amb la transició, la satisfacció i les perspectives de futur, posant l'èmfasi en el paper de les motivacions i les expectatives. [...] This paper explores the perception of master's students in education related to transition, satisfaction, and perspectives with an emphasis on the role of motivations and expectations. Using a descriptive methodological procedure, a questionnaire was administered to a sample of 297 students enrolled in master's degree programs in education. [...]
2019 - 10.5565/rev/educar.1016
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 325-341 (Monográfico)
|
|
9.
|
|
10.
|
|