Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
14 p, 102.4 KB Análisis de los conceptos de energía, calor, trabajo y el teorema de Carnot en textos universitarios de termodiná / Alomá, Eduardo (Universidad Simón Bolívar) ; Malaver, Manuel (Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe)
En este artículo se estudian los conceptos de calor, trabajo, energía y del teorema de Carnot en textos universitarios de termodinámica para el área de ingeniería, usando técnicas de análisis de contenido. [...]
This article studies the concepts of heat, work, energy and Carnot's theorem in thermodynamics university textbooks for engineering, using analysis of content techniques. This study evidences the presence of some cases of explanations and concepts with characteristics that correspond to spontaneous or non-formals conceptions could generate erroneous interpretations in students which starting a thermodynamics course.

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3703
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 3 (2007) p. 387-400  
2.
12 p, 101.2 KB La calidad científica del contenido sobre el tema de la estructura de la materia en textos universitarios de química general / Malaver, Manuel ; Pujol, Rafael ; D'Alessandro Martínez, Antonio
En este trabajo se estudian algunos conceptos e ideas científicas sobre el tema de la estructura de la materia en los textos de química más usados en los cursos básicos universitarios en Venezuela, usando técnicas de análisis de contenido. [...]
In this paper we study some concepts and scientific ideas about the structure of matter in General Chemistry textbooks commonly used in Venezuela's initial university courses, using techniques of content analysis. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3774
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 229-240  
3.
13 p, 431.5 KB Los estilos de prosa y el enfoque ciencia-tecnología-sociedad en textos universitarios de química general / Malaver, Manuel (Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Caracas) ; Pujol, Rafael (Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Caracas) ; D'Alessandro Martínez, Antonio (Universidad Central de Venezuela)
En este trabajo se estudiaron los estilos de prosa científica y el enfoque ciencia-tecnología-sociedad en textos de química de los cursos básicos universitarios en Venezuela, usando técnicas de análisis de contenido. [...]
In this work we studied prose structures and STS interactions in basic chemistry textbooks commonly used in the initial university courses given in Venezuela with techniques of analysis of content. We have found the most used prose structure to be the knowledge of science, showing little interest in STS interactions.

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3875
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 3 (2004) , p. 441-454  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.