Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
5 p, 77.9 KB ¿Tengo visión espacial? : Simetría en modelos cristalográficos para alumnos de altas capacidades / Mateo González, Ester (Universidad de Zaragoza. Departamento de las Ciencias Experimentales) ; Martínez Peña, María Begoña (Universidad de Zaragoza. Departamento de las Ciencias Experimentales) ; Mayayo Burillo, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Ciencias de la Tierra)
Se presenta una propuesta de actividad de ampliación dirigida a alumnos de altas capacidades sobre el desarrollo de habilidades de visión espacial mediante la utilización de modelos cristalográficos que simulan las formas geométricas de los minerales. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2209-2213 (Innovacions didàctiques)  
2.
6 p, 290.7 KB ¿Qué opinan los futuros maestros sobre el aprendizaje de las ciencias a través de la indagación y sobre sus necesidades formativas? / Cortés Gracia, Ángel Luis (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; de la Gándara Gómez, Milagros (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Calvo Hernández, José Miguel (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Martínez Peña, María Begoña (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Ibarra Murillo, Julia (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía)
The application of an open-ended questionnaire allows us to detect some ideas about inquiry in preservice Primary teachers. A first analysis allows us to categorize the type of answers. In general, the majority of students ask for more theoretical contents about science, since they are not confidence in being involved in science teaching without this background. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3536-3541  
3.
5 p, 44.3 KB Los alumnos de primaria de centros rurales en situaciones de aprendizaje por indagación / de la Gándara Gómez, Milagros (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Martínez Peña, María Begoña (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Calvo Hernández, José Miguel (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Cortés Gracia, Ángel Luis (Universidad de Zaragoza) ; Sevillano, T. (Universidad de Zaragoza)
En esta comunicación se presenta el proyecto de cooperación entre el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y el CRIEZ Venta del Olivar (Centro Rural de Innovación Educativa de Zaragoza). [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1167-1171  
4.
5 p, 189.6 KB ¿Qué es lo que quiero saber? : las preguntas de los alumnos de primaria en la clase de ciencias / Ambite Peña, M. (CEIP Fernández Vizarra) ; Gil Quílez, Mª José (CEIP Fernández Vizarra) ; Laborda Soriano, M. (Universidad de Zaragoza) ; Martínez Peña, María Begoña (Universidad de Zaragoza. Departamento de las Ciencias Experimentales) ; De Gómez, M. (Universidad de Zaragoza)
Este trabajo es un análisis de los tipos de preguntas planteadas por alumnos de educación primaria durante los cursos 2007-08 y 2008-09, (5º y 6º). El objetivo es categorizar las preguntas que realizan en relación con distintos temas de "Conocimiento del medio natural" y en diferentes situaciones de clase. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 789-793  
5.
22 p, 220.2 KB Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias en la Educación Primaria / Cortés Gracia, Ángel Luis (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; de la Gándara Gómez, Milagros (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Calvo Hernández, José Miguel (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Martínez Peña, María Begoña (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Ibarra Murillo, Julia (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía) ; Arlegui de Pablos, Javier (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo presenta los resultados del análisis de varias encuestas realizadas en tres momentos clave de la formación de maestros en relación con la didáctica de las ciencias experimentales. Antes de iniciar las asignaturas, las expectativas formativas están fuertemente condicionadas por la visión de la especialidad elegida. [...]
This paper presents the results of the analysis of several surveys conducted in three key moments in the training of teachers regarding science education. Before starting the courses, training expectations are heavily influenced by the vision of the chosen specialty. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.597
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 155-176  
6.
2 p, 81.2 KB Pero ¿Hay Geología en el paisaje? / Martínez Peña, María Begoña (Universidad de Zaragoza. Departamento de las Ciencias Experimentales) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Martínez Montero, O. (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-2  
7.
14 p, 260.8 KB El modelo sol-tierra-luna en el lenguaje iconográfico de estudiantes de magisterio / Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Martínez Peña, María Begoña (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Las ilustraciones que acompañan a los textos no siempre facilitan el proceso de aprendizaje. En este trabajo se estudian las representaciones gráfi cas y los textos que acompañan a las mismas, realizadas por estudiantes de Magisterio sobre los movimientos de la Tierra y de la Luna y sus consecuencias. [...]
The abundance of images within textbooks does not always facilitate the understanding of the concepts. In this paper we study, the graphical representations made by Teacher training students, and the texts accompanying these drawings in relation to the subject of terrestrial and lunar movements and their consequences. [...]

2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3839
Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 2 (2005) p. 153-166  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.