Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
6 p, 79.8 KB Los referentes curriculares instituidos para la elaboración del conocimiento escolar en ciencias en Colombia : ¿qué caracteriza la estructura de los estándares básicos de competencias en ciencias? / Cárdenas Navas, Ana María (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
En este escrito presentamos una aproximación a la caracterización del conocimiento escolar desde el eje temático: "la estructura de los estándares básicos de competencias en ciencias sociales y ciencias naturales", el cual se inscribe en el marco del desarrollo de la tesis doctoral en la que se analiza el conocimiento profesional de los profesores de ciencias de educación básica secundaria en Colombia, respecto al conocimiento escolar de los referentes curriculares instituidos para la enseñanza de las ciencias: lineamientos curriculares (LC) y estándares básicos de competencias en ciencias (EBC), con los que identificamos la importancia del conocimiento escolar que subyace en los referentes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1183-1188  
2.
6 p, 372.6 KB Aportes de Los Ejes DOC en la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor en formación / Fonseca Amaya, Guillermo (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
El Conocimiento Profesional del Profesor (CPP) de ciencias, se ha constituido en una línea de investigación de la didáctica de las ciencias, en razón de la necesidad de comprender cómo los profesores en formación y en ejercicio construyen un conocimiento singular de la profesión docente. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2607-2612  
3.
6 p, 77.3 KB ¿Qué conocimientos de la profesión docente se favorecen en la formación inicial de los profesores de química en el contexto de las prácticas pedagógicas? : aportes de profesores titulares / Ibáñez Córdoba, Sandra Ximena (Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Química) ; Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Doctorado Interinstitucional en Educación)
En este trabajo abordamos la pregunta que hacemos sobre los conocimientos profesionales del profesor, que profesores titulares de instituciones educativas de Bogotá declaran favorecer en la formación inicial del profesorado de química, en el contexto de las prácticas pedagógicas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2695-2700  
4.
6 p, 89.1 KB Conocimiento didáctico del contenido y enseñanza del campo eléctrico / Roncancio, Jaime Duván Reyes (Universidad Distrital Francisco José De Caldas (Colòmbia)) ; Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José De Caldas (Colòmbia))
El artículo presenta los fundamentos conceptuales e investigativos que soportan la construcción de una hipótesis de progresión, como referente de indagación del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en profesores de física en formación inicial. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2979-2984 (Innovacions didàctiques)  
5.
5 p, 163.8 KB Los contenidos escolares : el conocimiento de una profesora de ciencias de primaria / Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia)) ; Orlay Valbuena Ussa, Edgar (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Molina Andrade, Adela (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia))
Esta comunicación presenta algunos avances del proyecto de investigación: Conocimiento profesional de los profesores de primaria sobre el conocimiento escolar en el Distrito Capital (Bogotá- Colombia)1. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2179-2183 (Innovacions didàctiques)  
6.
5 p, 157.1 KB La reflexión sobre la práctica y el CDC : un estudio de caso con profesores de Biología en formación inicial / Fonseca Amaya, Guillermo (Univesidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia)) ; Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José De Caldas (Colòmbia))
Se presenta un estudio de caso de futuros profesores sobre la caracterización del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) del concepto de biodiversidad, respecto a las componentes: Orientaciones sobre la enseñanza, conocimiento acerca de las ideas de los estudiantes, conocimiento de las estrategias de enseñanza, conocimiento del currículo y conocimiento de la evaluación. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1311-1315 (Innovacions didàctiques)  
7.
6 p, 343.0 KB Algunos aspectos a considerar en una propuesta de conocimiento escolar desde una perspectiva compleja : reflexiones en torno a un estudio de caso en las clases de Ciencias / Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad del Tolima. Universidad de Sevilla) ; Rivero García, Ana (Universidad del Tolima. Universidad de Sevilla)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.