Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
3 p, 39.7 KB Simposio : perspectivas sobre la formación profesional docente en ciencias en Iberoamérica / Meinardi Belluscio, E. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Los trabajos que integran este simposio se centran en la problemática de la formación docente inicial para la enseñanza de las ciencias. En todos los casos se nota una preocupación por lograr un desarrollo profesional que mejore la capacidad de reflexión del futuro profesor sobre su propia formación. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3675-3677  
2.
5 p, 43.5 KB Desarrollo profesional de docentes de biología con atención a la retención y la calidad de la educación de jóvenes en situación de vulnerabilidad social extrema / Meinardi Belluscio, E. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Es sabido que la inequidad social es la principal barrera para el acceso a la escolarización en América Latina. Muchas y variadas son las causas que hacen que miles de jóvenes no puedan comenzar la educación media. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2180-2184  
3.
3 p, 41.5 KB El pensamiento finalista como obstáculo epistemológico para la enseñanza del modelo darwiniano / González Galli, Leonardo (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñaza de las Ciencias) ; Meinardi Belluscio, E. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñaza de las Ciencias)
En este trabajo presentamos evidencias que apoyan la hipótesis según la cual el pensamiento finalista funciona como un obstáculo para el aprendizaje del modelo darwiniano. Estas evidencias provienen de la indagación de las concepciones de los estudiantes, la puesta en práctica de una unidad didáctica centrada en la superación de este obstáculo y el análisis epistemológico del modelo científico.
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1274-1276  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.