Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
6 p, 499.7 KB Enfoques y campos temáticos sobre el contexto y la diversidad cultural : el caso de revistas en portugués y español / Molina Andrade, Adela (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Bustos Velazco, Edier Hernán (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Jardey Suárez, Oscar (Fundación Universidad Autónoma de Colombia) ; Pérez, Mª Rocío (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Constanza Castaño, Norma (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Es un avance de la investigación "Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultu¬ral: Perspectiva del campo conceptual1". Se caracterizan enfoques y campos temáticos de artículos en español y portugués publicados en 25 revistas especializadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Nicaragua y Perú, mediante el Mapeamiento Informacional Bibliográ¬fico (MIB) (Molina et al, 2013). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5011-5016  
2.
5 p, 79.9 KB Diversidad cultural y educación científica : una crítica epistemológica y ética / Molina Andrade, A. (Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas (Colòmbia)) ; Mojica Rios, L. (Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas (Colòmbia))
Este avance de investigación sobre las concepciones de profesores de ciencias acerca de la diversidad cultural (DC) en la enseñanza de las ciencias, se pregunta por las perspectivas epistemológicas que no la reconocen. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2353-2357 (Innovacions didàctiques)  
3.
5 p, 163.8 KB Los contenidos escolares : el conocimiento de una profesora de ciencias de primaria / Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia)) ; Orlay Valbuena Ussa, Edgar (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Molina Andrade, Adela (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia))
Esta comunicación presenta algunos avances del proyecto de investigación: Conocimiento profesional de los profesores de primaria sobre el conocimiento escolar en el Distrito Capital (Bogotá- Colombia)1. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2179-2183 (Innovacions didàctiques)  
4.
4 p, 42.7 KB La resolución de problemas y sus interrelaciones con el contexto cultural : determinación de referenciales para la formulación de una propuesta de formación inicial de licenciados en Química / Enciso Galindo, S. (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Molina Andrade, A. (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
Esta comunicación presenta un análisis de documentos sobre investigaciones que sustentan, tanto el modelo de resolución de problemas (RP), como sobre el contexto cultural y la enseñanza de las ciencias. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3416-3419  
5.
6 p, 478.8 KB Concepciones de los profesores : perspectivas para su estudio en contextos culturales diversos / Molina Andrade, A. (Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas (Colòmbia)) ; Martínez Rivera, C. (Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas (Colòmbia))
Esta comunicación realiza una revisión, de diversos trabajos sobre concepciones de los profesores, para determinar tendencias que permitan abordar investigaciones sobre sus concepciones acerca del fenómeno de la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3172-3177  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.