Resultats globals: 4 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 3 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
21 p, 220.2 KB Tan fuerte como su eslabón más débil : el caso de las AMPA en la integración escolar y social de las familias inmigradas / Paniagua Rodríguez, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA)) ; Centre d'Estudis i Recerca en Migracions (CER-Migracions)
Este artículo presenta una síntesis de los resultados del proyecto de investigación llevada a cabo en el curso 2009-2010 en la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cataluña (FaPaC). [...]
This paper presents a summary of the results of a Project carried out by the author on behalf of the Catalan Federation of Parents' Associations (FaPaC), where we identify PAs as a specific and privileged case of family-school relations. [...]

2013 - 10.5209/rev_RCED.2013.v24.n1.41192
Revista complutense de educación, Vol. 24 Núm. 1 (2013) , p. 69-89  
2.
110 p, 2.7 MB Familias inmigradas con hijos e hijas con necesidades educativas especiales : experiencias y relaciones con la escuela. Una aproximación a la estructura de participación existente en los centros y su impacto en las trayectorias de los alumnos / Paniagua Rodríguez, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA)) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA) ; Centre d'Estudis i Recerca en Migracions (CER-Migracions)
La participación de los inmigrantes en la vida política, social y cultural en los países de acogida no debe ser considerada como algo secundario o subsidiario una vez que sus necesidades económicas y legales han sido solucionadas, sino que, precisamente, la capacidad de conseguir acceso a los recursos que necesitan está influenciada por las oportunidades de participación en las instituciones públicas. [...]
2012
EMIGRA working papers, Núm. 135 (2012) , p. 1-110  
3.
22 p, 335.3 KB AMPA como asociaciones intermediarias : una aproximación a la relación entre familias inmigradas, participación y éxito escolar / Paniagua Rodríguez, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA)) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA) ; Centre d'Estudis i Recerca en Migracions (CER-Migracions)
Una versión anterior y más reducida de este texto se presentó como comunicación al I Congreso Internacional de Migraciones en Andalucía (CIMA). Universidad de Granada, 13-16 Febrero 2011.
En un contexto institucional marcado por la necesidad de reconstituir la confianza y la salud de la democracia, los nuevos modelos ciudadanistas basados en la lógica de la gobernanza apuestan por el desarrollo de espacios y métodos para aprovechar los recursos que, potencialmente, puede otorgar la comunidad en forma de capital social y cultural. [...]
The institutional crisis involving the weakness of democracy and the need for a regeneration of trust has generated new models of citizenship aimed to develop community resources in the form of social and cultural capital. [...]

2011
EMIGRA working papers, Núm. 132 (2011) , p. 1-22  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
78 p, 733.3 KB Parent participation in schools: limits, logics and possibilities third sector organizations, immigrant families and special education / Paniagua Rodríguez, Alejandro ; Carrasco, Sílvia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
La importancia de la participación de las familias en la escuela ha sido históricamente un argumento clave a la hora de analizar los problemas educativos y proponer reformas e iniciativas. Durante los últimos años, esta noción ha cobrado nueva fuerza como consecuencia de la crisis económica, el incremento de la diversidad de los estudiantes en las aulas y la creciente presión que reciben las escuelas para mejorar sus resultados. [...]
The importance of the participation of families in schools has long been a key idea to discuss educational problems and to advance new reforms and initiatives. During the last years, this notion has received a renewed attention due to the financial crisis, the increase of diversity in classrooms and the growing pressure directed towards schools to improve their effectiveness. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.