1.
|
19 p, 275.2 KB |
Evaluación de 'Inventario Clínico Multiaxial de Millon- IV MCMI-IV'
/
Millon, Theodore ;
Grossman, Seth ;
Millon, Carrie ;
Hernández, Ana (Departamento de I+D Pearson Clinical & Talent Assessment) ;
Aguilar, Cristina (Departamento de I+D Pearson Clinical & Talent Assessment) ;
Vallar, Frédérique (Departamento de I+D Pearson Clinical & Talent Assessment) ;
Sánchez, María Pilar ;
Cardenal, Violeta ;
Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Espelt, Albert, 1981- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Colegio Oficial de Psicólogos (Espanya)
El MCMI - IV está orientado a la evaluación de la personalidad y la psicopatología de pacientes adultos que buscan o reciben atención o tratamiento psicológico o psiquiátrico. Las escalas de esta prueba se basan en la teoría evolutiva de la personalidad de Millon. [...]
Madrid : Consejo General de Psicología España, 2019
|
|
2.
|
20 p, 267.3 KB |
Evaluación de 'Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil : BRIEF-P'
/
Gioia, Gerard A. ;
Espy, Kimberly A. ;
Isquith, Peter K. ;
Bausela, Esperanza ;
Luque, Tamara ;
Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Espelt, Albert, 1981- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Garcia Rueda, Rebeca Pilar ;
Colegio Oficial de Psicólogos (Espanya)
Se pretende evaluar la función ejecutiva de infantes mediante cinco escalas clínicas: Inhibición, Flexibilidad, Control emocional, Memoria de trabajo y Planificación y organización. La primera evalúa el control de impulsos y regulación conductual; la segunda, la realización de transiciones; la tercera, la modulación de respuestas emocionales; la cuarta, el mantenimiento de información en mente, y la última, la capacidad de anticipación. [...]
Madrid : Consejo General de Psicología España, 2019
|
|
3.
|
16 p, 204.5 KB |
Evaluación de Prueba para la evaluación del conocimiento fonológico : PECO
/
Ramos Sánchez, José Luís ;
Cuadrado Gordillo, Isabel ;
Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Espelt, Albert, 1981- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Colegio Oficial de Psicólogos (Espanya)
El objetivo de PECO es evaluar la capacidad del alumnado para tomar conciencia y manipular intencionalmente las sílabas y los fonemas que componen las palabras. En cuanto a su estructura, y considerando que la conciencia fonológica no es una entidad homogénea, se utilizan distinta actividades en la evaluación. [...]
Madrid : Consejo General de Psicología España, 2019
|
|
4.
|
17 p, 252.6 KB |
Evaluación de Test de Inteligencia No Verbal-4 : TONI-4
/
Brown, Linda ;
Sherbenou, Rita J. ;
Johnsen, Susan K. ;
Ruiz-Fernández, Belén ;
Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Espelt, Albert, 1981- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Garcia Rueda, Rebeca Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Llengües) ;
Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Colegio Oficial de Psicólogos (Espanya)
El TONI-4, Test de Inteligencia No Verbal - 4, es un instrumento de aplicación individual que evalúa la inteligencia general mediante el razonamiento abstracto y la resolución de problemas libres de factores lingüísticos, motores o culturales, ya que puede ser aplicado de forma verbal y no verbal. [...]
Madrid : Consejo General de Psicología España, 2019
|
|
5.
|
269 p, 3.8 MB |
Prevalencia de problemas emocionales y conductuales en niños y adolescentes de 6 a 18 años de la ciudad de Quito-Ecuador
/
Romo Barriga, María Gabriela ;
Ezpeleta, Lourdes, dir. ;
Penelo Werner, Eva, dir.
Objectiu: Estimar la prevalença de problemes psicològics en nens i adolescents de 6 a 18 anys de Quito utilitzant els qüestionaris de l'Achenbach System of Empirically Based Assessment (ASEBA) i estudiar la seva associació amb variables sociodemogràfiques. [...] Objetivo: Estimar la prevalencia de problemas psicológicos en niños y adolescentes de 6 a 18 años de Quito utilizando los cuestionarios del Achenbach System of Empirically Based Assessment (ASEBA) y estudiar su asociación con variables sociodemográficas. [...] Objectives: To estimate the prevalence of psychological problems in children and adolescents from 6 to 18 years of age in Quito applying Achenbach's System of Empirically Based Assessment (ASEBA), and to study its association with sociodemographic variables. [...]
2020
|
|
6.
|
|
7.
|
208 p, 1.9 MB |
Estudio epidemiológico de los trastornos de la conducta alimentaria en población escolarizada en el estado de Nayarit, México
/
Negrete Castellano, María América ;
Raich, Rosa M., (Rosa Maria) dir. ;
Penelo Werner, Eva, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Objetivo: Investigar los problemas de la conducta alimentaria mediante un estudio epidemiológico de dos fases en la población adolescente escolarizada del estado de Nayarit, México. Método: Se consideraron 13 de los 20 municipios que conforman el estado, 9 de ellos urbanos y 4 rurales. [...] Objective: To investigate eating behavior problems using a two-phase epidemiological study in the adolescent school population of the state of Nayarit, Mexico. Method: 13 of the 20 municipalities that conforms the state were considered, 9 of them urban and 4 rural. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
|
|
8.
|
|
9.
|
132 p, 1.5 MB |
Los estilos educativos y su relación con la psicopatología en niños y adolescentes con discapacidad intelectual: un estudio comparativo entre Chile y España
/
Fuenzalida Ríos, Irma ;
Brun-Gasca, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ;
Penelo Werner, Eva, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
Objetivos: El objetivo principal de esta tesis fue evaluar los estilos de crianza, contextos culturales, niveles socioeconómicos y la psicopatología en diferentes grupos de niños y adolescentes (población clínica con discapacidad intelectual y población sin discapacidad). [...] Objectives: The main goal of this thesis was to assess parenting styles, cultural contexts, socioeconomic levels and psychopathology in different groups of children and adolescents (with and without intellectual disabilities). [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014
|
|
10.
|
160 p, 1.5 MB |
Cuestionarios de estilo educativo percibido por niños (EMBU-C), adolescentes (EMBU-A) y progenitores (EMBU-P) : propiedades psicométricas en muestra clínica española
/
Penelo Werner, Eva ;
Viladrich, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Doménech Massons, José M., dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut
El EMBU (64 ítems) es un cuestionario de autoinforme que evalúa el recuerdo de las personas adultas sobre el estilo educativo con que fueron criadas. Consta de cuatro escalas: Rechazo, Calidez Emocional, Sobreprotección/Control y Favoritismo y ha sido adaptado en un amplio número de países e idiomas. [...] The EMBU (64 items) is a self-report questionnaire that assesses adults' memories of their upbringing. It comprises four scales: Rejection, Emotional Warmth, Overprotection/Control Attempts and Favouring Subjects, and has been adapted in a large number of countries and languages. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009
|
|