Resultats globals: 8 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 8 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
24 p, 369.4 KB La enseñanza y el aprendizaje de la ciencias. un estudio sobre «qué, cuándo y cuánto» aprenden los alumnos acerca de la visión / Bravo, Bettina (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería) ; Pesa, Marta (Universidad Nacional de Tucumán. Departamento de Física) ; Pozo, Juan Ignacio (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Básica)
Se estudia el aprendizaje experimentado por un grupo de alumnos de educación secundaria cuando se implementa en el aula una propuesta especialmente diseñada para propiciar un cambio ontológico, epistemológico y conceptual de su modo de conocer. [...]
What is studied is the experimented learning of a group of students of secondary school education when the specially designed teaching proposal to foster an ontological, epistemic and conceptual change in the way of knowledge is implemented in the classroom. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.424
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 109-132  
2.
5 p, 126.1 KB Esquemas y modelos de alumnos universitarios sobre propagación de ondas mecanicas / Bravo, Silvia (Universidad Nacional de Tucumán. Departamento de Física) ; Pesa, Marta (Universidad Nacional de Tucumán. Departamento de Física)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
3.
6 p, 464.7 KB Desarrollo del pensamiento científico y el trabajo de laboratorio / Andrés Zuñeda, María Maite ; Pesa, Marta A.
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
4.
14 p, 470.3 KB Los modelos de la ciencia para explicar la visión y el color : las complejidades asociadas a su aprendizaje / Bravo, Bettina (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería) ; Pesa, Marta (Universidad Nacional de Tucumán. Departamento de Física) ; Pozo, Juan Ignacio (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Básica)
Estudiamos las concepciones sobre la visión y la percepción del color de estudiantes que analizan la Educación Secundaria Obligatoria y no Obligatoria (14-15 y 17-18 años de edad) y de futuros profesores de Ciencias Naturales. [...]
The conceptions about sight and the perception of colour were studied in compulsory and non cumpulsory secondary school education with students in their last year of studies (14-15 and 17-18 years old). [...]

2010 - 10.5565/rev/ensciencias.3625
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 1 (2010) , p. 113-126  
5.
16 p, 399.3 KB Representaciones de alumnos universitarios sobre propagación de ondas mecánicas / Bravo, Silvia ; Pesa, Marta ; Caballero Sahelices, Concesa
En este trabajo se presentan resultados de una investigación sobre concepciones de estudiantes universitarios acerca del mecanismo de propagación de una onda y el rol del medio de propagación en la misma. [...]
Research results on university students conceptions about the mechanism of wave propagation and the role of propagation medium, are presented. Based on a theoretical framework that articulates the schemes of theory of conceptual fields Vergnaud's theory with the mental models of Johnson-Laird's theory, students reasonings used when approaching a concrete problematic situation are analyzed. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3651
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 3 (2009) p. 405-420  
6.
16 p, 753.7 KB Efectividad de un laboratorio guiado por el modelo de aprendizaje matlaf para el desarrollo conceptual asociado a tareas experimentales / Andrés Zuñeda, María Maite ; Pesa, Marta A. ; Meneses, Jesús
En un trabajo de laboratorio que se guió según el modelo de aprendizaje MATLaF, basado en la teoría de campos conceptuales, se evaluó el desarrollo conceptual de los estudiantes en el campo de la actividad experimental. [...]
In laboratory work that was carried out according to the dynamic model of learning MATLaF, which is based on Vergnaud's conceptual fields theory, conceptual development in a field experiment was evaluated. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3747
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 3 (2008) p. 343-358  
7.
10 p, 260.1 KB ¿Qué rol asignan los profesores de física de nivel medio a los modelos científicos y a las actividades de modelado? / Islas, Stella Maris (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Departamento de Formación Docente) ; Pesa, Marta A. (Universidad Nacional de Tucumán. Departamento de Física)
Se presentan los resultados de una investigación exploratoria realizada con metodología cualitativa en una muestra de profesores de Física. Sobre la base de lo registrado en entrevistas semi-estructuradas, se analizan las concepciones de modelo científico, y las experiencias personales de los entrevistados respecto de la modelización. [...]
This report informs about an exploratory research done with qualitative methodology on a Physics teacher's sample. Scientific model's conception and personal experiences on modelling have been analyzed from semi-structured interview records. [...]

2003
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. Extra (2003) , p. 57-66  
8.
11 p, 98.9 KB Hacia un modelo integrador para el aprendizaje de las ciencias / De Cudmani, Leonor C. ; Pesa, Marta A. ; Salinas, Julia
The changes in the conceptual field have earned an outstanding attention in educational research. The methodological and axiological fields have been retrieved in successive stages where the process has become more complex, even creating highly hierarchical models favouring one or another of these areas. [...]
2000 - 10.5565/rev/ensciencias.4052
Enseñanza de las ciencias, V. 18 N. 1 (2000) , p. 3-13  

Vegeu també: autors amb noms similars
8 Pesa, Marta A.
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.