Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
6 p, 116.3 KB Siglo XXI. Competencias para sobrevivir : Lo que debería aprender cualquier persona para poder enfrentarse a los nuevos retos de la sociedad de la información / Monereo i Font, Carles, 1957- ; Pozo Municio, Juan Ignacio
La información se presenta inabarcable, incierta y con fecha de caducidad; se relativizan los contenidos enseñados, cada día más heterogéneos y la escuela recibe el ambicioso encargo de enseñar a vivir. [...]
2001
Cuadernos de pedagogía, Num. 298 (2001) , p. 49-77  
2.
11 p, 626.6 KB Monográfico sobre competencias básicas / Monereo i Font, Carles, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Pozo, Juan Ignacio (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Básica)
¿Qué son las competencias? ¿Una nueva moda? ¿Una palabra mágica? Los autores analizan este concepto y el papel que desempeña la educación en el desarrollo de estas funciones, algunas disponibles de partida en la mente humana y otras que precisan de un profundo cambio cognitivo para ser adquiridas. [...]
2007
Cuadernos de pedagogía, Vol. 370 (2007)  
3.
24 p, 369.4 KB La enseñanza y el aprendizaje de la ciencias. un estudio sobre «qué, cuándo y cuánto» aprenden los alumnos acerca de la visión / Bravo, Bettina (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería) ; Pesa, Marta (Universidad Nacional de Tucumán. Departamento de Física) ; Pozo, Juan Ignacio (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Básica)
Se estudia el aprendizaje experimentado por un grupo de alumnos de educación secundaria cuando se implementa en el aula una propuesta especialmente diseñada para propiciar un cambio ontológico, epistemológico y conceptual de su modo de conocer. [...]
What is studied is the experimented learning of a group of students of secondary school education when the specially designed teaching proposal to foster an ontological, epistemic and conceptual change in the way of knowledge is implemented in the classroom. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.424
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 109-132  
4.
14 p, 470.3 KB Los modelos de la ciencia para explicar la visión y el color : las complejidades asociadas a su aprendizaje / Bravo, Bettina (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería) ; Pesa, Marta (Universidad Nacional de Tucumán. Departamento de Física) ; Pozo, Juan Ignacio (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Básica)
Estudiamos las concepciones sobre la visión y la percepción del color de estudiantes que analizan la Educación Secundaria Obligatoria y no Obligatoria (14-15 y 17-18 años de edad) y de futuros profesores de Ciencias Naturales. [...]
The conceptions about sight and the perception of colour were studied in compulsory and non cumpulsory secondary school education with students in their last year of studies (14-15 and 17-18 years old). [...]

2010 - 10.5565/rev/ensciencias.3625
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 1 (2010) , p. 113-126  
5.
8 p, 209.2 KB Más allá del cambio conceptual : el aprendizaje de la ciencia como cambio representacional / Pozo, Juan Ignacio
In this article we present some reflections on the cognitive changes that should happen in the students' minds when they learn science, as well as on the didactic strategies that could foster such changes.
1999 - 10.5565/rev/ensciencias.4078
Enseñanza de las ciencias, V. 17 N. 3 (1999) , p. 513-520  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
10 p, 1.2 MB Aprender ciencias es reconstruir las ideas personales por medio del diálogo con otras personas y otros conocimientos / Pozo Municio, Juan Ignacio (Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología)
Madrid : Fundación Lilly; FECYT, 2020
Enseñando ciencia con ciencia, 2020, p. 14-23  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
463 p, 5.8 MB Conceptos interpretativos y procedimientos metodológicos en la explicación histórica y sus implicaciones en el aprendizaje de la historia / Domínguez, Jesús ; Pozo, Juan Ignacio, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Història Moderna i Contemporània
Dos problemas atrajeron en particular mi atención. El primero de ellos, concerniente a lo que podríamos llamar la naturaleza del conocimiento histórico, me condujo a la distinción, que resultará clave en el presente trabajo, entre conceptos sustantivos sobre el pasado histórico (es decir, instrumentos interpretativos utilizados para dar sentido a los datos y hechos del pasado, como por ejemplo Antiguo Régimen, Monarquía Absoluta, Revolución liberal burguesa, etc. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  

Vegeu també: autors amb noms similars
2 Pozo, J. A.
2 Pozo, J. A. A.
1 Pozo, J. I.
15 Pozo, J.A.A.
3 Pozo, Jesús
3 Pozo, Jesús
1 Pozo, Juan Carlos
1 Pozo, Juan Ignacio,
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.