Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
16 p, 978.0 KB El aprendizaje de la metodología científica a través de trabajos prácticos / Rodríguez-Rey Trejo, Concepción ; Real García, José Julio (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación) ; Gregori Labarta, Inés
Este proyecto analiza el desarrollo de los contenidos de una asignatura completa a partir de trabajos prácticos planteados como pequeñas investigaciones. Se abordan desde una metodología por proyectos, presentando los trabajos dentro de contextos profesionalizados, cada uno de los cuales se trabaja durante varias semanas. [...]
This project analyses the development of the concepts of a complete subject through practical tasks, presented as a small researches. It also addresses project-based learning methodology in professionalised contexts in which each of them is studied for several weeks. [...]

2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 32 (Octubre 2015) , p. 1-22 (Articles)  
2.
7 p, 647.4 KB Google+ como nueva i-metodología / Lavandera Ponce, Silvia ; Real García, José Julio (Universidad Autónoma de Madrid)
Este artículo pretende, por un lado, describir y analizar Google+, nueva iniciativa de Google con la finalidad de crear una comunicación más sencilla y real, y evaluar las posibles repercusiones educativas que pudiera tener. [...]
2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 21 (octubre 2011) , p. 0001-7  
3.
6 p, 674.8 KB Utilización didáctica de redes sociales tipo Ning / Real García, José Julio (IES Parque de Lisboa (Alcorcón, Madrid))
Las redes sociales tienen un gran potencial en Educación, permiten realizar un aprendizaje colaborativo de forma natural, los alumnos pueden introducir contenidos y consultar las aportaciones del resto de sus compañeros contribuyendo así a mejorar y completar el conocimiento colectivo, formando auténticas comunidades de aprendizaje. [...]
Social networks have a great potential in Education, they allow a natural collaborative learning, students can introduce information and check the contributions of the rest of their classmates benefitting the progress of the group, creating an apprenticeship community. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-6  
4.
10 p, 288.5 KB Educación en la nube / Real García, José Julio (Universidad Autónoma de Madrid)
Son muchas las utilidades de la web 2. 0 que se pueden usar en educación, pero quizá uno de lo usos mas significativos corresponda a las múltiples posibilidades que oferta la red para desarrollar propuestas colaborativas. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 15 (2009) p. 0-0  
5.
10 p, 128.5 KB ¿Un nuevo concepto en la Informática Educativa? / Real García, José Julio (Universidad Autónoma de Madrid)
Se pretende con este artículo conseguir que cada alumno cuente con su propio ordenador como un elemento didáctico más, de fácil uso y transporte, para ser utilizado en clase de la forma que mejor considere el profesor, sin modificar la estructura de la clase y adaptándose a las necesidades educativas de cada materia.
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 12 (2008) p. 0-0  
6.
6 p, 89.4 KB Evaluación del Modelo CAIT / Real García, José Julio
Estamos ante un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje denominado modelo CAIT, que puede ser un punto de referencia válido para la utilización de Internet en el aula. En este trabajo se pretende dar respuesta a algunas cuestiones sobre el modelo y, fundamentalmente, ver su viabilidad en el aula. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 5 (2006) p. 0-0  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.