Resultats globals: 5 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 4 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
20 p, 551.5 KB Funcionalidad de las relaciones entre conceptos en la resolución de problemas / Reigosa Castro, Carlos Emilio (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
En este trabajo se analiza la evolución de las relaciones semánticas entre conceptos desarrolladas por un grupo de estudiantes de secundaria cuando se enfrentan en el laboratorio de Física a tareas prácticas concebidas como problemas. [...]
The evolution of the semantic relationships among concepts developed by a group of high school students while facing practical tasks conceived as problems in the Physics laboratory is analyzed in this paper. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3294
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 3 (2021) , p. 93-111 (Investigaciones Didácticas)  
2.
12 p, 708.7 KB Formas de actuar de los estudiantes en el laboratorio para la fundamentación de afirmaciones y propuestas de acción / Reigosa Castro, Carlos Emilio (Instituto Lucus Augusti, Lugo) ; Jiménez Aleixandre, Mª Pilar (Universidade de Santiago de Compostela)
En este trabajo se analiza el discurso de un grupo de estudiantes de 4. º de ESO que se enfrentó en el laboratorio a tareas prácticas concebidas como problemas. El objetivo es identificar y estudiar las formas de participación de los estudiantes usadas para hacer aceptables sus conclusiones y sus propuestas de acción. [...]
In this paper, a 10th grade group of students discourse is analyzed. They faced practical tasks in the laboratory. These tasks were conceived as problems and the aim of the study is to identify and study the students' ways of participation used to make acceptable their conclussions and proposals of action. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.128
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 23-34  
3.
10 p, 81.4 KB Influencia de una intervención educativa basada en la escritura de informes de investigación sobre el aprendizaje conceptual y la transferencia de conocimiento a la interpretación de situaciones / Reigosa Castro, Carlos Emilio
En este trabajo se analiza, con alumnos de 4º de ESO, la influencia de la redacción de un informe de investigación en su aprendizaje conceptual y en su transferencia de conocimiento científico a la interpretación de una situación hipotética nueva, hallándose una mejoría significativa en la interpretación de la nueva situación. [...]
The effect in 10th grade students of writing a research report in their conceptual learning and in their transference of scientific knowledge to the interpretation of a hypothetic new situation is analyzed in this work, finding a significant improvement in the interpretation of the new situation. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3777
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 267-276  
4.
10 p, 74.4 KB La cultura científica en la resolución de problemas en el laboratorio / Reigosa Castro, Carlos Emilio ; Jiménez Aleixandre, María Pilar
In this paper, a case study in 2nd of BUP (10th grade) is discussed. Students are asked to solve an open-ended practical activity in physics which involves the planning of an experimental design and taking a number of decisions in the process. [...]
2000 - 10.5565/rev/ensciencias.4045
Enseñanza de las ciencias, V. 18 N. 2 (2000) , p. 275-284  

Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
86 p, 2.9 MB Perspectives sobre el context en educació científica : aproximacions teòriques i implicacions per a la pràctica educativa / Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; García-Milà, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Jiménez Aleixandre, María Pilar (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais) ; Reigosa Castro, Carlos Emilio (High School Fuentesnuevas (Lleó)) ; Marchán Carvajal, Iván (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Martins, Isabel (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Siry, Christina (Université du Luxembourg) ; Solsona Pairó, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Llenguatge i Ensenyament de les Ciències (LiEC))
El grup de recerca LIEC (Llenguatge i Ensenyament de les ciències) durant el curs 2012-13 ha focalitzat part del seu treball en aprofundir tan a nivell teòric com pràctic sobre el paper que el context té en l'ensenyament de les ciències i en la transferència dels coneixements apresos. [...]
2014
Perspectives sobre el context en educació científica: aproximacions teòriques i implicacions per a la pràctica educativa. Seminari de doctorat. Bellaterra, Cerdanyola del Vallès, : 2013

1. Adúriz-Bravo, Agustín. The notion of "epistemological context" as a theoretical tool for science education. 2. Espinet, Mariona. Contextos i entorns d'aprenentatge en educació científica i ambiental. 3. Izquierdo, Mercè. Consideraciones acerca de la diferencia entre 'contexto del alumno' y 'contexto de modelización científica escolar' y de las dificultades que de ella se derivan. 4. Garcia-Milà, Mercè. La dimensió psicològica de Context i les seves implicacions en l'Ensenyament i Aprenentatge. 5. Jiménez-Aleixandre, María Pilar i Reigosa, Carlos. Contextualizing Practices Across Epistemic Levels in the Chemistry Laboratory. 6. Marchán, Ivan ; Màrquez, Conxita & Sanmartí, Neus. La evolución de la noción de contexto en la didáctica de las ciencias. 7. Martins, Isabel. Text and context according to discursive approaches: readings, appropriations and implications for research and practice in Science Education. 8. Siry, Christina. Sociocultural perspectives of context in science education research and practice. 9. Solsona i Pairó, Núria. La inclusió del model de gènere en el context.  


Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.