1.
|
17.4 MB |
Los espacios educativos y de sociabilidad de la juventud refugiada y solicitante de asilo : experiencias en Cataluña
/
Gabrielli, Mara ;
Pàmies Rovira, Jordi, dir.
Des d'una perspectiva interseccional, s'analitzen els factors institucionals, contextuals i individuals que influeixen sobre el procés d'integració social de la joventut refugiada i sol·licitant d'asil (12-24 anys) a Catalunya (Espanya), visibilitzant les desigualtats socials i les opressions estructurals que generen formes múltiples de vulnerabilitat interseccional. [...] Desde una perspectiva interseccional, se analizan los factores institucionales, contextuales e individuales que influyen sobre el proceso de integración social de la juventud refugiada y solicitante de asilo (12-24 años) en Cataluña (España) visibilizando las desigualdades sociales y las opresiones estructurales que generan formas múltiples de vulnerabilidad interseccional. [...] From an intersectional perspective, we analize the institutional, contextual and individual factors that influence the social integration process of young refugees and asylum seekers (12-24 years) in Catalonia (Spain), highlighting social inequalities and structural oppressions that generate multiple forms of intersectional vulnerability. [...]
2023
|
|
2.
|
30 p, 837.6 KB |
Responsibility to Protect in 2011 : the cases of Côte d'Ivoire and Libya
/
Rovira Munte, Julia ;
Grasa, Rafael, 1953-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Aquest Treball de Fi de Grau, titulat "Responsabilitat de protegir el 2011: Els casos de Costa d'Ivori i Líbia", estudia les intervencions realitzades per les Nacions Unides en 2011 en ambdós països en relació amb la responsabilitat de protegir. [...] Este Trabajo de Fin de Grado, titulado "Responsabilidad de proteger el 2011: Los casos de Costa de Marfil y Libia", estudia las intervenciones realizadas por las Naciones Unidas en 2011 en ambos países en relación a la responsabilidad de proteger. [...] This Bachelor's thesis, titled "Responsibility to Protect in 2011: The cases of Côte d'Ivoire and Libya", studies the interventions made by the United Nations in 2011 in both countries in relation to the Responsibility to Protect global commitment. [...]
2022 Grau en Relacions Internacionals [1404]
3 documents
|
|
3.
|
353 p, 3.0 MB |
Reforma al modelo educativo neoliberal chileno : Des-mercantilización, resistencias, adhesiones y ambivalencias subjetivas hacia las lógicas neoliberales
/
Mateluna Estay, Hernán ;
Saura Casanova, Geo, dir. ;
Pàmies Rovira, Jordi, dir.
L'any 2015 comença a Xile un procés de reforma amb l'objectiu d'eliminar les lògiques neoliberals en l'educació escolar. Xile és conegut per posseir un sistema educatiu que s'ha entès com un model pioner de polítiques neoliberals aplicades a l'educació en el món, de manera que aquest intent d'eliminar les dinàmiques de mercat és un procés de ruptura a dues trajectòries. [...] En el año 2015 empieza en Chile un proceso de reforma con el objetivo de eliminar las lógicas neoliberales en la educación escolar. Chile es conocido por poseer un sistema educativo que se ha entendido como un modelo pionero de políticas neoliberales aplicadas a la educación en el mundo, por lo que este intento de eliminar las dinámicas de mercado es un proceso de ruptura a dos trayectorias. [...] In 2015, a reform process began in Chile with the aim of eliminating neoliberal logics in school education. Chile is known for having an education system that has been understood as a pioneering model of neoliberal policies applied to education in the world, so this attempt to eliminate market dynamics is a process of rupture of two paths: On the one hand, it is a break with the trajectory of the history of the Chilean education system since its neoliberal reform in the 1980s. [...]
2022
|
|
4.
|
418 p, 3.2 MB |
Mares d'origen marroquí a Catalunya : entre les experiències personals i els processos d'acompanyament a l'escolarització dels fills i filles
/
El Mouali Samadi, Fatiha ;
Pàmies Rovira, Jordi, dir. ;
Bertran, Marta, dir.
La present tesi doctoral planteja un objectiu doble, per una banda, conèixer les experiències de les mares d'origen marroquí a Catalunya, tot identificant les dimensions que poden explicar la seva relació amb l'escola i la comunitat educativa i, en segon lloc, analitzar les formes i estratègies d'acompanyament que realitzen durant l'etapa d'escolarització obligatòria dels seus fills i filles. [...] Esta tesis doctoral establece un doble objetivo, por un lado, conocer las experiencias de las madres de origen marroquí en Cataluña, identificando las dimensiones que pueden explicar su relación con la escuela y la comunidad educativa y, en segundo lugar, analizar las formas y estrategias de acompañamiento que llevan a cabo durante la etapa de escolarización obligatoria de sus hijos. [...] This doctoral thesis has a dual aim. On the one hand, to get to know the experiences of mothers of Moroccan origin within Catalonia, identifying the elements that can explain their relationship with the school and with the educational community. [...]
2021
|
|
5.
|
136 p, 2.2 MB |
Vers una identitat col·lectiva pluricultural (IDCOL)
/
Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ;
Carrasco, Sílvia (Departamento de Antropología Social y Cultural. Centro de Investigación en Migraciones) ;
Pinyol, Gemma (Universitat Pompeu Fabra) ;
Riera, Núria ;
Mesas, Alicia ;
Sánchez Martí, Angelina (Departamento de Pedagogía Sistemática y Social) ;
Narciso Pedro, Laia (Departamento de Antropología Social y Cultural. Migracions (CER). Grupo de investigación EMIGRA) ;
Aoulad, Mustapha ;
Moya, David ;
el Mouali Samadi, Fatiha ;
Girós Calpe, Roser (Departamento de Pedagogía Sistemática y Social. Departamento de Teorías de la Educación y Pedagogía Social) ;
García, Javier ;
Poblet, Gabriela ;
El Jabary, Cheima ;
Llos Casadella, Berta (Departamento de Pedagogía Sistemática y Social. Departamento de Teorías de la Educación y Pedagogía Social) ;
Caravaca Hernández, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Centre d'Estudis i de Recerca en Migracions ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Grup de Recerca EMIGRA
Aquest document és fruit d'una recerca promoguda l'any 2019 per l'Escola d'Administració Pública de Catalunya en el marc del programa EAPC motor de recerca. Forma part del projecte pilot dut a terme amb la Secretaria d'Igualtat, Migracions i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya. [...]
Generalitat de Catalunya: Escola d'Administració Pública de Catalunya, febrer 2020
|
|
6.
|
646 p, 3.1 MB |
Construcción de la identidad colectiva docente en el Chile de la educación neoliberal (1973-2008)
/
Cornejo Serrano, Alex ;
Agud Morell, Ingrid, dir. ;
Pàmies Rovira, Jordi, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
El movimiento sindical docente y el profesorado se vieron enfrentados a importantes transformaciones desde la década de 1970, cuando el país, mediado por una dictadura militar, adopta el modelo neoliberal como estructuración política y económica de la sociedad y se constituye como una organización gremial unitaria. [...] The teachers' union movement has faced significant transformations since the 1970s, when the country, led by a military dictatorship, adopted the neoliberal model as a political and economic structure of society, and, in consequence, became a unitary union. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.
|
|
7.
|
|
8.
|
211 p, 1.6 MB |
Repertorios comunicativos del alumnado de origen inmigrante en Cataluña : más allá de los límites escolares
/
Reyes Izquierdo, Rosario ;
Carrasco, Sílvia, dir. ;
Pàmies Rovira, Jordi, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Antropologia Social i Cultural
Los cambios en el terreno lingüístico que la globalización ha comportado a través del crecimiento de la movilidad y, específicamente, de las migraciones internacionales se reflejan de forma especialmente clara en los centros educativos donde en la actualidad conviven múltiples prácticas comunicativas con diversas ideologías lingüísticas nacionales. [...] The changes in the linguistic landscape that globalization has brought about through the growth of mobility and, specifically, of international migrations are reflected in an especially clear way in educational centres where, at the present time, multiple communicative practices coexist with different national linguistic ideologies. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
9.
|
378 p, 7.9 MB |
Espacios de participación parental : una aproximación etnográfica a un centro infantil de una comuna rural indígena y campesina ecuatoriana
/
Simbaña Lincango, Mirian Gissela ;
Bertran, Marta, dir. ;
Pàmies Rovira, Jordi, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
En el ámbito de la educación, se han desplegado gran número de investigaciones sobre la participación de los padres y madres en las escuelas ya que es un tema de interés para los investigadores, puesto que los resultados de varios estudios revelan que la participación parental comporta beneficios -a corto y largo plazo- en la enseñanza y aprendizaje de los pequeños (Blanco, Umayahara & Reveco, 2004; DeLoatche, 2012; Deslandes, 2004; Durand, 2011; Epstein, 1995, 2001, 2004; Garreta, 2015; Green, Walker, Hoover-Dempsey & Sandler, 2007; Hooper, 2014; Tapia, 2003). [...] In the field of education, a large number of researches have been carried out on the participation of parents in schools since it is a subject of interest for researchers, since the results of several studies show that parental participation has benefits -short and long term- in the teaching and learning of the little ones (Blanco, Umayahara & Reveco, 2004; DeLoatche, 2012; Deslandes, 2004; Durand, 2011; Epstein, 1995, 2001, 2004; Garreta, 2015; Green, Walker, Hoover-Dempsey & Sandler, 2007; Hooper, 2014; Tapia, 2003). [...]
[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.
|
|
10.
|
84 p, 3.7 MB |
Vienedès, la nova bodega de vi del Penedès
/
Estruch Rovira, Joan ;
Sabater Casals, Marta, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Pla empresarial de la bodega Vienedès, empresa de vi situada a Sant Llorenç d'Hortons (Alt Penedès). Vienedès serà una Societat Limitada formada per 9 treballadors que oferirà un producte de qualitat, ja que se'n fa càrrec de tot el procés d'elaboració. [...] Plan empresarial de la bodega Vienedès, empresa de vino situada en Sant Llorenç d'Hortons. Vienedès será una Sociedad Limitada formada por 9 trabajadores que ofrecerá un producto de calidad, ya que se hace cargo de todo el proceso de elaboración. [...] Business plan of the Vienedès winery, wine company located in Sant Llorenç d'Hortons. Vienedès is going to be a Limited Society, formed by 9 workers, which aims to offer a quality product, as the elaboration process will be run by Vienedès itself. [...]
2018 Grau en Periodisme [971]
|
|