Resultats globals: 3 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
18 p, 703.2 KB Mediación semiótica en pro de la construcción de significado de rayo al hacer operativa su definición / Camargo, Leonor (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Perry Carrasco, Patricia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Samper de Caicedo, Carmen (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Sáenz-Ludlow, Adalira (University of North Carolina at Charlotte) ; Molina, Oscar (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
El significado de un objeto geométrico se va consolidando en el uso que se hace de su definición y de los enunciados que establecen sus propiedades; también, en el uso que se hace del objeto mismo como herramienta. [...]
El significat d'un objecte geomètric es va consolidant en l'ús que es fa de la seva definició i dels enunciats que estableixen les seves propietats; també, en l'ús que es fa de l'objecte mateix com a eina. [...]
The meaning of a geometric object is consolidated through the use of its definition and of the statements that establish its properties; also in the use of the object itself as a tool. So, understanding a geometric object involves, among other things, operationalizing its definition. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1594
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 99-116 (Investigaciones Didácticas)  
2.
20 p, 1.3 MB Logros y desaciertos cuando se aprende a demostrar / Lara, Luis F. (Secretaría de Educación Distrital (Bogotà, Colòmbia)) ; Samper, Carmen (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia). Departamento de Matemáticas)
Presentamos algunos de los resultados obtenidos en un estudio en el que se caracterizaron los argumentos de un grupo de estudiantes entre 14 y 16 años cuando, en el marco de la actividad demostrativa, formularon una conjetura como respuesta a un problema y la justificaron. [...]
Presentem alguns dels resultats obtinguts en un estudi en el qual es van caracteritzar els arguments d'un grup d'estudiants entre 14 i 16 anys quan, en el marc de l'activitat demostrativa, van formular una conjectura com a resposta a un problema i la van justificar. [...]
In this article, we present some results obtained in a case study in which the arguments of a group of students, aged 14 to 16, were characterized, using Toulmin's model. The arguments were produced when, in a proving activity experience, they formulated a conjecture as the solution to a geometric problem and then justified it. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1491
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 113-132 (Investigaciones Didácticas)  
3.
16 p, 215.7 KB Proposición condicional : interpretación y uso por parte de profesores de matemáticas en formación / Echeverry, Armando (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Molina Jaime, Óscar Javier (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Samper, Carmen (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Perry, Patricia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Camargo, Leonor (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Reportamos resultados de una investigación1 realizada en torno a la interpretación de la condicional y al uso que de ella hace un grupo de estudiantes para profesor de matemáticas en el marco de un curso de geometría plana. [...]
We report research findings with respect to the interpretation of conditional statements and their use by a group of pre-service mathematics teachers of a Euclidean geometry course. We analyze the results of two questionnaires applied to the students, one at the beginning of the course and the other at the end, to compare their interpretation and use of conditionals. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.112
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 73-88  

Vegeu també: autors amb noms similars
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.