Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
22 p, 320.5 KB La descentralización del currículo de matemáticas en la educación obligatoria en España durante la década 1990-2000 / Sierra Vázquez, Modesto (Universidad de Salamanca. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales) ; López Esteban, Carmen (Universidad de Salamanca. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales)
La Constitución española de 1978 consagró el Estado de las Autonomías. Los respectivos Estatutos preveían la asunción de competencias educativas por parte de los gobiernos autonómicos; sin embargo no es hasta 1990, con la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), cuando se produce la transferencia efectiva de dichas competencias desde el gobierno central a las autonomías. [...]
The 1978 Spanish Constitution strengthened the Spanish Autonomous Communities. Articles comprehended in this Constitution foresaw the assumption of educative obligations by the Autonomies (Spanish regional governments). [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.425
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 219-245  
2.
20 p, 1.0 MB Metodología de análisis de libros de texto de matemáticas : los puntos críticos en la enseñanza secundaria en España durante el siglo XX / Gonzáleg Astudillo, M. Teresa (Universidad de Salamanca. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales) ; Sierra Vázquez, Modesto (Universidad de Salamanca. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales)
Las investigaciones sobre libros de texto se están convirtiendo en un método eficiente para el estudio de los procesos de enseñanza aprendizaje. En este artículo se expone un instrumento para el análisis de dichos libros y se muestra cómo han evolucionado los conceptos relativos a los puntos críticos en los libros de textos españoles publicados a lo largo del siglo XX.
The research on textbooks is becoming an efficient way to study the mathematics teaching and learning processes. In this paper is presented a new tool for textbook analysis and is shown the evolution of the concept of critical points in Spanish textbooks throughout the 20th century.

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3872
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 3 (2004) , p. 389-408  
3.
14 p, 453.1 KB Evolución histórica del concepto de límite funcional en los libros de texto de bachillerato y curso de orientación universitaria (COU) : 1940-1995 / Sierra Vázquez, Modesto (Universidad de Salamanca. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales) ; González, María Teresa (Universidad de Salamanca. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales) ; López Esteban, Carmen (Universidad de Salamanca. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales)
In this paper, we study the historical development of the concept of functional limit in the textbooks of bachillerato and COU during the last fifty years. We analyse twenty-seven books in three stages. [...]
1999 - 10.5565/rev/ensciencias.4074
Enseñanza de las ciencias, V. 17 N. 3 (1999) , p. 463-476  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.