Resultats globals: 4 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
18 p, 186.2 KB La acogida educativa en los centros escolares : más allá de los Espacios de Bienvenida Educativa (EBE) / Simó Gil, Nuria (Universitat de Vic) ; Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Collet-Sabé, Jordi (Collet i Sabé) ; Tort Bardolet, Antoni
Las formas de incorporación del alumnado recién llegado a las escuelas e institutos se han situado en el centro del debate en la mayor parte de países de la OCDE en los últimos años. En España, el conjunto de medidas desarrolladas para la acogida del alumnado de origen inmigrante en las diversas Comunidades Autónomas ha sido motivo también de investigación específica, señalándose las coincidencias y contradicciones entre los discursos pedagógicos y las prácticas escolares. [...]
The ways of incorporating newcoming students into schools and colleges have been at the center of debate in most OECD countries in recent years. In Spain, the set of measures developed for the reception of immigrant pupils in different Autonomous Communities has also been the subject of specific research, pointing out the similarities and contradictions between pedagogic discourses and school practices. [...]

2014 - 10.5209/rev_RCED.2014.v25.n1.41410
Revista complutense de educación, Vol. 25 Núm. 1 (2014) , p. 177-194  
2.
4 p, 124.3 KB ¿Es posible vivir la escuela como sujeto y alumno? / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ortiz, Marta (Universitat de Barcelona) ; Ruiz, Mariel (Universitat de Barcelona) ; Simó, Núria (Universitat de Vic)
La subjetividad infantil es una construcción sociohistórica en la que la escuela ejerce su papel al situar a los niños y niñas en la categoría de alumno. Las autoras detectan una relación causa-efecto entre "buen alumno" y "sujeto pleno", y analizan dos tiempos paralelos en que se produce dicha construcción vital: el tiempo social y el curricular.
2005
Cuadernos de pedagogía, Num. 350 (2005) , p. 70-73  
3.
12 p, 88.9 KB Percepciones, análisis y propuestas acerca de la puesta en práctica de actuaciones para la atención a la diversidad en algunos centros educativos / Tort, Antoni (Universitat de Vic) ; Simó, Núria
La presente comunicación sintetiza una investigación acerca del análisis y dinamización de las actuaciones de atención a la diversidad en varios centros de primaria y secundaria de la ciudad de Vic (Barcelona) que pretende los siguientes objetivos: - Identificar actitudes y percepciones presentes en el profesorado, en el alumnado y en las familias con respecto a las necesidades que tiene el centro de atender la diversidad de forma inclusiva y no segregadora. [...]
2007
EMIGRA working papers, Núm. 86 (2007) , p. 1-12  
4.
8 p, 44.8 KB Inscribing spaces and experiences for subjectivity in the primary school : an ethnographic approach / Hernández-Hernández, Fernando (Hernández Hernández) (Universitat de Barcelona) ; Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona) ; Rifà Valls, Montse ; Vidiella, Judit ; Campañà, Laia ; Alonso Cano, Cristina ; Simó, Núria ; Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts ; Teacher Education, School Innovation and New Technologies ; (FINT)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
The aim of this paper is present some issues and findings coming from the ethnographic Studies developed at four primary schools as part of the research project "The role of primary school in the construction of children's subjectivities" (BSO2003-06157, sponsored by the Spanish Ministry of Science and Technology, 2003-2006). [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 18 (2007) , p. 1-8  

Vegeu també: autors amb noms similars
3 Simó, Nuria
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.