Resultats globals: 16 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 15 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 15 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
14 p, 356.5 KB Perfiles pedagógicos del profesorado de Educación Física en una escuela multicultural / Flores-Aguilar, Gonzalo (Universitat de Vic) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Este trabajo presenta una tipificación de los perfiles pedagógicos del profesorado de Educación Física en escuelas multiculturales a partir de sus percepciones, su intervención pedagógica y su trayectoria profesional. [...]
Este artigo apresenta uma classificação dos perfis pedagógicos dos professores de Educação Física de escolas multiculturais a partir de suas próprias percepções, de sua intervenção pedagógica e de sua trajetória profissional. [...]
This paper presents a categorization of pedagogical profiles of Physical Education teachers in multicultural schools, based on their perceptions, pedagogical interventions and professional histories. [...]

2019 - 10.22456/1982-8918.82139
Movimento : revista da Escola de Educação Física da UFRGS, Vol. 25 (2019)  
2.
18 p, 210.5 KB El profesorado de educación física y su visión sobre los conflictos en una escuela multicultural / Flores-Aguilar, Gonzalo (Universitat de Vic) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Este trabajo revela las opiniones del profesorado de educación física sobre la imagen social de una escuela multicultural, a nivel de conflictividad, a partir de sus más de cinco años de experiencia laboral en escuelas con un índice superior al 50% de alumnado de origen extranjero. [...]
Aquest treball mostra les opinions del professorat d'educació física sobre la imatge social d'una escola multicultural quant a conflictivitat, a partir dels seus cinc anys d'experiència laboral en escoles amb més del 50% d'alumnat d'origen estranger. [...]
This paper examines the opinions of physical education teachers regarding the social image of a multicultural school in terms of level of conflict. The teachers, who have more than five years of experience in primary schools with over 50% of foreign students, identify the conflicts that occur in the classroom and justify the main causes for them. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.975
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 183-200 (Monográfico)  
3.
5 p, 137.1 KB ¿Existe sesgo de género en los estudios de ciencias de la actividad física y el deporte? / Garay Ibáñez de Elejalde, Beatriz (Universidad del País Vasco) ; Elcoroaristizabal, Eider (País Basc. Gobierno) ; Vizcarra Morales, María Teresa (Universidad del País Vasco) ; Prat Grau, Maria (Universitat de Barcelona) ; Serra Payeras, Pedrona (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Con el presente trabajo se desea identificar si existe sesgo de género en los estudios de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), para ello, se ha analizado la participación en las pruebas de acceso y las tasas de matrícula de mujeres y hombres, tomando como muestra los datos de estudiantes existentes en los últimos 30 años. [...]
This paper aim is to identify gender bias in the studies of the Degree in Physical Activity and Sport Science at the University of the Basque Country (UPV/EHU). Admission tests and enrollment rates of women and men from the last 30 years were used for data analyze. [...]

2018
Retos, Vol. 34 (2018) , p. 150-154  
4.
5 p, 141.1 KB La visión del profesorado de Educación Fisica sobre la presencia del alumnado de origen extranjero en la escuela : ¿oportunidad o problema? / Flores-Aguilar, Gonzalo (Universitat de Barcelona) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Este trabajo analiza las percepciones del profesorado de Educación Física (EF) sobre los efectos y consecuencias que ha generado y/o genera la presencia del alumnado de origen extranjero en su labor profesional y en la dinámica de clase (aula ordinaria y sesiones de EF), además de los motivos que justifican su visión más o menos positiva (oportunidad y/o problema) sobre la misma. [...]
This paper analyzes the perspective of Physical Education (PE) teachers on the effects and consequences provoked by the presence of foreign students in their regular and PE classes and in the class dynamics. [...]

2017
Retos, Vol. 31 (2017) , p. 64-68  
5.
3 p, 2.0 MB Es busca: entrenador/a per a equip femení. Recompensa: la satisfacció per la feina ben feta / Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
El futbol-sala femení va néixer a Catalunya farà uns 15 anys, sis anys després que la Federació Catalana de Futbol hagués creat el Comitè de futbol-sala. Els qui, en aquell moment, iniciaren la competició femenina des de l'àmbit federatiu van ser, entre altres, M. [...]
El fútbol-sala femenino nació en Catalunya hará unos 15 años, seis después que la Federació Catalana de Futbol hubiese creado el Comité de fútbol-sala. Los que, en aquel momento, iniciaron la competición femenina desde el ámbito federativo fueron, entre otros, M. [...]

1999
Apunts. Educació física i esports, Núm. 55 (1999) , p. 98-100
2 documents
6.
4 p, 6.5 MB Sobre la participació femenina en les activitats esportives / Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
En una societat que pretén ser cada dia més igualitària i en què la salut és un valor primordial, la preocupació perquè les dones facin activitats esportives va creixent. Possiblement per aquesta raó ja són molts els estudis sociològics que s'han fet sobre el tema i s'han descrit com és aquesta participació femenina en els diferents tipus d'activitats esportives i s'ha intentat donar-li una explicació. [...]
En una sociedad que pretende ser cada día más igualitaria y en la que la salud es un valor primordial, la preocupación de que las mujeres realicen actividades deportivas va creciendo. Posiblemente por esta razón ya son muchos los estudios sociológicos que se han realizado sobre el tema, describiendo cómo es esta participación femenina en los diferentes tipos de actividades deportivas e intentando darle una explicación. [...]

2000
Apunts. Educació física i esports, Núm. 60 (2000) , p. 102-105
2 documents
7.
14 p, 284.5 KB Análisis del discurso de género en las matrices curriculares de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte / Serra Payeras, Pedrona (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Vizcarra Morales, María Teresa (Universidad del País Vasco) ; Garay Ibáñez de Elejalde, Beatriz (Universidad del País Vasco) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
En este trabajo se pretende analizar cómo se ha introducido la perspectiva de género en el currículum universitario, y más específicamente, en el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. [...]
This paper aims to analyze how gender perspective has been introduced in the higher education curriculum, specifcally in the Physical Activity and Sport Sciences degree. Content analysis and discourse analysis of 763 syllabuses from 16 Spanish public universities were carried out. [...]
En este trabajo se pretende analizar cómo se ha introducido la perspectiva de género en el currículum universitario, y más específcamente, en el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. [...]
Este trabalho tem como objetivo analisar a introdução da perspectiva de gênero no currículo universitário e, mais especificamente, no grau de Ciências da Atividade Física e do Desporto. Para isso, foi realizada uma análise de conteúdo e discurso de 763 guias de ensino de 16 universidades espanholas. [...]

2016 - 10.22456/1982-8918.56959
Movimento : revista da Escola de Educação Física da UFRGS, Vol. 22, núm. 3 (2016) , p. 821-834  
8.
11 p, 337.6 KB Echando la vista atrás : la voz del profesorado de Educación Física sobre su trayectoria profesional en una escuela multicultural / Flores-Aguilar, Gonzalo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Este trabajo se adentra en un conjunto de escuelas con más del 50 % de alumnado de origen extranjero para conocer la manera en la que el profesorado de educación física, con más de 5 años de experiencia, percibe la evolución y el transcurso de su trayectoria profesional en este contexto (percepciones, sentimientos, actuaciones, etc. [...]
Aquest treball s'endinsa en un conjunt d'escoles amb més del 50 % d'alumnat d'origen estranger per conèixer la manera en què el professorat d'educació física, amb més de 5 anys d'experiència, percep l'evolució i el transcurs de la seva trajectòria professional en aquest context (percepcions, sentiments, actuacions, etc. [...]
This paper explores what physical education teachers with more than five years of experience think about their career (perceptions, feelings, actions, etc. ) in schools with more than 50% immigrant students. [...]

2015 - 10.5672/apunts.2014-0983.cat.(2015/4).122.10
Apunts. Educació física i esports, Núm. 122 (2015) , p. 88-98
2 documents
9.
22 p, 466.2 KB El proceso Bolonia y sus efectos en el campo de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en España / Silva, Ana Márcia (Universidade Federal de Goiás) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Puig i Barata, Núria (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este texto analiza el proceso de incorporación del sistema universitario español al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como "proceso de Bolonia", centrándose en la implantación del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD). [...]
This article examines the process of incorporation of the Spanish university system into the European Higher Education Area (EHEA), better known as "Bologna process", focusing on the implementation of graduate studies in Science of Physical Activity and Sport (SPAS). [...]
Este texto analisa o processo de incorporação do sistema universitário espanhol ao Espaço Europeu de Educação Superior (EEES), mais conhecido como "processo Bolonha", enfocando a implantação do grau em Ciências da Atividade Física e do Desporto (CAFyD). [...]

2014 - 10.22456/1982-8918.43021
Movimento : revista da Escola de Educação Física da UFRGS, Vol. 20, núm. 3 (2014) , p. 1061-1082
2 documents
10.
8 p, 81.4 KB La intervención pedagógica del profesorado de Educación Física en un contexto multicultural : prácticas, reflexiones y orientaciones / Flores-Aguilar, Gonzalo (Universitat de Barcelona) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Este trabajo pretende conocer cómo es la intervención pedagógica del profesorado de Educación Física con más de cinco años de experiencia en un conjunto de escuelas de educación primaria con más del 50% de estudiantes de origen extranjero. [...]
This paper considers the nature of the pedagogical intervention of PE teachers with over five years' experience in primary schools with more than 50 per cent of foreigner students. Techniques for obtaining the results were the semi-structured interview and non-participant observation, complemented with data content analysis. [...]

2015
Retos, Vol. 28 (2015) , p. 248-255  

Articles : 15 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
688 p, 1.9 MB El Profesorado de educación física ante la realidad multicultural : percepción sobre el alumnado, intervención pedagógica y trayectoria profesional : un estudio de casos en educación primaria / Flores-Aguilar, Gonzalo ; Prat Grau, Maria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Soler Prat, Susanna, dir. (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal
A la luz de los nuevos retos y problemáticas que ha desencadenado el progresivo incremento de la población escolar extranjera en la escuela primaria catalana, la escuela se reafirma como un marco privilegiado para favorecer su rol inclusivo, socializador y transformador de la realidad social. [...]
In light of the new challenges and problems that have triggered the progressive increase of the foreign student population in Catalan primary education, schools are being reaffirmed as a privileged context to promote their inclusive and socialising role and their role as transformers of the social reality. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.