Resultats globals: 14 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 9 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions, 3 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
40 p, 2.6 MB Pobreza multidimensional infantil en España y Argentina. Un ejercicio de construcción, compatibilización y análisis de robustez / Tuñón, Ianina (Universidad Católica Argentina) ; Lamarmora, Guido (Universidad Católica Argentina) ; Sánchez, María Emilia (Universidad Católica Argentina)
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030 se constituyen en metas a las que adhieren casi todos los gobiernos del mundo, y es la primera vez que acuerdan un objetivo de pobreza multidimensional que incluye explícitamente a los niños/as. [...]
The Sustainable Development Goals (SDGs) for 2030 are set in goals to which almost all the governments of the world adhere, and it is the first time that they have agreed on a multidimensional poverty objective that explicitly includes children. [...]

2022 - 10.5944/empiria.55.2022.34182
Empiria : revista de metodología de ciencias sociales, Núm. 55 (2022) , p. 57-96  
2.
22 p, 425.7 KB Inequalities in early childhood education and care in Argentina and the United Kingdom (2010-2020) / Tuñón, Ianina (Pontificia Universidad Católica Argentina) ; Martínez, Carolina Emilia (Universidad de Buenos Aires)
Although there is a global agenda which tends to promote early childhood education and investment in early childhood, regulations and institutions are disparate between countries, and that does not seem to be tied to social welfare levels, exclusively. [...]
2021 - 10.14516/fde.882
Foro de educación, Vol. 19 Núm. 2 (2021) , p. 141-162  
3.
14 p, 271.0 KB Lo comportamental e institucional como factores asociados a las calificaciones escolares en Lengua y Matemática / Tuñón, Ianina (Universidad Católica Argentina) ; Di Paolo, Georgina (Universidad Católica Argentina)
Existe consenso en torno a la influencia que ejerce el nivel socioeconómico de origen en los procesos de integración de niños, niñas y adolescentes a la educación formal, y las dificultades que el propio sistema tiene para construir ofertas educativas equitativas que garanticen una efectiva igualdad de resultados. [...]
There is a widespread consensus that socio-economic background influences the process by which children and teenagers integrate into formal education, and on the difficulties the system itself has in building equitable educational offerings that guarantee effective equality of outcome. [...]

2018 - 10.22201/iisue.24486167e.2018.162.58733
Perfiles educativos, Vol. XI Núm. 162 (2018) , p. 86-99  
4.
18 p, 769.0 KB Determinantes de las oportunidades de crianza y socialización en la niñez y en la adolescencia / Tuñón, Ianina
En la Argentina de las últimas décadas se destacan desiguales trayectorias y transiciones de vida sobre las nuevas generaciones, que se asocian a un conjunto de factores de índole socio-económico y político institucional, así como a las condiciones sociales de los hogares. [...]
Na Argentina das últimas décadas se destacam desiguais trajectórias e transiçoes de vida sobre as novas geraçoes, que se associam a um conjunto de fatores de índole socio-económico e político-institucional, assim como às condiçoes sociais dos lares. [...]
Within the past few decades in Argentina, different life paths and transitions have weighed upon the new generations, associated to a set of factors of a socio-economic and political -institutional nature, as well as the households' social terms. [...]

2010
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol. 8 Núm. 2 (2010) , p. 903-920  
5.
23 p, 280.4 KB Desigualdad social y percepción de la calidad en la oferta educativa en la Argentina urbana / Tuñón, Ianina (Pontificia Universidad Católica Argentina) ; Halperin, Verónica (Pontificia Universidad Católica Argentina)
Este trabajo intenta ofrecer un diagnóstico de la magnitud y las características de la segmentación educativa, a través de la desigualdad social en el acceso a recursos educativos tanto en la educación pública como privada. [...]
This paper is an attempt to offer a diagnosis of the magnitude and characteristics of educational segmentation, through social inequality in access to educational resources in both public and private education. [...]

2010
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 12, Núm. 2 (2010)  
6.
14 p, 676.5 KB Factores asociados a las calificaciones escolares como proxy del rendimiento educativo / Tuñón, Ianina (Pontificia Universidad Católica Argentina) ; Poy, Santiago (Pontificia Universidad Católica Argentina)
Tras once años en los que el Estado argentino ha llevado adelante diferentes políticas de inclusión educativa, cabe preguntarse sobre los logros educativos. ¿Cuáles son los factores sociodemográficos, socioeconómicos y socioculturales asociados a las calificaciones escolares como proxy del rendimiento educativo en asignaturas como Matemática y Lengua en la educación primaria y secundaria? El estudio permitió reconocer desigualdades de género y de trayecto educativo relativamente conocidas. [...]
After eleven years of the Argentine government implementing different educational engagement policies, it is appropriate to look into the achievements in education. What sociodemographic, socioeconomic and sociocultural factors are linked to academic grades as a proxy for educational achievement in subjects such as Mathematics and Language in primary and secondary education? This study shows relatively well-known inequalities relating to sex and educational paths. [...]

2016
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 18 Núm. 1 (2016)  
7.
16 p, 191.8 KB El juego recreativo y el deporte social como política de derecho. Su relación con la infancia en condiciones de vulnerabilidad social / Tuñón, Ianina (Universidad Nacional de la Matanza) ; Laiño, Fernando (Universidad Nacional de la Matanza) ; Castro, Hernán (Universidad Nacional de la Matanza)
Actualmente son reconocidos los beneficios del deporte, la actividad física y la recreación para el desarrollo humano y social de las poblaciones y su afirmación como derechos humanos en diferentes instrumentos legales. [...]
Currently, it is widely known that sports, exercise and recreational physical activities have benefits for human and social development as well as for their establishment as a human right within different legal activities. [...]

2014
Educación física y ciencia, Vol. 16 Núm. 1 (2014)  
8.
16 p, 859.8 KB Límites estructurales para el desarrollo de la infancia en contexto de crisis / Tuñón, Ianina ; Salvia, Agustín
En el presente artículo analizamos la evolución 2007-2010 de un conjunto de indicadores de desarrollo humano de la niñez y de la adolescencia, fundamentales para el sostenimiento de la vida y para el desarrollo del máximo potencial del niño: riesgo alimentario, déficit educativo y trabajo infantil. [...]
Neste artigo analisamos a evolução 2007-2010 de um conjunto de indicadores do desenvolvimento humano da infância e da adolescência, fundamentais para o sustento da vida e para o desenvolvimento do máximo potencial da criança como: risco alimentar, déficit educativo e trabalho infantil. [...]
The present article analyzes the evolution, between 2007 and 2011, of a number of human development indicators of childhood and adolescence, which are fundamental for the child's life maintenance and the development of his/her potential to its maximum: alimentary risk, educational deficit and child labour. [...]

2012
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol. 10 Núm. 1 (2012) , p. 179-194  
9.
35 p, 535.1 KB Asignación Universal por Hijo para Protección Social : impacto sobre el bienestar económico y el desarrollo humano de la infancia / Salvia, Agustín ; Tuñón, Ianina ; Poy, Santiago
El artículo propone estimar el impacto de la Asignación Universal por Hijo sobre el bienestar económico de la infancia, la seguridad alimentaria, la escolarización, y el trabajo infantil. Se realiza una evaluación cuasi-experimental a través de un método de apareamiento denominado propensity score matching. [...]
The article aims to estimate the impact that the national social program "Asignación Universal por Hijo" has had on children's economic welfare, food security, school attendance and child labor. A quasi-experimental evaluation was made, using the propensity score matching method. [...]

2015
Población & sociedad : revista de estudios sociales, Vol. 2 Núm. 2 (2015) , p. 101-134  

Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
8 p, 182.0 KB Evaluación del proceso de implementación de un programa social en el campo de la actividad física en poblaciones vulnerables, desde la perspectiva de los docentes técnicos participantes / Campomar, Gloria (Universidad Nacional de La Matanza) ; Tuñón, Ianina (Universidad Nacional de La Matanza) ; Noblega, Soledad (Universidad Nacional de La Matanza)
La ponencia se propone describir y analizar el proceso de implementación de un Programa social de intervención en poblaciones vulnerables a través del deporte, la actividad física y el juego recreativo que se desarrolla desde 2011 en tres espacios socio-residenciales de villas o asentamientos urbanos informales del Partido de la Matanza. [...]
2013
Congreso Argentino de Educación Física y Ciencia. Plata, La, Argentina, 10è : 2013  

Llibres i col·leccions 3 registres trobats  
1.
27 p, 201.5 KB Resultados educativos en lengua : el aporte diferencial de factores individuales, familiares e institucionales en contextos sociales dispares / Tuñón, Ianina ; Poy, Santiago
CLACSO: INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities 2019
Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica, 2019, p. 269-296  
2.
8 p, 92.8 KB Presentación : a centralidad de la cuestión educativa en los procesos de integración social / Domínguez Amorós, Màrius ; Fernández Aguerre, Tabaré ; Tuñón, Ianina
CLACSO: INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities 2019
Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica, 2019, p. 9-18  
3.
329 p, 3.8 MB Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica / Domínguez Amorós, Màrius, ed. ; Fernández Aguerre, Tabaré, ed. ; Tuñón, Ianina, ed.
Nuevos y viejos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica coloca la educación en el centro de los debates sobre la construcción de políticas públicas con inclusión social desde una perspectiva iberoamericana. [...]
CLACSO: INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities 2019  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
112 p, 3.9 MB Informe especial 2020 : La educación de los argentinos en clave de recursos y estructuras de oportunidades / Tuñón, Ianina ; Poy, Santiago ; Observatorio de la Deuda Social Argentina, Universidad Católica Argentina
Buenos Aires : Fundación Universidad Católica Argentina, 2020  

Vegeu també: autors amb noms similars
15 Tuñón, Ianina
1 Tuñón, Ianina,
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.