Results overview: Found 8 records in 1.18 seconds.
Articles, 8 records found
Articles 8 records found  
1.
29 p, 1.6 MB Competencias digitales docentes en educación superior : niveles de dominio y necesidades formativas / Pozos Pérez, Katia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Partiendo de un modelo previo de competencia digital docente en educación superior, se realiza un estudio mixto secuencial (QUAN+QUAL). Se parte de un diseño multietápico en el estudio de detección de necesidades de acuerdo a dos de los objetivos del estudio: identificar las competencias actuales y establecer-priorizar las necesidades formativas. [...]
Based on a previous model of faculty digital competence in higher education, a mixed sequential study (QUAN+QUAL) was carried out. A multi-stage design is applied to a study focused on detecting needs according to two of the study's objectives: to identify current competences and to establish-prioritize training needs. [...]

2018 - 10.19083/ridu.2018.712
Docencia universitaria, Vol. 12, núm. 2 (2018) , p. 59-87  
2.
28 p, 606.1 KB El practicum en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) : mapa de competencias del profesional de la educación / Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Massot, Margarida (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El texto presentado es fruto del trabajo realizado en los últimos cinco años por los miembros del equipo MPI (Modelo de Practicum Integrador) en el marco del proyecto MQD (Millora de la Qualitat de la Docència) concedido en tres convocatorias consecutivas por la Generalitat de Catalunya. [...]
The text presented here is the result of a study conducted over the last five years by the members of the MPI (Modelo de Practicum Integrador, or Integrative Practicum Model) as part of the MQD (Millora de la Qualitat de la Docència, or Improvement of Teaching Quality) project, recipient of financial aid awarded on a competitive basis by the Catalonian Regional Government on three consecutive occasions. [...]

2011
Revista de educación (Madrid), Núm. 354 (2011) , p. 71-98  
3.
30 p, 114.3 KB La formación por competencias profesionales. : Evaluación y mejora de las competencias del profesor de formación vial desde un modelo de cambio de actitudes / Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Parrón, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente artículo se presentan los resultados de una investigación realizada desde la cátedra de educación y formación vial de la universidad autónoma de Barcelona y el Servei Català de Trànsit. [...]
This article presents the results of a research work developed by the group of lecturers in road formation of the "Universitat Autónoma de Barcelona" and the "Servei Català de Trànsit". The theoretical models of professional competences that serve as a basis for the design of a training course of professors of road formation future trainers are described in this paper. [...]

2007 - 10.5944/educxx1.1.10.299
Educación XX1, Vol. 10 (2007) , p. 107-136  
4.
20 p, 1.8 MB Competencia de modelización en interpretación de gráficas funcionales / Solar, Horacio (Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Didáctica) ; Deulofeu Piquet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Azcárate, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo presentamos una investigación en que se aplica el Modelo de Competencia Matemática (MCM) para estudiar la competencia de modelización, que se caracteriza por: tareas matemáticas, procesos y fases de la modelización. [...]
In this article we present a research where the Mathematics Competence Model (MCM) is applied to study the modeling competence, which is characterized by tasks, processes and modeling phases. The relationships between those three components determine the levels of cognitive complexity of a mathematical activity. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1551
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 191-210 (Investigaciones Didácticas)  
5.
22 p, 695.1 KB Competencia de argumentación en la interpretación de gráficas funcionales / Solar Bezmalinovic, Horacio Cristian (Universidad Católica de la Santísima Concepción. Departamento de Didáctica) ; Azcárate, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Deulofeu Piquet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo se interpreta la argumentación en la interpretación de gráficas funcionales como una competencia matemática. Esta competencia se ha caracterizado mediante tareas matemáticas asociadas a la interpretación de dichas gráficas y por determinados procesos. [...]
In this paper we interpret the argumentation in graph interpretation as a mathematical competence. This competence has been characterized by mathematical tasks associated with the interpretation of these graphs and by certain processes. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.573
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 133-154  
6.
22 p, 116.2 KB Las competencias del gestor del conocimiento en entornos formativos virtuales. Un modelo para su construcción participativa / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; García San Pedro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente artículo, enmarcado dentro del Proyecto Accelera, propone un modelo de áreas de competencias del gestor del conocimiento en una plataforma de trabajo en redes virtuales. Concebimos las áreas de competencias desde una perspectiva holística, donde la persona, en este caso el gestor del conocimiento, vinculada a su entorno de forma activa y comprometida, se convierte en el centro de referencia para su definición. [...]
El present article, emmarcat dins del Projecte Accelera, proposa un model d'àrees de competències que ha de tenir el gestor del coneixement en una plataforma de treball en xarxes virtuals. Concebem les àrees de competències des d'una perspectiva holística, on la persona, en aquest cas el gestor del coneixement, vinculada al seu entorn de forma activa i compromesa, es converteix en el centre de referència per a la seva definició. [...]
This paper, framed within the Accelera Project, proposes a Competence's Model of Knowledge Manager in a network environment. We conceive the areas of competences from an holistic perspective, where the person, in this case the Knowledge Manager, plays an active and engaged role among his/her learning community and becomes the reference for its definition. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.191
Educar, N. 37 (2006) p. 101-122  
7.
15 p, 167.7 KB Sobre la comprensión en estudiantes de matemáticas del concepto de integral impropia : algunas dificultades, obstáculos y errores / González-Martín, Alejandro S. ; Camacho Machín, Matías
En el presente trabajo mostramos algunas de las dificultades, obstáculos y errores que los alumnos universitarios encuentran al aprender los conceptos relativos a la integración impropia; algunos de ellos parecen inherentes al propio concepto de integral impropia y otros vienen relacionados con ausencia de significado o con otros conceptos del cálculo. [...]
In this paper we present some difficulties, obstacles and errors university students face when learning the concepts relative to improper integration. Some of them seem to be inherent to the improper integral concept itself and some others are related to lack of meaning or to other concepts of calculus. [...]

2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3859
Enseñanza de las ciencias, V. 23 N. 1 (2005) , p. 81-96  
8.
18 p, 114.3 KB Evidence versus ideology in education policy; the recent history of initial teacher education in England and Wales and the implications for educational researchers as agents of change / Haydn, Terry (University of East Anglia. School of Education and Professional Development)
The last thirty years have seen a radical revision of the ways in which university graduates have been inducted into the teaching profession in England and Wales. Even within this relatively short time span, it is possible to discern a significant change in the manner in which change in this facet of education has been attempted. [...]
En els últims trenta anys, hem assistit a una reconsideració radical de la manera com els llicenciats universitaris han estat iniciats en l'ensenyament a Anglaterra i Gal·les. Malgrat que es tracti d'un breu espai de temps, és possible discernir un canvi significatiu en la manera com s'ha tractat de portar a terme un canvi en aquest aspecte de l'educació. [...]
En los últimos treinta años, hemos asistido a una reconsideración radical de los modos como los licenciados universitarios han sido iniciados en la enseñanza en Inglaterra y Gales. A pesar de tratarse de un breve lapso de tiempo, es posible discernir un cambio significativo en el modo como se ha tratado de llevar a cabo un cambio en este aspecto de la educación. [...]

2004 - 10.5565/rev/educar.242
Educar, N. 34 (2004) , p. 53-70  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.