Resultats globals: 26 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 14 registres trobats
Llibres i col·leccions, 3 registres trobats
Documents de recerca, 9 registres trobats
Articles 14 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
15 p, 836.0 KB Exploring ethics in social education and social pedagogy from Honneth and Butler's recognition theories / Corbella Molina, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
The latest social pedagogy discourses in Spain have highlighted the increasing interest in developing the ethical dimension of its practice. Up to now, this issue has been addressed from a deontological perspective through which codes of ethics have been developed. [...]
UCL Press, 2022 - 10.14324/111.444.ijsp.2022.v11.x.006
International Journal of Social Pedagogy, Vol. 11 Núm. 1 (2022)  
2.
20 p, 121.4 KB La ética organizacional en los centros educativos. Análisis de concepciones y prácticas educativas / Colorado Ramírez, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La presente aportación analiza las concepciones de los agentes de la comunidad educativa y sus prácticas entorno a la ética organizacional en los centros educativos. Incluye resultados de siete entrevistas en profundidad a diferentes agentes de la comunidad educativa de la provincia de Barcelona para explorar qué opinan, cómo caracterizan y desarrollan la ética organizacional; el análisis de documentos para conocer qué se sabe sobre el objeto de estudio y la revisión de seis buenas prácticas de ámbito educativo y empresarial, de la salud y de los servicios sociales con la finalidad de identificar herramientas de promoción de la ética organizacional en diferentes instituciones. [...]
The following contribution analyzes the conceptions of the agents of the educational community and its practices around organizational ethics in schools. It includes results of seven in-depth interviews with different agents of the educational community in the province of Barcelona to explore what they think, how to characterize and develop organizational ethics; document analysis to learn what is known about the object of study and a review of six good practices in education and business, health and social services in order to identify tools to promote organizational ethics in different institutions. [...]

2017 - 10.4151/07189729-Vol.56-Iss.1-Art.477
Perspectiva educacional, Vol. 56, núm. 1 (2017) , p. 127-146  
3.
18 p, 289.7 KB Aspectos teórico-metodológicos e éticos na pesquisa qualitativa em psicologia social de base construcionista / Sales Sala Gomes, Emilly (Universidade Federal da Bahia) ; Lima de Jesus, Mônica (Universidade Federal da Bahia)
Partimos do pressuposto que o rigor científico da pesquisa qualitativa é dar visibilidade às decisões teórico-metodológicas e considerar as implicações éticas decorrentes. Nesta direção, adotamos a perspectiva das práticas discursivas e produção de sentidos, uma das vertentes da psicologia social de base construcionista. [...]
We infer that scientific rigor of qualitative research is to give visibility to theoretical and methodological decisions and to consider ethical implications arising from the knowledge production process. [...]

2020 - 10.5565/rev/qpsicologia.1640
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 3 (2020) , p. 1640 (Artículos)  
4.
22 p, 163.5 KB El derecho de la infancia a ser investigada correctamente / Bernuz Beneitez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Derecho Penal, Filosofía del Derecho e Historia del Derecho)
Este trabajo presenta algunas reflexiones sobre la posibilidad de que las distintas consideraciones éticas que deben tenerse en cuenta cuando se realiza investigación con niños y niñas no se perciban como simples recomendaciones, sino que puedan conformarse como un derecho que exige el cumplimiento de algunas obligaciones al científico social que investiga en ese contexto. [...]
Aquest treball presenta algunes reflexions sobre la possibilitat que les diferents consideracions ètiques que cal tenir en compte quan es fa recerca amb infants no es percebin com a simples recomanacions, sinó que puguin conformar-se com un dret que exigeix el compliment d'algunes obligacions al científic social que investiga en aquest context. [...]
This paper presents some reflections on the possibility that the different ethical considerations when carrying out a research with children can be shaped as a right and not just simple recommendations. [...]

2019 - 10.5565/rev/papers.2492
Papers : revista de sociologia, Vol. 104 Núm. 3 (2019) , p. 381-402 (Artículos)  
5.
27 p, 213.1 KB Reflexões sobre usos da noção de compromisso social da ciência : o caso da Psicologia brasileira / Prioli Cordeiro, Mariana (Universidade de São Paulo Instituto de Psicologia)
No Brasil, os discursos sobre o compromisso social da ciência ganharam grande destaque nas últimas décadas. Diante da polissemia deste termo, neste trabalho, busquei discutir e problematizar alguns de seus usos correntes, tomando como exemplo o caso de publicações de Psicologia. [...]
In Brazil, the concept f social responsibility has been largely discussed in the past few decades. Due to the polysemy of this notion, in this paper, I sought to discuss and problematize some of its current uses, taking as a case study papers and books in Psychology. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.2086
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 3 (noviembre 2018) , e2086 (Artículos)  
6.
38 p, 197.3 KB ¿Acaso es evitable? : El impacto de la Antropología en las relaciones e imágenes sociales / San Román, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
El texto trata de la fundamentación metodológica, teórica y ética del uso social del conocimiento antropológico y etnográfico: ¿se puede o no realmente aplicar el conocimiento antropológico?, aún más, si acaso es evitable que éste y cualquier otro conocimiento se aplique, ¿se debe hacer tal cosa?, ¿se desea o no se desea? Se defiende que el conocimiento antropológico suele ser aplicable en distintas medidas bajo diferentes condiciones, aunque no todo él lo sea; y de estas condiciones la fundamental es la calidad del trabajo y preparación del investigador. [...]
This article deals with the methodological, theoretical and ethical basis of anthropological knowledge: is it possible to properly apply anthropological knowledge? Furthermore, is it at all avoidable that this and any other knowledge could be applied? Should that be done? Do we wish to do it? I argue that anthropological knowledge is often applicable at different levels under different conditions, even though not all this knowledge may be applied as a whole. [...]

2006
Revista de antropología social, Vol. 15 (2006) , p. 373-410 (Artículos)  
7.
20 p, 177.4 KB Ética e diferença no processo de pesquisa com grupos de conversações públicas / Vilela e Souza, Laura (Universidade de São Paulo) ; Moscheta, Murilo (Universidade Estadual de Maringá)
Objetivamos analisar a realização de 10 encontros de facilitação de diálogos sobre direitos de pessoas LGBT (Lésbicas, Gays, Bissexuais, Travestis e Transexuais) em dois estados brasileiros - Paraná e Minas Gerais -, seguindo a estrutura de conversa do Projeto de Conversações Públicas (PCP). [...]
The aim of this study is to analyze 10 dialogue facilitation meetings on the subject of the rights to LGBT (Lesbian, Gay, Bisexual, and Transgender) in the states of Paraná and Minas Gerais, Brazil, following the Public Conversations Project (PCP), Boston, USA. [...]

2016 - 10.5565/rev/athenea.1829
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 16 Núm. 3 (noviembre 2016) , p. 327-346 (Carpeta)  
8.
10 p, 127.2 KB Aspectos éticos nas pesquisas no cotidiano / Machado Brigagão, Jacqueline Isaac (Universidade de São Paulo)
Neste texto discuto alguns aspectos éticos nas pesquisas no cotidiano, abordando especificamente ética enquanto posturas e posicionamentos que atravessam as práticas de pesquisadores/as. Trata-se de um texto construído a partir da minha experiência como pesquisadora e dos diálogos que tenho travado com as/os pesquisadores/as com que convivo nos grupos de pesquisa e na universidade. [...]
In this text; I discuss some ethical aspects in the researching daily life; addressing specifically ethics while postures and positions assumed in the research practices. This text is a product of my experience in research and the dialogues exchanged within my research group. [...]

2016 - 10.5565/rev/athenea.1842
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 16 Núm. 2 (julio 2016) , p. 363-372 (Carpeta)  
9.
1 p, 52.8 KB La solidaritat no és caritat / Moreno Colom, Sara, 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
2014
Ara, Núm. 1475 (23 desembre 2014) , p. 25  
10.
1 p, 85.3 KB Drets civils avortats / Moreno Colom, Sara, 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
2013
Ara, Núm. 904 (28 maig 2013) , p. 27  

Articles : 14 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Llibres i col·leccions 3 registres trobats  
1.
9 p, 106.9 KB El poder y la compasión en la obra de José Saramago / Morales Alcúdia, Joan (Universitat de Barcelona)
El siguiente artículo tiene como objetivo analizar, desde una perspectiva psicosocial, cómo se expresan el poder y la compasión en la obra de José Saramago. Tras definir brevemente el objeto de estudio de la psicología social, y, partiendo de la clasificación propuesta por Alipio Sánchez sobre los diferentes tipos de influencia social, analizaremos tanto el poder como la compasión. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions, 2022
O nobel português : reflexões sobre a obra de José Saramago, 2022, p. 139-147  
2.
21 p, 3.6 MB Hacia otra organización social de los cuidados : retos éticos y jurídicos-políticos / Heras Aguilera, Samara de las (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Antígona (Dret i Societat en Perspectiva de Gènere) ; Congreso de la Red Española de Política Social (5è : 2015 : Barcelona, Catalunya)
Todas las personas necesitamos ser cuidadas en algún momento de nuestras vidas. Inevitablemente durante la niñez y en determinadas situaciones una vez que somos adultas, precisamos de unos cuidados que tradicionalmente han sido considerados una responsabilidad de las mujeres. [...]
Barcelona : 2015
Desigualdad y democracia : políticas públicas e innovación social. V Congreso de la Red Española de Política Social (REPS). Barcelona, 2015, p. 2546-2566  
3.
117 p, 1.9 MB El uso de las redes sociales : ciudadanía, política y comunicación : la investigación en España y Brasil / Ferré Pavia, Carme, 1969-, ed.
El documento es resultado de los trabajos de dos grupos de investigación universitarios - Comress-Incom UAB y el Centro de Convergencia de Nuevos Medios (CCNM) y que combinan la narrativa divulgadora, la referencia a la investigación empírica y la reflexión didáctica entorno a la nuevas tecnologías y sus implicaciones sociales de forma comparativa en dos entornos: España y Brasil. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2014 (eBooks de l'InCom-UAB ; 6)  

Documents de recerca 9 registres trobats  
1.
6.5 MB La dimensión ética en la relación socioeducativa : una teoría fundamentada / Corbella Molina, Laura ; Úcar, Xavier, dir.
Aquesta tesi doctoral presenta un estudi que caracteritza a nivell teòric i pràctic la dimensió ètica en la relació socioeducativa. Sorgeix de la necessitat expressada pels discursos acadèmics i professionals de desenvolupar les qüestions ètiques en l'educació social des d'una perspectiva pràctica i relacional. [...]
Esta tesis doctoral presenta un estudio que caracteriza a nivel teórico-práctico la dimensión ética en la relación socioeducativa. Surge de la necesidad expresada por los discursos académicos y profesionales de desarrollar las cuestiones éticas en la educación social desde una perspectiva práctica y relacional. [...]
This doctoral thesis presents a study that characterises at a theoretical-practical level the ethical dimension in the socio-educational relationship. It arises from the need expressed by academic and professional discourses to develop ethical issues in social education from a practical and relational perspective. [...]

2023  
2.
75 p, 1.2 MB D'existències, perspectives i contextos / Pluvins De Frutos, Josep Maria ; Riba Miralles, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquest treball vol reivindicar unes humanitats de sabers interdisciplinars i integradors en les que l'existència de les persones són objecte d'estudis permanents i dependents de les diferents perspectives i dels contextos en els que són abordats. [...]
Este trabajo quiere reivindicar el estudio de unas humanidades de saberes interdisciplinares e integradores en las que la existencia de las personas son objeto de estudios permanentes y dependientes de las diferentes perspectivas y de los contextos en los que son abordados. [...]
This project wants to vindicate the humanities of interdisciplinary and inclusive knowledge in which the existence of people is the subject of permanent studies and depends on the different perspectives and contexts in which they are addressed. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Grau en Humanitats [1139]  
3.
568 p, 5.8 MB La dirección escolar y la ética organizacional en los centros de educación infantil y primaria de Catalunya. Análisis de facilitadores y barreras / Colorado Ramírez, Sara ; Gairín Sallán, Joaquín, dir.
La tesi treballa el desenvolupament ètic organitzacional en els centres d'educació infantil i primària de Catalunya. Es planteja la concreció i validació d'un model i instrument de desenvolupament ètic organitzacional per als centres d'educació infantil i primària des de l'actuació organitzativa i de la direcció escolar. [...]
La tesis aborda el desarrollo ético organizacional en los centros de educación infantil y primaria de Catalunya. Se aborda la concreción y validación de un modelo e instrumento de desarrollo ético organizacional para los centros de educación infantil y primaria desde la actuación realizada por la organización como por la dirección escolar. [...]
The thesis deals with the ethical organizational development in the infant and primary education centers of Catalonia. The concretion and validation of a model and instrument of organizational ethical development for infant and primary education centers is addressed from the update carried out by the organization and by the school management. [...]

2020  
4.
16 p, 1.7 MB Universitats i compromís social. Estudi de casos. Informe executiu / Martínez Pons, Marc ; Puente, Sílvia, dir. ; Güell Bosch, Jofre, dir. ; Riba Singla, Laura, dir. ; Prat Fernández, Jordi, dir. ; Fundació Autònoma Solidària
Aquest informe té per objectiu conèixer experiències rellevants d'institucions d'educació superior a nivell internacional que han introduït un enfocament basat en el compromís amb la comunitat, és a dir, que han desenvolupat relacions amb actors socials i institucionals diversos i a diferents escales per abordar conjuntament reptes socials i ambientals del planeta. [...]
2020  
5.
50 p, 1.3 MB Finançament ètic i economia social i solidària / Domènech Martín, Xavier ; Estapé-Dubreuil, Glòria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
El finançament és un factor clau per a la consolidació i desenvolupament de molts projectes econòmics, i en aquesta qüestió les entitats de l'economia social i solidària (ESS) troben un aliat natural en les entitats de finances ètiques (EFE). [...]
La financiación es un factor clave para la consolidación y desarrollo de muchos proyectos económicos, y en esta cuestión las entidades de economía social y solidaria (ESS) encuentran un aliado natural en las entidades de finanzas éticas (EFE). [...]
Funding is a key factor for the consolidation and development of many economic projects and social, and in this matter solidarity economy (SSE) organizations find a natural ally in ethical finance organizations (EFO). [...]

2020
Postgrau en Economia Social i Solidària: Desenvolupament Local, Cooperativisme i Transformació Social [3780]  
6.
49 p, 1.5 MB Influencia de una secuencia didáctica sobre la violencia de género en las ideas sobre el feminismo del alumnado / Cort Compañó, Iris ; Margalló González, Ana María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Este trabajo de investigación-acción analiza los productos resultantes de una secuencia didáctica sobre la violencia de género -implementada con alumnos de 2º de ESO- para observar en sus creaciones el grado de transformación y apropiación de las ideas sobre el feminismo tratadas en clase a lo largo de todo el proceso. [...]
Aquest treball d'investigació-acció analitza els productes resultants d'una seqüència didàctica sobre la violència de gènere -implementada amb alumnes de 2n d'ESO- per observar en les seves creacions el grau de transformació i apropiació de les idees sobre el feminisme tractades a classe al llarg de tot el procés. [...]

2019  
7.
92 p, 1.8 MB Estudio de la responsabilidad social corporativa : el caso Nestlé / Pujol Saiz, Miriam ; Balsebre, Armand, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En les últimes dècades, la importància de la RSC ha anat en augment. Cada cop més, les empreses opten per gestionar els seus negocis de manera socialment responsable, obtenint així una millor reputació i percepció per part dels seus stakeholders. [...]
En las últimas décadas, la importancia de la RSC ha ido en aumento. Cada vez más, las empresas optan por gestionar sus negocios de manera socialmente responsable y obtener así una mejor reputación y percepción por parte de sus stakeholders. [...]
Over the last decades, the importance of the CSR has increased substantially. Today, more and more companies are choosing to manage business in a social responsibly way with the aim of achieving a better reputation and stakeholders' perception. [...]

2014
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
8.
109 p, 4.0 MB Estudi de cas CaixaBank: la Responsabilitat Social Corporativa en relació amb el principal grup d'interés,els clients / Boladeres Brufal, Marta ; Lorite, Nicolàs, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest estudi de cas presenta un anàlisi, realitzat a partir de metodologia qualitativa, de la Responsabilitat Social Corporativa de l'entitat financera CaixaBank en relació amb el seu principal grup d'interès, els clients. [...]
Este estudio presenta un análisis, realizado mediante metodología cualitativa, de la Responsabilidad Social Corporativa de la entidad financiera CaixaBank en relación con su principal grupo de interés, los clientes. [...]
This study presents a research in to CaixaBank's CSR with a particular focus on their most important stakeholder, the clients. The documentary research provides an overview and contextualization on the CSR politics of CaixaBank via interviews. [...]

2014
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
9.
196 p, 1.1 MB Què és la responsabilitat social de les organitzacions (RSO) i com es mesura? / Llobet Abizanda, Montserrat, 1970- ; Oliveres, Arcadi, 1945-2021, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Riba i Romeva, Clara, dir. (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Ciències Polítiques i Socials) ; Notó i Brulles, Pere, dir. (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Ciències Polítiques i Socials) ; Brugué, Quim, tut. (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic
Atès que la Responsabilitat Social afecta a les nostres vides de manera quotidiana, totes les persones hi entenem per què, en siguem conscients o no, ens hi trobem inevitablement involucrades i, per tant, estem qualificades per opinar al respecte. [...]
Social Responsibility (SR) affects our lives on a daily basis, so we all know about it because, even if they are not conscious of it, we are all inevitably involved with SR and therefore we are qualified to give our opinion. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014
2 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.