Resultados globales: 8 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 8 registros
Artículos Encontrados 8 registros  
1.
6 p, 346.1 KB L'ús dels models moleculars per a l'aprenentatge de la formulació química inorgànica : una prova pilot a secundària / Piza Mir, Bartolome (Universidad Pontificia Comillas. Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (Palma))
Es presenta la descripció d'una experiència didàctica amb l'ús de models moleculars per a l'aprenentatge de la formulació química al cursos de l'educació secundària obligatòria. Els resultats mostren que hi ha un increment del seu aprenentatge i l'ús dels models moleculars permet una major comprensió d'aquesta àrea de la química en la que els estudiants solen presentar dificultats a causa de l'elevada abstracció d'aquests conceptes.
The description of a didactic experience with the use of molecular models for the learning ofchemical formulation in compulsory secondary education courses is presented. The results show that thereis an increase in learning and the use of molecular models allows a better understanding of this area ofchemistry in which students usually present difficulties due to the high abstraction of these concepts.
Se presenta la descripción de una experiencia didáctica con el uso de modelos moleculares para el aprendizaje de la formulación química en los cursos de educación secundaria obligatoria. Los resultados muestran que existe un incremento de su aprendizaje y el uso de modelos moleculares permite una mayor comprensión de esta área de la química en la cual los estudiantes suelen presentar dificultades a causa de la elevada abstracción de estos conceptos.
Es presenta la descripció d'una experiència didàctica amb l'ús de models moleculars per a l'aprenentatge de la formulació química al cursos de l'educació secundària obligatòria. Els resultats mostren que hi ha un increment del seu aprenentatge i l'ús dels models moleculars permet una major comprensió d'aquesta àrea de la química en la que els estudiants solen presentar dificultats a causa de l'elevada abstracció d'aquests conceptes.

2022 - 10.5565/rev/ciencies.463
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 44 (2022) , p. 50-55 (Reflexions i recerques sobre l'ensenyament de les ciències)  
2.
15 p, 258.2 KB Normative regulations and the use of language in describing po-litical events : an analysis of the pragmatic use of language on newspapers / Valencia, José Francisco (Universidad del País Vasco) ; Gil de Montes, Lorena (Universidad del País Vasco) ; Ortiz, Garbiñe (Universidad del País Vasco) ; Larrañaga, Maider (Universidad del País Vasco)
The Linguistic Intergroup Bias is defined as the tendency to describe positive ingroup and negative outgroup behaviors in more abstract linguistic categories than negative ingroup and positive outgroup behavior (Fiedler et al, 2003). [...]
El Sesgo Lingüístico Intergrupal se define como la tendencia a describir comportamientos positivos del endogrupo y negativos del exogrupo en categorías linguísticas más abstractas que el comportamiento negativo en el endogrupo y el positivo en el exogrupo (Fiedler, Bluemke, Friese & Hofmann, 2003). [...]

2011 - 10.5565/rev/qpsicologia.867
Quaderns de psicologia, Vol. 13, Núm. 2 ( 2011) , p. 19-33  
3.
22 p, 888.8 KB Aprendizaje implicito y explícito: ¿dos procesos diferentes o dos niveles de abstracción? / Tubau Sala, Elisabet (Universitat de Barcelona) ; Moliner, Joan L.. (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los estudios centrados en analizar las diferencias entre el aprendizaje implícito y el explícito es frecuente observar definiciones que relacionan estas dos formas de aprendizaje con dos procesos diferentes: procesamiento consciente y no consciente de la inforrnación. [...]
Regarding the differences between implicit and explicit leaming reported in the literature, the definitions frequently relate these two kinds of learning with two different processes: conscious and unconscious information processing. [...]

1990
Anuario de psicología, Vol. 30, Núm. 1 (1990) , p. 3-23  
4.
14 p, 1.2 MB Construcción del concepto múltiplo común en el dominio de los números naturales / Roig, Ana Isabel (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica) ; Llinares, Salvador (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica) ; Penalva Martínez, María del Carmen (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica)
El objetivo de esta investigación fue caracterizar el proceso de construcción del concepto de múltiplo común de dos números naturales como parte del esquema de divisibilidad en estudiantes de educación secundaria. [...]
The purpose of this research was to characterize the construction process of common multiple of two whole numbers as a part of divisibility scheme in Secondary School students. From the analysis of clinical interviews with Secondary School students when solving a word-problem and justifying their decisions, we identify two cognitive moments in the constructive process generated in some cases in the context of problem solving. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n2.50
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (2010) , p. 261-273  
5.
7 p, 118.9 KB Esto es una silla / González García, Ainize
Se podría decir que en la obra en conjunto de Carles Santos el interés por lo visual constituye una constante. Como ya sucedía en la obra del poeta Joan Brossa, el acercamiento a lo visual por parte de Santos se dará mediante el uso exclusivo de su lenguaje artístico por excelencia: la música y el sonido -tanto en términos abstractos como concretos-. [...]
It may be said that in Carles Santos' whole work the interest in visuality becomes a constant topos. As noted in Joan Brossa's poetry, Santos' approach to image resorts exclusively to the artistic language characteristic to him: music and sound -both in abstract and concrete terms-. [...]

2008 - 10.5565/rev/locus.196
Locus amoenus, N. 9 (2007-2008) p. 385-391  
6.
4 p, 185.2 KB Lenguaje literal y connotado en la enseñanza de las Ciencias / Lahore Alberto, A.
This article intends to be a reflection on the function of language in science leaming, and a possible explanation of the difficulties encountered by students in the use and interpretation of scientific language.
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4552
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 1 (1993) p. 59-62  
7.
7 p, 399.1 KB Tendencias cognitivas y procesos de abstracción en el aprendizaje del Álgebra y de la Geometría / Filloy Yagüe, Eugenio
In the present paper we discuss eleven kinds of phenomena which make themselves manifest at the time students are learning new mathematical concepts and operations. These phenomena can be observed both in the classroom and during clinical interviews. [...]
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4531
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 2 (1993) p. 160-166  
8.
16 p, 952.2 KB El trabajo práctico en la enseñanza de las ciencias : una revisión / Barberá Marco, Óscar (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Valdés, P. (Instituto Superior Pedagógico Enrique J. Varona (La Habana, Cuba))
This article is a review about the effectiveness of practicals in science education at the secondary and tertiary levels. Through more than one hundred references, the authors conclude solid arguments have not been provided to justify the great deal of material and human resources needed for the implementation of this educational tool. [...]
1996 - 10.5565/rev/ensciencias.4212
Enseñanza de las ciencias, V. 14 n. 3 (1996) p. 365-379  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.