1.
|
13 p, 141.1 KB |
Fortnite, videojuego y educación primaria
/
Bonelo Morales, Katya (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ;
Amar Rodríguez, Víctor (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica)
El videojuego ocupa un espacio importante en la cotidianeidad del alumnado de educación primaria, algo que nos debe ocupar antes que preocupar. Por ello, hemos de conocer las características del videojuego, concretamente, de Fornite debido a sus peculiaridades de juego de moda, con multijugadores, gratuidad… En este sentido, proponemos dar respuesta al objetivo de analizar y comprender la opinión, vertida en un foro por parte del alumnado de cuarto del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Cádiz. [...] Videogames maintains an important place in the daily lives of primary school pupils. Something that should occupy us rather than worry us. Therefore, we need to know the characteristics of the videogame and, specifically, of Fornite due to its peculiarities as a fashionable game, with multiplayer, free of charge. [...]
2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)
|
|
2.
|
14 p, 483.4 KB |
Adicción a la comida : un constructo controvertido
/
Agüera, Zaida (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Wolz, Inés (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Sánchez, Isabel M. (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Sauvaget, Anne (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Hilker, Inés (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Granero, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Jiménez-Murcia, Susana (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Fernández-Aranda, Fernando (Hospital Universitari de Bellvitge)
El concepto de adicción a la comida (AC) es un tema controvertido, que ha experimentado un aumento de interés durante los últimos cinco años. A pesar de haber mostrado similitudes neurobiológicas con las adicciones a sustancias, hasta el momento la AC carece de suficiente entidad diagnóstica. [...]
2016
Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace, Núm. 117 (2016) , p. 17-30
|
|
3.
|
|
4.
|
28 p, 1.1 MB |
La investigación del Internet Addiction Test desde una perspectiva intercultural : España, Estados Unidos y Colombia
/
Panova, Tayana (Universitat Ramon Llull) ;
Sánchez Carbonell, Xavier (Universitat Ramon Llull) ;
Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Puerta-Cortés, Diana Ximena (University of Ibagué)
Los usuarios de Internet frecuentemente experimentan problemas relacionados con su uso de Internet y, aunque la cultura tiene una influencia importante en la forma en que las personas se comunican, en lo que valoran y, por lo tanto, en cómo utilizan Internet, las publicaciones sobre investigación intercultural del uso problemático de Internet son escasas. [...] Internet users worldwide often experience problems related to their Internet use, and although culture has an important influence over how people communicate, what they value, and therefore how they use the Internet, little cross-cultural research on the subject of problematic Internet use has been carried out. [...]
2021 - 10.20882/adicciones.1345
Adicciones, Vol. 33 Núm. 4 (2021) , p. 307-318
|
|
5.
|
|
6.
|
7 p, 480.3 KB |
Stop&Go - Promoting healthy lifestyles during inpatient detoxification treatment : rationale, intervention design, methodology
/
Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ;
García-Barrachina, Marina (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ;
Universitat Autònoma de Barcelona
Exercise could help in the treatment of substance addictions. However, there is a lack of programs promoting a healthy and physically active lifestyle for patients requiring inpatient detoxification treatment. [...] El ejercicio puede ayudar a tratar las adicciones a sustancias. Sin embargo, se detecta una falta de programas que promuevan los estilos de vida activa y saludable para pacientes que requieran tratamiento de desintoxicación hospitalaria. [...]
2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 81-87 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)
|
|
7.
|
9 p, 257.5 KB |
Preocupación por la apariencia física en usuarios de empresas multideportivas de México
/
Arreguín Moreno, Rocío Haydee (Universidad de Sonora (Hermosillo, Mèxic). Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación) ;
Sandoval Godoy, Sergio Alfonso (Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (Hermosillo, Mèxic)) ;
Gonzalez-Jurado, José Antonio (Universidad Pablo de Olavide. Facultad de Ciencias del Deporte)
Las escalas de Ansiedad Físico-Social (SPAS-7 y de Dismorfia Muscular (Complejo de Adonis) son herramientas sensibles para evaluar la preocupación por la apariencia física. El objetivo es analizar la asociación entre la dismorfia muscular y la ansiedad físico-social e identificar las diferencias por sexo en usuarios de empresas de servicios deportivos integrados del noroeste de México. [...] Social Physique Anxiety (SPAS -7) and muscle dysmorphia (Adonis Complex) scales are sensitive tools to assess concern about physical appearance. The aim of this work is to analyse the association between muscle dysmorphia and social physique anxiety and identify the differences by gender in users of integrated sports complexes in north-west Mexico. [...] As escalas de Ansiedade Físico-social (SPAS-7 e Dismorfia Muscular (Complexo de Adonis) são ferramentas sensíveis para avaliar a preocupação com a aparência física. O objectivo é analisar a associação entre a dismorfia muscular e a ansiedade físico-social e identificar as diferenças por sexo em utentes de empresas de serviços desportivos integrados do noroeste do México. [...]
2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 2 (2016) , p. 329-337 (Actividad Física, Deporte y Salud)
|
|
8.
|
|
9.
|
8 p, 282.4 KB |
Problematic internet and cell phone use in Spanish teenagers and young students
/
Sánchez Carbonell, Xavier (Universitat Ramon Llull) ;
Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Griffiths, Mark (Nottingham Trent University. Department of Social Sciences) ;
Oberst, Ursula (Universitat Ramon Llull) ;
Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Talarn Caparrós, Antoni (Universitat de Barcelona)
Addiction to the Information and Communication Technologies (ICT) has become an important research topic. The aims of the present study were to determine the problematic uses of Internet and cell phones in Spanish teenagers and young students and analyze the predictive capacity of these problematic uses to explain scores on the CERI (Cuestionario de Experiencias Relacionadas con Internet) and CERM (Cuestionario de Experiencias Relacionadas con el Móvil). [...] Las adicciones a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación han devenido una importante área de investigación. Los objetivos del estudio fueron caracterizar el posible uso problemático de Internet y móvil y analizar la capacidad predictiva de estos usos problemáticos para explicar las puntuaciones en el Cuestionario de Experiencias Relacionadas con Internet (CERI) y en el Cuestionario de Experiencias Relacionadas con el Móvil (CERM). [...]
2012 - 10.6018/analesps.28.3.156061
Anales de psicología, Vol. 28, núm. 3 (2012) , p. 789-796
|
|
10.
|
13 p, 1.1 MB |
El impacto de la mensajería instantánea en los estudiantes en forma de estrés y ansiedad para el aprendizaje : análisis empírico
/
Fondevila-Gascón, Joan-Francesc (Universitat Abat Oliba CEU) ;
Carreras Alcalde, Marta (Universitat Abat Oliba CEU) ;
Mir Bernal, Pedro (Universitat Abat Oliba CEU) ;
del Olmo Arriaga, Josep Lluís (Universitat Abat Oliba CEU) ;
Pesqueira Zamora, María Jesús (Universitat Abat Oliba CEU)
La relación entre educación y TIC es especialmente dinámica en el siglo XXI, sobre todo a raíz de la aparición y popularización de las aplicaciones telefónicas móviles, encabezadas por la mensajería instantánea (WhatsApp o BlackBerry Messenger). [...] The relationship between education and ICT is particularly dynamic in the XXI century, especially following the emergence and popularization of mobile phone applications, led by instant messaging (WhatsApp or BlackBerry Messenger). [...]
2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-15 (Articles)
|
|