Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
17 p, 114.5 KB La educación audiovisual y la creación de prosumidores mediáticos : estudio de caso / Andreu Sánchez, Celia (Universitat de Girona) ; Martín-Pascual, Miguel Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Web 2. 0 ofrece tecnologías que permiten a sus consumidores convertirse en prosumidores, consumidores de los productos generados por ellos mismos. En el marco de esta cultura participativa, muchos creadores profesionales de contenidos audiovisuales no están teniendo en cuenta la posibilidad de que sus consumidores se conviertan efectivamente en prosumidores, formando parte del propio proceso de producción audiovisual. [...]
Web 2. 0 offers technologies that allow consumers become prosumers, consumers of the products generated by them. As part of this participatory culture, many professional audiovisual content creators are not taking into account the possibility that consumers will actually become prosumers, as part of the process of audiovisual production. [...]

2014 - 10.6035/2174-0992.2014.7.8
AdComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Vol. 7 (2014) , p. 131-147  
2.
12 p, 162.3 KB Centralidad de la comunicación audiovisual en el entorno digital : propuestas desde la experiencia formativa / Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La nueva centralidad ganada en las últimas décadas porla comunicación audiovisual en el entorno digital de nuevo cuño debe estimular para que los estudios de Comunicación promuevan con especial énfasis e interés las investigaciones, los análisis y las reflexiones que les permitan, a ellos y a otros estudios, adecuarse a la nueva sociedad-red, profundizar en la aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) al proceso de enseñanza-aprendizaje y promover nuevas todologías docentes, cada día más necesarias y reclamadas. [...]
The new centrality acquired in recent decades by audiovisual communication in the emerging digital environment should stimulate communication studies departments to place special emphasis on research, analysis and debate that will help them (and other departments) to adapt to the new network-society, to make advances in the application of information and communication technologies (ICT) to the teaching-learning process, and to develop new teaching methodologies for which there is an ever increasing need and demand. [...]

2006
RUSC (Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento), Vol. 3, Num. 2 (2006) , p. 1-12  
3.
23 p, 173.2 KB Los medios de comunicación y tecnológicos como ejes de canalización y gestión del conocimiento / Pallarès Piquer, Marc (Universitat Jaume I)
Teniendo en cuenta la forma en que los jóvenes y las jóvenes utilizan los medios tecnológicos fuera de las aulas, debemos aceptar que la manera que tienen de aprender está cambiando. Este artículo incide en la necesidad de contar con sistemas educativos integrales que aborden las diferentes dimensiones del desarrollo de la industria infocomunicacional y, especialmente, las competencias narrativas que se derivan de la publicidad, a fin de que los estudiantes salgan de los centros docentes preparados para participar en la sociedad de la información. [...]
Tenint en compte la forma com el jovent utilitza els mitjans tecnològics fora de les aules, hem d'acceptar que la seva manera d'aprendre està canviant. Aquest article incideix en la necessitat de disposar de sistemes educatius integrals que abordin les diferents dimensions del desenvolupament de la indústria infocomunicacional i, especialment, les competències narratives que es deriven de la publicitat, a fi que els estudiants surtin dels centres docents preparats per participar en la societat de la informació. [...]
The way young people learn is changing due to the way they use hi-tech media outside the classroom. This article focuses on the need to use comprehensive educational systems that tackle the different dimensions of the development of the info-communication industry and, particularly, the narrative competences that derive from advertising, so that students leave school ready to full participate in the Information Society. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.204
Educar, Vol. 50, Núm. 1 (Gener-Juny 2014) , p. 207-229  
4.
11 p, 84.2 KB La sociedad multipantallas: retos para la alfabetización mediática / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
La televisión convencional, en sus inicios medios de comunicación centralizada y de audiencia masiva, se está actualmente transformando y diversificando para acomodarse a las nuevas exigencias y condiciones de los nuevos contextos digitales. [...]
Conventional television is getting transformed and diversified to adapt to the new requirements and conditions of the new digital contexts. This means deep transformations in the production, distribution and reception systems; in the programs, genres, and contents in general; and in the commercialization channels and financing systems. [...]

2008 - 10.3916/c31-2008-01-002
Comunicar, Vol. 16, Núm. 31 (octubre 2008) , p. 15-25  
5.
10 p, 197.4 KB Requisitos para la elaboración de audiovisuales escolares / Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Ceberio Gárate, Mikel (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Química Física Aplicada) ; Almudí García, José Manuel ; Ezquerra Martínez, Ángel ; Polo Díez, Alicia M.
En este trabajo se muestran algunos de los condicionantes que intervienen en la elaboración de documentales escolares. La producción de un material audiovisual es una tarea compleja que depende básicamente de los medios técnicos de los que se disponga, de los requisitos de calidad que se exijan y de los conocimientos que se manejen (Barroso, 1988). [...]
This paper discusses some of the factors involved in the creation of documentaries for teaching purposes. The production of audiovisual material is a complex task which highly depends on the technical resources available, quality standards required and prior audiovisual experience (Barroso, 1988). [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n3.98
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 (Noviembre 2011) , p. 453-462  
6.
12 p, 167.8 KB Aportaciones de la lectura de los libros infantiles acompañados con DVD / Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de La Rioja)
El objetivo principal de este trabajo se ha centrado en conocer si existen diferencias en comprensión y asimilación lectora entre la lectura realizada en textos escritos en libros infantiles en soporte de papel y la lectura realizada en textos escritos de libros infantiles en soporte de papel y además acompañados de DVD. [...]
The main goal of this work focuses on knowing whether there exis any differences in comprehension and assimilation between reading texts from child books written just in paper format, and reading texts from child books written in paper format with a DVD enclosed. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-12  
7.
14 p, 431.1 KB Desarrollo audiovisual de contenidos científico-educativos. Vídeo : «Las vacas no miran al arco iris» / Ezquerra Martínez, Ángel (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas)
En la creación de un audiovisual para el aula confluyen aspectos audiovisuales y cuestiones educativas. En este trabajo mostramos el proceso de elaboración de un guión documental con fines educativos y presentamos los resultados de la aplicación del vídeo a un total de 159 alumnos de 3. [...]
In the production of audiovisual material for teaching purposes both technical and educational issues are involved. This paper discusses the process of elaboration of a documentary script for educational videos and shows the outcomes when used with a whole of 159 students in the 3rd and 4th year of Compulsory Secondary Education and Bachillerato (AS level).

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n3.99
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 3 (2010) , p. 353-366  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.