Resultats globals: 20 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 20 registres trobats
Articles 20 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
24 p, 369.4 KB La enseñanza y el aprendizaje de la ciencias. un estudio sobre «qué, cuándo y cuánto» aprenden los alumnos acerca de la visión / Bravo, Bettina (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería) ; Pesa, Marta (Universidad Nacional de Tucumán. Departamento de Física) ; Pozo, Juan Ignacio (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Básica)
Se estudia el aprendizaje experimentado por un grupo de alumnos de educación secundaria cuando se implementa en el aula una propuesta especialmente diseñada para propiciar un cambio ontológico, epistemológico y conceptual de su modo de conocer. [...]
What is studied is the experimented learning of a group of students of secondary school education when the specially designed teaching proposal to foster an ontological, epistemic and conceptual change in the way of knowledge is implemented in the classroom. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.424
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 109-132  
2.
16 p, 1.9 MB Un módulo instruccional para un aprendizaje significativo de la energía / Guruceaga Zubillaga, Arantzazu (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; González García, Fermín (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Se describe en este artículo una experiencia sobre el aprendizaje significativo del concepto energía a través de la aplicación de un módulo instruccional conceptualmente transparente, fundamentado en el marco teórico de Ausubel y Novak que enfatiza la herramienta del mapa conceptual como instrumento facilitador de un aprendizaje significativo. [...]
This article describes an experiment in the meaningful learning of the concept of energy using a conceptually transparent instructional module grounded in the theoretical framework of Ausubel and Novak and incorporating the concept map as the main facilitating tool. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.107
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 175-190  
3.
5 p, 107.6 KB ¿Hay relación entre la "comprensión epistemológica" y la "comprensión conceptual" en el aprendizaje de la física clásica? / Salinas, Julia ; Wainmaier, Cristina ; Guridi, Verónica
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
4.
10 p, 341.4 KB Pensamiento intuitivo en química: suposiciones implícitas y reglas heurísticas / Talanquer, Vicente
El objetivo central de este trabajo es el de ilustrar en qué medida el razonamiento de los estudiantes de ciencias, en particular de los alumnos de química, puede estar restringido por suposiciones implícitas sobre las propiedades y el comportamiento de las entidades en un sistema, o por atajos de razonamiento (heurísticos) que les ayudan a disminuir el esfuerzo cognitivo. [...]
The central goal of this work is to illustrate the extent to which science students' reasoning is constrained by a) implicit assumptions about the properties and behavior of the relevant entities in the domain, and b) shortcut reasoning procedures (heuristics) in order to build explanations, generate inferences, and make predictions and decisions with limited time and knowledge. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n2.6
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (2010) , p. 165-174  
5.
14 p, 470.3 KB Los modelos de la ciencia para explicar la visión y el color : las complejidades asociadas a su aprendizaje / Bravo, Bettina (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería) ; Pesa, Marta (Universidad Nacional de Tucumán. Departamento de Física) ; Pozo, Juan Ignacio (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Básica)
Estudiamos las concepciones sobre la visión y la percepción del color de estudiantes que analizan la Educación Secundaria Obligatoria y no Obligatoria (14-15 y 17-18 años de edad) y de futuros profesores de Ciencias Naturales. [...]
The conceptions about sight and the perception of colour were studied in compulsory and non cumpulsory secondary school education with students in their last year of studies (14-15 and 17-18 years old). [...]

2010 - 10.5565/rev/ensciencias.3625
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 1 (2010) , p. 113-126  
6.
14 p, 322.4 KB Aprendiendo hidrostática mediante actividades de investigación orientada : análisis de una experiencia con alumnos de 15-16 años / García-Carmona, Antonio (Colegio Luisa de Marillac (Sevilla, Andalusia))
Este artículo hace una propuesta para enseñar nociones de hidrostática en consonancia con el modelo de aprendizaje por investigación. Se describen las características fundamentales de este modelo instructivo en la enseñanza de las ciencias. [...]
This paper proposes a teaching sequence to approach hydrostatic contents in harmony with the inquiry-based learning model. Fundamental characteristics of the model in science education are described. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3736
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 273-286  
7.
10 p, 81.4 KB Influencia de una intervención educativa basada en la escritura de informes de investigación sobre el aprendizaje conceptual y la transferencia de conocimiento a la interpretación de situaciones / Reigosa Castro, Carlos Emilio
En este trabajo se analiza, con alumnos de 4º de ESO, la influencia de la redacción de un informe de investigación en su aprendizaje conceptual y en su transferencia de conocimiento científico a la interpretación de una situación hipotética nueva, hallándose una mejoría significativa en la interpretación de la nueva situación. [...]
The effect in 10th grade students of writing a research report in their conceptual learning and in their transference of scientific knowledge to the interpretation of a hypothetic new situation is analyzed in this work, finding a significant improvement in the interpretation of the new situation. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3777
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 267-276  
8.
9 p, 513.6 KB Cambiando las ideas sobre el cambio biológico / Jiménez Aleixandre, Mª P.
Results of a study on the learning of Natural Selection are presented, focusing on the lines for the design of an instructional sequence used with secondary school students, taking into account the alternative ideas they use to interpret biological change. [...]
1991 - 10.5565/rev/ensciencias.4726
Enseñanza de las ciencias, V. 9 n. 3 (1991) p. 248-256  
9.
14 p, 718.7 KB Ayudar a los alumnos a aprender cómo aprender. La opinión de un profesor-investigador / Novak, J. D.
Four basic questions are approached in this paper: 1. What we know about how people learn. 2. How we can help students learn to learn. 3. What the obstacles are to helping students learn. 4. What the expectations are for the empowerment of people. [...]
1991 - 10.5565/rev/ensciencias.4722
Enseñanza de las ciencias, V. 9 n. 3 (1991) p. 215-228  
10.
3 p, 143.8 KB Habilidad en preguntas conceptuales y en resolución de problemas de Física / Silveira, F. Lang da ; Moreira, Marco Antonio
This study is described correlating the perfomance of engineering students in basically conceptual physics quizzes with their performance in physics exams constituted essentially by problem solving items. [...]
1992 - 10.5565/rev/ensciencias.4651
Enseñanza de las ciencias, V. 10 n. 1 (1992) p. 58-62  

Articles : 20 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.