Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
19 p, 253.4 KB Cultura de aprendizaje : factor relevante en la enseñanza por tareas del español / Vela Hidalgo, Alejandra (Pontificia Universidad Católica del Ecuador) ; Buitrago Rico, Yudi Marlen (Pontificia Universidad Católica del Ecuador)
Este artículo explora los factores de éxito o fracaso, específicamente la cultura de aprendizaje, de la metodología basada en proyectos en clase de español como segunda lengua para promover el uso de la lengua meta fuera de clase. [...]
In this study, we explore the key factors of Task Based Language Teaching in Spanish as L2 classes in immersion contexts, to encourage the use of the target language outside the classroom. In order to do this, we developed two case studies, with two groups of different proficiency levels (A1-A2 and B2). [...]
Cet article explore les facteurs de succès ou d'échec, spécifiquement liés à la culture d'apprentissage, de la méthodologie basée sur l'utilisation de tâches dans une classe d'espagnol comme seconde langue pour promouvoir l'usage de la langue cible en dehors du cours. [...]

2019 - 10.5565/rev/jtl3.778
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 12 Núm. 1 (february-march 2019) , p. 25-43 (Articles)  
2.
16 p, 183.2 KB Lost Narratives and Hybrid Identities in the Indian Ocean : Afro-Asians / de Silva, Shihan (University of London. Institute of Commonwealth Studies School of Advanced Study)
The voluntary movement of Africans was concurrent with the involuntary uprooting of these peoples, driven by the slave trade. Trade, colonisation and slavery have been drivers of migration, interconnecting people of diverse ethnicity globally. [...]
El movimiento voluntario de africanos fue simultáneo al desplazamiento involuntario debido a la trata de esclavos. La trata, la colonización y la esclavitud han sido factores de migración, interconectando globalmente gente de diferentes etnicidades. [...]

2017 - 10.5565/rev/indialogs.73
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 4 (2017) , p. 11-26 (Articles)  
3.
18 p, 377.4 KB Desigualdades educativas y éxito en los países asiáticos en PISA 2009 / Castejón, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Zancajo, Adrián (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ferrer i Julià, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo analiza los resultados en las pruebas de PISA 2009 de siete países asiá- ticos. El análisis se centra en tres ejes de desigualdad educativa: las desigualdades académicas, las desigualdades según el género y las desigualdades sociales. [...]
This article discusses the results of PISA 2009 from seven Asian countries. The analysis focuses on three hubs of educational inequality: academic inequalities, inequalities by gender and social inequalities. [...]

2011 - 10.14516/fde
Foro de educación, Vol. 9 Núm. 13 (2011) , p. 53-69  
4.
21 p, 176.7 KB Mujeres en la empresa familiar : el caso de las empresarias asiáticas / Sáiz López, Amelia (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut d'Estudis Internacionals i Interculturals)
Este artículo es una primera aproximación al estudio del empresariado asiático femenino en el Estado español. Se inicia con unos apuntes sobre cómo se ha abordado a las mujeres empresarias desde diferentes perspectivas analíticas, un perfil de empresarias que no nos sirve para analizar el tipo más mayoritario de empresarias asiáticas que nos hemos encontrado tanto en los datos estadísticos como en el trabajo de campo, ya que la empresaria asiática más frecuente forma parte de la empresa familiar. [...]
2007
Revista CIDOB d'afers internacionals, N. 78 (2007) , p. 57-76  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
34 p, 1.8 MB Xinesos als Estats Units. Adaptació i canvis en la percepció americana cap a la comunitat xinesa als EUA / Boadella Prunell, Queralt ; Lozano Méndez, Artur, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
L'influx migratori de la Xina cap als Estats Units que es va iniciar el segle XIX va constituir la base de les comunitats xinesa-americana i asiàtica-americana. En aquest treball tracem la via seguida pels immigrants xinesos per a adaptar-se a la societat estatunidenca mitjançant la formació de comunitats per sobreviure diverses mostres de discriminació i rebuig.
El flujo migratorio de China hasta los Estados Unidos que se inició en el siglo XIX constituyó la base de las comunidades china-americana y asiática-americana. En este trabajo trazamos la vía seguida por los inmigrantes chinos para adaptarse en la sociedad estadounidense mediante la formación de comunidades para sobrevivir a diversas muestras de discriminación y rechazo.
The Chinese migration flow to the United States that began on the 19th Century settled the basis for both the Chinese American and the Asian American communities. In this degree thesis, we trace the way followed by Chinese immigrants to adapt in the American society through the formation of communities in order to survive various forms of discrimination and rejection.

2016
Grau en Estudis d'Àsia Oriental [823]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.