Resultats globals: 7 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 6 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
19 p, 506.6 KB Experiencias de retroacción para mejorar la evaluación continuada : el uso de Twitter como tecnología emergente / Fernández-Ferrer, Maite (Universitat de Barcelona) ; Cano García, Elena (Universitat de Barcelona)
En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) resulta necesario insistir en la evaluación para el aprendizaje y trabajar en propuestas de mejora de la retroacción que se proporciona al estudiante. [...]
En el marc de l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES) esdevé necessari insistir en l'avaluació per a l'aprenentatge i treballar en propostes de millora de la retroacció que es proporciona a l'estudiant. [...]
Under the European Higher Education Area (EHEA) it is necessary to insist on assessment for learning and working on proposals to improve feedback provided to the student. So that this feedback is not just an end in itself, it is interesting to employ mechanisms to ensure that the feedback provided is useful for learning and used in the future tasks of students. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.872
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 437-455 (Temas de investigación)  
2.
4 p, 59.8 KB La competencia de aprender a aprender / Carretero Torres, Mª Reyes ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Los currículos educativos de las etapas de educación obligatoria que se han establecido a partir de la LOE fijan las competencias básicas como base para la acción educativa que se desarrolla en los centros educativos. [...]
2010
Aula de innovación educativa, Núm. 192 (2010) , p. 7-10  
3.
5 p, 100.8 KB Estrategias de autorregulación en el aprendizaje de las reacciones químicas en alumnos del tercero ciclo en Portugal / Encarnacao, Cristiana Camo (Escola Básica João da Rosa (Portugal)) ; Vázquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva. Departamento de Ciencias Integradas)
Se trata de comprender el aprendizaje, más allá de la dimensión cognitiva, incluyendo aspectos metacognitivos, afectivos y sociales. Tiene como fundamentos la teoría socio cognitiva de Bandura (1986). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 605-609 (Innovacions didàctiques)  
4.
21 p, 238.2 KB Autorregulación y trabajo autónomo del estudiante en una actividad de aprendizaje basada en TIC / Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Rabanaque, Samuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este estudio analiza las estrategias de autorregulación en una práctica basada en las TIC con trabajo autónomo del estudiante (TAE). Participaron 53 estudiantes del primer curso de psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona que realizaron prácticas de atención y percepción. [...]
This work analyses a self-regulation strategies in autonomous task in an ICT-based learning activity. Participants were 53 psychology undergraduates at the Universidad Autónoma de Barcelona who made a practice in Attention and Perception Psychology. [...]

2008
Anuario de psicología, Vol. 39, núm. 3 (2008) , p. 311-331  
5.
14 p, 214.7 KB Nuevos retos en la formación de intérpretes : la integración del componente metacognitivo en el aula / Arumí Ribas, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
El presente artículo se propone tratar cómo la práctica reflexiva, un aspecto que no se ha tenido demasiado en cuenta en los estudios másrecientessobre cómo se realiza el paso de novel a experto en interpretación, puede resultar clave en la formación de los futuros intérpretes y ser uno de losretos a los que debemos hacerfrente en la actualidad. [...]
The article examines the role of reflective practice, an aspect which has been largely ignored in recent studies on the transition from novice to expert in interpreting training, as a potentially key factor in the training of future interpreters and one of the challenges which currently need to be addressed. [...]

2009 - 10.24310/TRANS.2009.v0i13.3163
Trans (Málaga), Núm. 13 (2009) , p. 149-162  
6.
14 p, 322.4 KB Aprendiendo hidrostática mediante actividades de investigación orientada : análisis de una experiencia con alumnos de 15-16 años / García-Carmona, Antonio (Colegio Luisa de Marillac (Sevilla, Andalusia))
Este artículo hace una propuesta para enseñar nociones de hidrostática en consonancia con el modelo de aprendizaje por investigación. Se describen las características fundamentales de este modelo instructivo en la enseñanza de las ciencias. [...]
This paper proposes a teaching sequence to approach hydrostatic contents in harmony with the inquiry-based learning model. Fundamental characteristics of the model in science education are described. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3736
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 273-286  

Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
14 p, 1.2 MB Self-regulation and prior preparation in online flipped classrooms / Sepúlveda-Parrini, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Noguera, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona)
El projecte Erasmus + FLeD (Learning design for flexible education) té per objecte el disseny d'escenaris d'aprenentatge flexible efectius. A tal efecte, s'han confeccionat un conjunt de patrons de disseny d'aprenentatge (entesos com un recurs reutilitzable per a resoldre una situació problemàtica habitual tot oferint solucions pràctiques). [...]
2023 (FLeD project)
2 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.