Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
17 p, 236.3 KB Escenas argentinas : barbarie, alegoría y poder en La vida entera (1981) de Juan Carlos Martini / Ibañez, Agustina (Universidad Nacional de Mar del Plata)
El siguiente artículo estudia el funcionamiento de la alegoría, el fragmento y la ruina en la novela La vida entera (1981) del escritor argentino Juan Carlos Martini. Estos recursos sirven como operaciones que permiten: 1) la entrada del referente político-histórico en el texto y su configuración como mapa de las pugnas de poder y de la violencia política desatada durante las décadas del sesenta y setenta en Argentina; 2) cuestionar críticamente el devenir y la Historia; y 3) afirmar la idea de un tiempo cíclico (Nietzsche, 2002) a partir del cual los espacios, los cuerpos, los personajes y la escritura misma devienen huella y símbolo bárbaro (Sarmiento, 1979).
El següent article estudia el funcionament de l'al·legoria, el fragment i la ruïna a la novel·la La vida entera (1981) de l'escriptor argentí Juan Carlos Martini. Aquests recursos serveixen com a operacions que permeten: 1) l'entrada del referent polític-històric en el text i la seva configuració com a mapa de les pugnes de poder i de la violència política desencadenada durant les dècades seixanta i setanta a Argentina; 2) qüestionar críticament l'esdevenir i la Història; i 3) afirmar la idea d'un temps cíclic (Nietzsche, 2002) a partir del qual els espais, els cossos, els personatges i la mateixa escriptura esdevenen marca i símbol bàrbar (Sarmiento, 1979).
The next article addresses how allegory, fragment, and ruin works in the novel La vida entera (1981) of the argentine writer Juan Carlos Martini. These resources serve as operations that allow: 1) the entry of the political-historical reference in the text and its configuration as a map of the power struggles and political violence unleashed during the 60s and 70s in Argentina; 2) critically question the future and the History; and, 3) affirm the idea of a cyclical time (Nietzsche, 2002) from which the spaces, the bodies, the characters and the writing itself become a mark and a symbol of barbarism (Sarmiento, 1979).

2018 - 10.5565/rev/mitologias.507
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 293-309 (Miscelánea)  
2.
10 p, 158.6 KB Nuevas lecturas de civilización y barbarie : la oralidad en la obra de Ricardo Piglia / Fogagnoli, Sarah (Universidad de Roma "La Sapienza")
Desde Sarmiento, la dicotomía civilización y barbarie ha sido casi siempre utilizada para encasillar el abigarrado entramado de relaciones sociales y culturales del continente hasta invadir el territorio de la literatura misma. [...]
Since Sarmiento, the dicothomy civilización y barbarie has almost been used to classify the motley tissue of cultural and social relations of Latin-America, until spreading through the territory of literature itself. [...]

2012 - 10.5565/rev/mitologias.15
Mitologías hoy, Núm. 5 (2012) , p. 52-61  
3.
4 p, 150.9 KB Cimarrones a Brasil: conferencies i testimonis d'una experiencia llibertària / Izard, Miquel
L'article fa una aproximació al concepte de "cimarrón" a partir del debat que tingué lloc a les conferencies del Conferencies Departament d'Història Moderna i Contemporània el 10 de novembre de 2004.
El artículo elabora una aproximación al concepto de "cimarrón" a partir del debate que tuvo lugar en las conferencias del Departament d'Història Moderna i Contemporània el 10 de noviembre de 2004.
The paper focus on "cimarrons" deriving the 10 november 2004 debat on Departament d'Història Moderna i Contemporània.

2005
HMiC, N. 3 (2005) p. 221-223  
4.
25 p, 138.5 KB La «barbarie» moderna, ¿un microestado de la naturaleza? / Offe, Claus
En este trabajo, el autor introduce una importante consideración en el análisis de la barbarie. A su juicio, no hay únicamente una constelación dicotómica con un sujeto actor, el perpetrador, y un sujeto paciente, la víctima, sino una constelación triangular en la que se desoculta al espectador que calla u omite, insensibilizado moralmente, las acciones que «más allá del bien y del mal» realiza el perpetrador contra la víctima.
In this paper the author introduces one important consideration related to the analysis of barbarity. According to him there is no only one two sided constellation shaped by the acting subject, the perpetrator, and an subject transformed in an object upon which is done violence, the victim, but a «triangular" constellation in which the observer, morally neutralized, who wilfully forgets actions that «beyond good and evil" does the perpetrator against the victim, is unhide.

2007 - 10.5565/rev/papers/v84n0.1631
Papers : revista de sociologia, N. 84 (2007) p. 21-45  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
30 p, 550.8 KB El discurso narrativo de la Conquista de América en el diario de Cristobal Colón : la parábola del Otro / Puerta Vizcaíno, Victoria ; Ferrús Antón, Beatriz, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Estudio de tres teorías (civilización/barbarie, mito del buen salvaje, y el mito del salvaje europeo) en torno a la Conquista de América y su incidencia en el Diario de navegación de Cristóbal Colón.
Estudi de tres teories (civilització/barbàrie, mite del bon salvatge, i mite del salvatge europeu) entorn de la Conquesta d'Amèrica i la seva incidència al Diario de navegación de Cristòfor Colom.

2018
Grau en Llengua i Literatura Espanyoles [808]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.