Resultats globals: 8 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 4 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
6 p, 423.1 KB El diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica sobre el modelo de Presión Arterial advertido por ideas metacientíficas en la formación de profesorado de Biología / Bahamonde, Nora (Universidad Nacional de Río Negro - Argentina) ; Lozano, Eduardo (Universidad Nacional de Río Negro - Argentina)
Esta comunicación informa sobre los fundamentos y resultados de una investigación sobre el diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la modelización del fenómeno de presión arterial, en paralelo con la construcción de la idea metacientífica de paradigma a partir de un problema socio-científico, en la materia Biología Humana de un Profesorado en Biología. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 449-454  
2.
6 p, 85.8 KB Construcción de modelos en biología : hacia la consolidación de una metodología para diseñar y validar secuencias didácticas / Urueta-Ortiz, Tathali (Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (México)) ; Galvis Solano, Luissa M. (Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (México)) ; López-Mota, Ángel D. (Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (México))
Esta presentación busca contribuir a la reflexión y discusión en el área de la enseñanza y aprendizaje de la biología, de cómo disminuir la distancia entre los modelos científicos del fenómeno de la obesidad y los de los estudiantes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4319-4324  
3.
12 p, 180.1 KB Una versión científica, ancestral y de la condición humana, a través del juego analógico de Juan José Arreola, en Bestiario / Hernández Loredo, Adriana (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic))
En Latinoamérica hay una tradición de bestiarios a través de los cuales distintos escritores han recreado un modo de ver. En esta ocasión se hará referencia al Bestiario de Juan José Arreola, uno de los escritores destacados en este género. [...]
In Latin America we have a tradition of bestiaries, whereby different writers have depicted their way of looking at things. In refer to the Bestiario by Juan José Arreola, one of the most outstanding authors in the gender. [...]

2012 - 10.5565/rev/mitologias.20
Mitologías hoy, Núm. 5 (2012) , p. 107-118  
4.
9 p, 747.1 KB Las ideas de los alumnos y alumnas acerca de la estructura celular de los seres vivos / Caballer Senabre, Mª J. ; Giménez, I.
In this article we analyse the spontaneous ideas o€ students of different levels (EGB, BUP, Teacher Training), in relation to the concept of pluricellularity. The resullts obtained show the low level of input of academic intruction in the teaching of the cellular structure of living creatures, despite the fact that this subject is treated repeatedly in primary, secondary and teacher training school.
1992 - 10.5565/rev/ensciencias.4665
Enseñanza de las ciencias, V. 10 n. 2 (1992) p. 172-180  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
12 p, 1.4 MB L'assignatura Cos Humà i Salut en la formació de mestres / Carrió, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia) ; Barquinero, Joan Francesc, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Innovació Docent en Educació Superior
El motiu pel qual s'ha escollit fer aquest projecte d'innovació docent en la formació dels futurs professionals de l'educació és que són els que treballaran per atendre a les noves realitats en el sector de la població infantil sobre, el qual actuen uns factors determinants de la salut (com els estils de vida i les influències socials), associats al fet que les edats del desenvolupament dels infants són un moment clau per a l'adquisició d'hàbits i actituds. [...]
El motivo por el que se ha decidido desarrollar este proyecto de innovación docenteen el ámbito de la formación del futuro profesional de la educación es que los maestros son los que trabajarán para atender las nuevas realidades en relación con la población infantil, sobre la que actúan una serie de factores determinantes de la salud, como son los estilos de vida y las influencias sociales. [...]
The reason why we decided to conduct this project on teaching innovation in thetraining of future education professionals is because they are the ones who have to tend to the new realities among our children, over which factors that determine health play a role, such as lifestyles and social influences associated with the fact that the childhood development years are a key point for the acquisition of habits and attitudes. [...]

IDES 2008
Experiències docents innovadores de la UAB en ciències experimentals i tecnologies i en ciències de la salut : cap a l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES), 2008, p. 113-124
4 documents

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
203 p, 6.5 MB Studying the genotype-phenotype map through general mathematical models of embryonic development and its application on tooth morphogenesis and evolution / Marin Riera, Miquel ; Salazar Ciudad, Isaac, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia
Entendre com les especies canvien al llarg de les generacions es un dels principals desafiaments de la biologia evolutiva. Per tal d'entendre el canvi evolutiu a nivell del fenotip és necessari conèixer quina variació fenotípica heretable és present a cada generació i com la seleccio natural actua sobre el fenotip. [...]
One of the main challenges of evolutionary biology is to understand how species change over generations. Phenotypic evolutionary change can only be understood by knowing how natural selection acts on the phenotype and which heritable phenotypic variation arises in each generation within populations. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
2.
38 p, 398.4 KB Human biology : cibernética y biología humana en el nuevo discurso expositivo de la década de 1970 / Corral Guillé, Gustavo ; Ruiz Castell, Pedro ; Roqué, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis d'Història de les Ciències ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències
En este trabajo se explica cuáles fueron las estrategias utilizadas y los resultados obtenidos en la primera exposición del nuevo esquema museográfico del Museo de Historia Natural de Londres, concebido por Roger Miles, Jefe del Departamento de Servicios Públicos de esa prestigiada institución. [...]
This paper explains what were the strategies used and the results obtained in the first exhibition of the new exhibition scheme of the Natural History Museum in London, conceived by Roger Miles, Head of the Department of Public Services of that prestigious institution. [...]

2010  
3.
366 p, 3.4 MB Estudio diacrónico de los rasgos dentales en poblaciones del Mediterráneo occidental : Mallorca y Cataluña / García Sívoli, Carlos E. ; Malgosa Morera, Assumpció, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia) ; Chimenos Küstner, Eduardo, dir.
La presente investigación analiza desde el punto de vista bioantropológico los caracteres o rasgos dentales no-métricos de ocho series arqueológicas de dos áreas geográficas diferentes y varios periodos históricos relevantes, que comprenden una cronología que va desde el Epipaleolítico (11. [...]
A bio-anthropological approach to dental characterisitics from eight digs in two geographical areas through several historical periods. These findings do not attempt strict measurement. The time period covered is from the Epipaleolithic (11,460 ± 230 BP) through the 16th and 17th Centuries A. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.