Resultados globales: 10 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 9 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 9 registros  
1.
12 p, 2.5 MB Approximate and Situated Causality in Deep Learning / Vallverdú, Jordi 1973- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
Causality is the most important topic in the history of western science, and since the beginning of the statistical paradigm, its meaning has been reconceptualized many times. Causality entered into the realm of multi-causal and statistical scenarios some centuries ago. [...]
2020 - 10.3390/philosophies5010002
Philosophies, Vol. 5 Núm. 1 (2020) , p. 2  
2.
20 p, 1.2 MB Modelo semipresencial para la formación universitaria : aplicación a titulaciones técnicas / Fernández Oliveras, Paz (Universidad de Granada. Departamento de Ingeniería Civil) ; Rodríguez Ponce, María del Carmen (Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE)) ; Fernández-Oliveras, Alicia (Universidad de Granada)
Elaboramos un modelo didáctico innovador para el aprendizaje autónomo en la universidad en modalidad semipresencial, que incluye estructura, características didácticas de sus elementos y evaluación. [...]
Here we formulate an innovative didactic model for autonomous blended-learning at the university, which includes structure, educational features of its elements and evaluation. Exemplified with a unit of mathematics and implemented through Moodle, the model is applied to technical university degrees and a control is undertaken regarding achievement of the contents and competences, reaching an average attainment of 70 % in both aspects evaluated. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.3300
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 3 (2020) , p. 179-197 (Innovaciones Didácticas)  
3.
10 p, 991.7 KB Tecnologías emergentes aplicadas en la enseñanza de las matemáticas / Márquez Díaz, Jairo Eduardo (Universidad de Cundinamarca (Colòmbia))
Con la introducción de las tecnologías y pedagogías emergentes en el entorno educativo, el proceso enseñanza aprendizaje ha venido transformándose en pro de facilitar el acceso al conocimiento al estudiante dentro y fuera del aula de clase, contribuyendo de esta manera a una educación flexible, dinámica y personalizada. [...]
With the introduction of emerging technologies and pedagogies in the educational environment, the teaching-learning process has been transforming in order to facilitate access to knowledge for the student inside and outside the classroom, thus contributing to a flexible, dynamic and personalized. [...]

2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Articles)  
4.
17 p, 1.2 MB Aplicación de modelo pedagógico Blended Learning en educación superior / Vásquez Astudillo, Mario (Universidad Tecnológica de Chile. Centro de Enseñanza Aprendizaje)
El objetivo del estudio cualitativo fue evaluar la aplicación del diseño pedagógico y las condiciones de implementación del modelo blended learning (MoSal-b) en una carrera de ingeniería en tres campus. [...]
The aim of this qualitative study, was twofold assess the implementation of instructional design and conditions of implementation of blended learning model (MoSal-b) in an engineering career on three campuses. [...]

2017
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 35 (Mayo 2017) , p. 1-17 (Articles)  
5.
24 p, 944.8 KB Wiki en la Universitat Autònoma de Barcelona. : Alcance y perspectivas / Robles, Sergi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Borrell i Viader, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández Córdoba, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Freixas, Margarita (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pèlachs Mañosa, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pons, Jordi, (Pons Aróztegui) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Sebastián Pérez, Rosa M. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Desde mayo del año 2004, un grupo de profesores de la Universitat Autònoma de Barcelona ha llevado a cabo distintas experiencias docentes en educación superior enfocadas a los nuevos planes piloto definidos en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) basadas en la utilización del wiki, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. [...]
Since May 2004, a group of instructors of the Universitat Autònoma de Barcelona has been involved in different experiences of innovation on higher education, within the European Space of Higher Education (ESHE), regarding the use of a wiki system to improve the teaching and learning process of students. [...]

2009
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 7, núm. 3 (2009)  
6.
24 p, 1.3 MB La Historia de las ciencias en el desarrollo de competencias científicas / Álvarez Lires, María Mercedes (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Arias Correa, Azucena (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Pérez Rodríguez, Uxío (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Serrallé Marzoa, J. Francisco (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte)
En este artículo se presenta una experiencia realizada en la asignatura Ciencias experimentales de 2º curso del grado en Educación Primaria (EP) encaminada al desarrollo de competencias científicas introduciendo la historia de las ciencias y de las técnicas (HCT). [...]
This paper presents an experience developed in the Experimental Sciences subject of the second course for school teachers of Primary Education degree. This training activity was aimed at developing scientific competences introduced by the History of Science and Technology (HST). [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n1.622
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 1 (2013) , p. 213-233  
7.
26 p, 880.0 KB La modalidad educativa Blended Learning en las universidades de Iberoamérica : análisis y perspectivas de desarrollo / Turpo Gebera, Osbaldo
Una característica distintiva de la sociedad de la información es la amplia presencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los procesos educativos. Estas colaboran en la demanda y la satisfacción de las necesidades de los usuarios, mediante un acceso diversificado a las ofertas formativas, sin limitaciones de tiempo ni espacio. [...]
Una característica distintiva de la societat de la informació és l'àmplia presència de les tecnologies de la informació i les comunicacions (TIC) en els processos educatius. Aques­tes col·laboren en la demanda i la satisfacció de les necessitats dels usuaris, mitjançant un accés diversificat a les ofertes formatives, sense limitacions de temps ni d'espai. [...]
A distinctive feature of the Information Society is the large presence of Information and Communication Technology (ICT) in educational processes, collaborating with the demand and the satisfaction of user needs, through a diversified access to training offers with no time limit and space. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.38
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 123-147  
8.
12 p, 328.9 KB Aprendizaje socioconstructivo en la red a través de Webquest y Moodle / Díez Gutiérrez, Enrique Javier (Universidad de León)
En esta comunicación presento una experiencia de utilización de las Nuevas Tecnologías en el contexto de formación inicial de la Universidad de León del futuro profesorado de educación no universitaria. [...]
This paper presents details of experiences of using new technologies in the context of the pre-service training of school teachers at the University of Leon. The trial undertaken was based on the use of the approach termed "WebQuest" and Moodle as a teaching and learning strategy. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  
9.
23 p, 305.5 KB E-learning y los 7 pecados capitales / Martínez Aldanondo, Javier
Internet y el e-learning han sido perjudiciales para la educación y la formación. Una inmensa mayoría ha visto en el e-learning el instrumento perfecto para hacer el menor esfuerzo posible, virtualizar los materiales que ya tenían, ponerlos en la web y hacerlos accesibles a sus empleados gastando lo mínimo y ahorrando lo máximo. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 14 (2009) p. 0-0  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
527 p, 10.5 MB Qualitative approaches to research on plurilingual education / Moore de Luca, Emilee, ed. ; Dooly Owenby, Melinda, ed. ; Antoniadou, Victoria ; Borràs, Eulàlia (Universitat Politécnica de Catalunya. Escola d'Enginyeria d'Igualada) ; Canals, Laia (Universitat Oberta de Catalunya) ; Corona, Victor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Llompart Esbert, Julia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Masats, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Nussbaum, Luci (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Pascual Calvo, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Patiño Santos, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Unamuno, Virginia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Vallejo Rubinstein, Claudia (Universitat Autònoma de Barcelona)
This handbook is a guide for researchers in plurilingual education- It introduces notions of collaborative research, action-research, ethnography, conversation analysis and mediated discourse analysis. [...]
Aquest manual és una guia per a la recerca educació plurilingüe. S'hi introdueixen conceptes de recerca col·laborativa, recerca-acció, etnografia, anàlisi de la conversa i an'laisi del discurs mediat. [...]
Este manual es una guía para la investigación en educación plurilingüe. Se introduce conceptos de investigación colaborativa, investigación-acción, etnografía, análisis de la conversación y análisis del discurso mediado. [...]

Research-publishing.net, 2017 - 10.14705/rpnet.2017.emmd2016.9781908416476  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.