Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
21 p, 234.4 KB Gestión de la calidad y del conocimiento en la formación profesional en Europa / Sorribes Colell, Enric (Generalitat de Catalunya. Departament Ensenyament) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El objetivo de este artículo es analizar, desde un planteamiento teórico, las características de la gestión del conocimiento y de la gestión de la calidad en los centros de formación profesional en Europa. [...]
This article aims to analyze, from a theoretical approach, the characteristics of knowledge management and quality management in vocational education centers in Europe. A literature review has been carried out, including the revision of reports, doctoral theses, books, book chapters, and articles published in scientific journals, both in English and Spanish, without establishing a time limit. [...]

2023 - 10.18861/cied.2023.14.especial.3326
Cuadernos de Investigación Educativa, Vol. 14 Núm. 1 (2023) , p. 1-21  
2.
23 p, 498.1 KB Desmontando el mito del teletrabajo desde la perspectiva de género experiencias y expectativas durante la pandemia / Moreno Colom, Sara 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Borràs Català, Vicent (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Arboix Caldentey, Paula ; Riera Madurga, Mireia
El artículo analiza, desde la perspectiva de género, las expectativas construidas en torno al teletrabajo a partir de la experiencia vivida durante el confinamiento. El contexto del COVID-19 supone un aumento considerable de la modalidad del teletrabajo entre una parte de la población empleada. [...]
From a gender approach, the article analyses the expectations built around teleworking based on the experience lived during lockdown. The context of COVID-19 increases the modality of telework among a part of the employed population. [...]

2023 - 10.5209/crla.80979
Cuadernos de Relaciones Laborales, Vol. 41 Núm. 1 (2023) , p. 95-117  
3.
19 p, 1.2 MB Construcción del relato informativo audiovisual y su impacto sobre la reputación de la radio y la televisión / Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Hernández Ruiz, Alejandra (Universitat d'Alacant) ; Rodríguez Prieto, Victoria (Universidad Antonio de Nebrija)
Los medios de comunicación, al igual que el resto de las organizaciones, necesitan alcanzar un alto nivel reputacional, por lo que no sólo es importante ofrecer un buen producto o servicio, sino que también es necesario que se perciba como tal y que esto influya positivamente en la imagen de las entidades. [...]
Like all entities, media need to achieve a high level of reputation, which requires not only the provision of an excellent product or service but also for it to be perceived as such in order to create a positive image. [...]

2020 - 10.3145/epi.2020.nov.34
El Profesional de la información, Vol. 29 Núm. 6 (2020) , e290634  
4.
17 p, 481.7 KB Estudio cualitativo sobre discapacidad intelectual y trabajo protegido. La orientación como herramienta para mejorar la calidad de vida / Laborda Molla, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Fernández, Henar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introducción: El empleo es una herramienta clave para optimizar la inserción social y mejorar la calidad de vida (CV) de las personas con discapacidad intelectual (DI). Esta investigación estudia la calidad del empleo de personas con DI en Centros Especiales de Empleo (CEE) y en Centros Ocupacionales (CO). [...]
Introduction: Employment is a key tool to optimize social inclusion and improve quality of life (QoL) of people with Intellectual Disability (ID). This study explores the employment's quality of workplace of people with ID in Special Employment Centers and Occupational Centers. [...]

2017 - 10.5944/reop.vol.28.num.3.2017.21620
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 28, núm. 3 (2017) , p. 82-98  
5.
21 p, 162.3 KB Estudios duales del Grado de Educación Social : ¿Un modelo apropiado para la adquisición de la competencia de acción profesional? / Lentzen, Sandra (Internationale Berufsakademie Heidelberg)
Los estudiantes de educación social en una Berufsakademie tienen un vínculo muy estrecho con la praxis. En sus estudios de 'educación y gestión social' trabajan 20 horas a la semana en una institución socioeducativa y estudian 20 horas semanales en la Berufsakademie. [...]
Els estudiants d'Educació Social en una Berufsakademie tenen un vincle molt estret amb la praxi. Al llarg dels seus estudis d''educació i gestió social' treballen 20 hores cada setmana en una institució socioeducativa i estudien 20 hores setmanals a la Berufsakademie. [...]
Students of social work at a Berufsakademie, or university of cooperative education, have a close link with practical experience. In the course titled "Social Pedagogy and Management", students work 20 hours in a practical setting and study 20 hours a week at the Berufsakademie. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.700
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 373-393 (Monográfico)  
6.
15 p, 814.1 KB Of Dragons and Speech Recognition Wizards and Apprentices / Ciobanu, Dragos (University of Leeds. Centre for Translation Studies)
Despite being used by a minority of professional translators, Automatic Speech Recognition (ASR) systems do have a lot of potential for effective integration into professional workflows. A recent survey designed in the University of Leeds Centre for Translation Studies and conducted among professional translators using ASR has led to interesting findings regarding, among others, the influence of such technologies on the quality of the translated output, the productivity of professional translators, and the fine-tuning of workflows in order to account for the advantages and disadvantages of adopting ASR. [...]
Tot i que tan sols els utilitzen una minoria de traductors professionals, els sistemes de Reconeixement Automàtic de Parla (RAP) tenen un gran potencial si s'integren de manera efectiva en els fluxos de treball professionals. [...]
A pesar de que tan solo los utilizan una minoría de traductores profesionales, los sistemas de Reconocimiento Automático de Habla (RAH) tienen un gran potencial si se integran de manera efectiva en los flujos de trabajo profesionales. [...]

2014 - 10.5565/rev/tradumatica.71
Tradumàtica, Núm. 12 (2014) , p. 524-538 (Tradumàtica oberta)  
7.
16 p, 84.8 KB Gestión de la convivencia y profesores contra corriente / Castro Santander, Alejandro (Observatorio de la Convivencia Escolar (UCA, Argentina))
Se propone una reflexión y análisis histórico de formas de ejercer la autoridad por parte del profesorado de diferentes países. Se hace referencia a modelos diversos de autoridad adulta para finalizar con la consideración de que para hablar de calidad en educación es preciso partir de la calidad de las personas profesionales que la realizan, especialmente el profesorado. [...]
Es proposa una reflexió i anàlisi històrica de formes d'exercir l'autoritat per part del professorat en diferents països. Es fa referència a models diversos d'autoritat adulta per acabar fent la consideració que per parlar de qualitat en educació cal partir de la qualitat de les persones professionals que la realitzen, especialment el professorat. [...]
Historical analysis and reflection is proposed of the forms of exerting authority by teachers in different countries. Reference is made to different models of adult authority in order to examine the consideration that in order to speak of quality in education the basis has to be the quality of the professional people that provide it, and especially teachers. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.126
Educar, N. 43 (2009) p. 137-152  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.