Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
18 p, 307.9 KB Límites y posibilidades de la mejora escolar en el contexto patagónico chileno : el caso de las escuelas de la comuna de Coyahique, Región de Aysén, Chile / Gairín Sallán, Joaquín (Departamento de Pedagogía Aplicada) ; Retamal Cisterna, Silvia (Universidad de Los Lagos (Xile))
El presente artículo ilustra los límites y las posibilidades de los procesos de cambio en las escuelas municipales de la comuna de Coyhaique, en la Patagonia chilena. Utilizando los constructos teóricos sobre la mejora escolar y las experiencias de docentes/directivos de la comuna de Coyhaique, se efectúa un análisis cualitativo sobre los procesos de cambio que se desarrollan en dichas instituciones educativas al momento de implementar una mejora educativa, en este caso concreto, la intervención de un programa de formación docente y competencias directivas[2] (Proyecto AECID Coyhaique). [...]
This article shows the limitations and possibilities involved in enhancing schools in the municipality of the Coyhaique commune in Chile's Patagonia Region according to theoretical constructs on school enhancement and the experience of teachers/principles working in the Coyaique commune. [...]

2020 - 10.15517/revedu.v44i2.39821
Educación : Revista de la Universidad de Costa Rica, Vol. 44 Núm. 2 (2020) , p. 238-257  
2.
16 p, 159.1 KB Refugios climáticos escolares basados en la naturaleza : evaluación desde una perspectiva interdisciplinaria / Ruiz Mallén, Isabel (Universitat Oberta de Catalunya) ; Baró Porras, Francesc (Vrije Universiteit Brussel (Bèlgica). Department of Geography) ; Grau Satorras, Mar (Universitat Oberta de Catalunya) ; Atun, Funda (University of Twente. Department of Urban and Regional Planning and Geo-Information Management) ; Blanc, Nathalie (Université Paris Cité) ; Bortolamiol, Sarah (Université Panthéon-Sorbonne) ; Casas, Lidia (University of Antwerp. Department of Family Medicine and Population Health) ; Clauzel, Céline (Université Paris Cité) ; Colacios, Raquel (Universitat Oberta de Catalunya) ; Gallez, Elsa (Vrije Universiteit Brussels) ; Grand-Meyer, Eddy (European Schoolnet. Science Education Department) ; Gras-Velázquez, Àgueda (European Schoolnet. Science Education Department) ; Ivanova, Ivelina (European Schoolnet. Science Education Department) ; Nawrot, Tim (Hasselt University. Centre for Environmental Sciences) ; Presser, Paula (University of Twente. Department of Urban and Regional Planning and Geo-Information Management) ; Reckien, Diana (University of Twente. Department of Urban and Regional Planning and Geo-Information Management) ; Sekulova, Filka (Universitat Oberta de Catalunya)
Las soluciones basadas en la naturaleza (SbN) se definen como acciones que se apoyan en lanaturaleza para proporcionar simultáneamente beneficios ambientales y socioeconómicos de forma sostenible y resiliente. [...]
2023
Papers : Regió Metropolitana de Barcelona : Territori, estratègies, planejament, Núm. 65 (2023) , p. 61-76 (Articles)  
3.
16 p, 98.5 KB Innovar en el aula : contradicciones entre nuevas herramientas y viejos roles como medio para trasformar la práctica / Lamas Aicón, Macarena (Universidad de San Sebastián) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo expone una investigación cualitativa, longitudinal que utiliza la metodología de investigación-acción acerca del desarrollo de una actividad innovadora en una escuela ubicada en un contexto vulnerable y de riesgo de exclusión social. [...]
The paper reports on a longitudinal action research project in which a team of university-based researchers work with low-income, minority, and immigrant children to improve academic skills through technology-based activities. [...]

2017 - 10.4067/S0718-07052016000400013
Estudios pedagógicos (Valdivia), Vol. 43, Num. 1 (2017)  
4.
9 p, 183.3 KB El desarrollo de la profesionalidad docente mediante redes / Rué, Joan ; Balaguer, Lourdes ; Forastiello, A. M. ; García, Alicia ; Moreno i Oliver, Francesc Xavier ; Núñez, Carmen ; Valls, Gloria
Desde 2001, un grupo de profesores representantes de distintos centros de educación secundaria del área de Barcelona, se han articulado en red coordinados por el Grupo Observatori d'Oportunitats Educatives de la Universidad Autònoma de Barcelona. [...]
2005
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 3, núm. 1 (2005)  
5.
18 p, 146.4 KB El currículo bimodal como marco metodológico y para la evaluación : principios básicos y mejoras obtenidas en aprendizajes y rendimiento de los estudiantes / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Álvarez Cánovas, Isabel 1971- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La presente investigación impulsa la innovación educativa en centros docentes de primaria y secundaria mediante la aplicación de los principios y la metodología del «currículo bimodal», a la vez que se quiere comprobar su eficacia en la reducción del fracaso escolar y en la mejora de la formación de todos los alumnos. [...]
La present investigació impulsa la innovació educativa en centres docents de primària i secundària mitjançant l'aplicació dels principis i la metodologia del «currículum bimodal », a la vegada que se'n vol comprovar l'eficàcia en la reducció del fracàs escolar i en la millora de la formació de tots els alumnes. [...]
This research focuses on the educational innovation in primary and secondary schools by applying the principles and methodology of the «bimodal curriculum» at the same time wants to check out the efficiency on reducing school failure and the improvement for all of the students' achievement. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.639
Educar, Vol. 50, Núm. 1 (Gener-Juny 2014) , p. 149-166  
6.
14 p, 5.0 MB Les transicions dels adolescents després de l'escola obligatòria : canvis socials i respostes socioeducatives en el territori / García Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
L'article presenta una síntesi de les pri ncipals característiques dels processos de transició deis joves en I'actual context de capitalisme informacional, de transformacions en els sistemes educatius i en el mercat de treball, i aporta elements de re flexió pel que fa a algunes experiencies d' acompanyament a les transicions adolescents des del territori . [...]
El artículo presenta una síntesis de las principales características de los procesos de transición de los jóvenes en el actual contexto de capitalismo informacional, de transformaciones en los sistemas educativos y en el mercado de trabajo y aporta elementos de reflexión respecto a algunas experiencias de acompañamiento a las transiciones adolescentes desde el territorio. [...]
The article presents a sinopsis of the main features in the process of transition for Young people in the current context of informaton capitalism, and changes in educational systems and the labour market, and contributes thoughts from the fiel don some experiences of providing support for adolescent transitions. [...]

2009
Educació social. Revista de intervenció socioeducativa., Núm. 42 (2009) , p. 46-59
2 documents
7.
20 p, 492.8 KB Los recursos informáticos en la escuela de la sociedad de la información : deseo y realidad / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El artículo está basado en una investigación, cuyo foco central es el análisis de la relación que se establece en un centro educativo con los recursos informáticos. Una relación que comienza con la demanda del centro a la administración para incorporar estas herramientas de la enseñanza y que culmina con el impacto mismo que éstas tienen en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas. [...]
L'article està basat en una recerca sobre l'anàlisi de la relació que s'estableix a un centre educatiu amb els recursos informàtics. Una relació que comença amb la demanda del centre a l'administració per incorporar aquestes eines a l'ensenyament i que acaba amb l'impacte que aquestes tenen als processos d'aprenentatge dels nens i nenes. [...]
This article is based on a research about relationship between a primary school centre and ICT (Information and Communication Technology). This interaction begins when school centre ask for equipment to administration and finishes with the real impact of ICT in teaching and learning. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.335
Educar, N. 29 (2002) , p. 125-144  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.