Resultats globals: 27 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 23 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Articles 23 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
16 p, 383.0 KB Aprendizaje basado en problemas en Educación Infantil : promoviendo aprendizajes estadísticos / Albarracín Gordo, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torregrosa Martinez, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alba, Míriam (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente estudio se analiza cualitativamente el trabajo desarrollado por un grupo clase de P5 (5 años) en una actividad estadística diseñada como una propuesta de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) sobre una problemática cercana. [...]
This study qualitatively analyses the work carried out by a P5 class (5 years old) in a statistical activity designed as a Problem-Based Learning activity on a nearby problem. The experience is recorded on video and the processes in which the logical-mathematical skills used by the pupils are put into play are identified. [...]

2023 - 10.18239/ensayos.v38i1.3222
Ensayos (Albacete), Vol. 38 Núm. 1 (2023) , p. 155-170  
2.
26 p, 13.0 MB Bombones de igualdad / Mediavilla, Beatriz (CEIP Foro Romano (Cuarte de Huerva, Saragossa)) ; Pérez, Beatriz (CEIP Foro Romano (Cuarte de Huerva, Saragossa))
Artículo presentado en el Encuentro de Centros Innovadores 21-10-20 Este proyecto anual, realizado durante el curso 2019/2020, atendiende a la diversidad del centro educativo, enmarcado en el aula de desarrollo de capacidades (Foroexplorers). [...]
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Modelos educativos y planes de innovación)  
3.
5 p, 656.2 KB Enseñar por capacidades en la Formación Docente Inicial fue posible en un contexto de virtualidad de emergencia / Dellepiane, Paola A. (Pontificia Universidad Católica Argentina-UCA. Departamento de Educación)
Al igual que en la presencialidad, en la virtualidad, el diseño de actividades de aprendizaje y de evaluación podemos decir que son dos caras de una misma moneda. Así, en el diseño de las actividades es importante pensar en 3 elementos sustanciales: el recurso, la colaboración y el acompañamiento (Gross, 2011) ¿Qué pasa cuando estos elementos los pensamos en clave de capacidades o aptitudes para el aprendizaje? En el relato de esta experiencia, se presenta un enfoque de enseñanza por aptitudes para la formación docente y algunas estrategias que se implementaron en esta docente de emergencia remota COVID-19.
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Bones pràctiques i Recursos)  
4.
25 p, 288.0 KB Cíborgs : res ipsa loquitur / Puig Hernández, Marc-Abraham (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
En el presente trabajo analizamos el daño desproporcionado sobre la naturaleza humana causado por el fenómeno cíborg a través de su encaje en la regla res ipsa loquitur, o la cosa habla por sí sola. [...]
2020 - 10.7203/CEFD.43.16895
Cuadernos electrónicos de filosofía del derecho, Núm. 43 (2020) , p. 131-154  
5.
20 p, 299.0 KB Un modelo de formación para desarrollar el emprendimiento social / Villa Sánchez, Aurelio (Universidad de Deusto) ; Arias Guzmán, Manuel de Jesús (Universidad Rafael Landívar (Guatemala)) ; Peña-Lang, María Begoña (Universidad del País Vasco)
Los objetivos de este trabajo de investigación son presentar y validar un modelo de formación de emprendimiento social basado en competencias que se consideran clave para un buen desempeño de los emprendedores sociales. [...]
L'objectiu d'aquest treball de recerca és presentar i validar un model de formació d'emprenedoria social basat en competències que es consideren clau per realitzar un bon desenvolupament dels emprenedors socials. [...]
This research presents and validates a social entrepreneurship training model based on competencies considered key to the good performance of social entrepreneurs. An empirical study was carried out on a sample of 103 entrepreneurs in Galicia, Spain, with a relatively similar distribution of men (57%) and women (43%) in a field where men predominated. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1153
Educar, Vol. 57 Núm. 1 (2021) , p. 97-116 (Monográfico)  
6.
19 p, 363.5 KB El acceso web para personas con capacidades limitadas en los ayuntamientos españoles / Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (Universidad de Sevilla) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Moreno Sardà, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo analiza el grado de accesibilidad de las web de la administración local española para las personas con capacidades reducidas, en el contexto de la Ley de Transparencia de 2013. Se presentan 16 indicadores que permiten medir el acceso a la información por parte de usuarios con limitaciones sociodemográficas o discapacidades físicas, los que se aplicaron a las web de los 62 ayuntamientos españoles con más de 100. [...]
This article analyzes the degree of accessibility of the websites of the Spanish local administration for people with disabilities in the context of the Transparency Law of 2013. We present 16 indicators that measure the access to information by users with sociodemographic limitations or physical disabilities, which were applied to the websites of the 62 Spanish municipalities with more than 100,000 inhabitants. [...]

2017 - 10.7764/cdi.41.1061
Cuadernos.info, Núm. 41 (2017) , p. 155-173
2 documents
7.
20 p, 388.9 KB El éxito de las PYMES en Colombia : un estudio de casos en el sector salud / Franco-Ángel, Mónica (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Urbano, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo principal del estudio es identificar y analizar los factores que determinan el éxito de las pymes en Colombia, tanto en lo referido a los factores internos como a lo externos, tomando como marco teórico de referencia la Teoría de Recursos y Capacidades y la Teoría Económica Institucional. [...]
The primary objective of this study is to identify and analyze the determining success factors of small and medium-sized enterprises (SMEs) in Colombia in terms of both internal and external factors employing the theories of resource-based view and institutional economics as the theoretical reference framework. [...]
O objetivo principal do estudo é identifi car e analisar os fatores que determinam o sucesso entre as PMEs na Colômbia, tanto no que se refere aos fatores internos como aos externos, tomando como marco teórico de referência da Teoria de Recursos e Capacidades e a Teoria Económica Institucional. [...]

2010 - 10.1016/S0123-5923(10)70103-0
Estudios Gerenciales, Vol. 26 Núm. 114 (2010) , p. 77-97  
8.
9 p, 281.6 KB Modelo basado en el uso de las TIC para la inclusión de estudiantes con capacidades diversas / Bolaño García, Matilde (Universidad del Magdalena (Santa Marta, Colòmbia))
El presente artículo intenta hacer reflexión sobre el diseño de un modelo apoyado en el uso de las TIC para la inclusión de estudiantes con capacidades diversas (CD). Dicho modelo presenta a las instituciones educativas y docentes algunas estrategias para adaptar sus requerimientos en función de elevar la calidad educativa para la inclusión escolar, a través del manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación que ofrezcan a la población con capacidades diversas herramientas pertinentes y alternativas de formación, con mediación para la apropiación de las tecnologías que cubra un grupo de aplicaciones y procesos, tales como el aprendizaje basado en la web, aprendizaje fundado en uso de aplicaciones tecnológicas, aulas virtuales y colaboración digital. [...]
This article tries to reflect on the design of a model supported by the use of ICT for the inclusion of students with diverse abilities (CD). This model presents to educational institutions and teachers some strategies to adapt their requirements in order to raise the quality of education for school inclusion, through the management of Information and Communication Technologies that offer people with diverse skills relevant and alternative tools training, with mediation for the appropriation of technologies that cover a group of applications and processes, such as web-based learning, learning based on the use of technological applications, virtual classrooms and digital collaboration. [...]

2019
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Col·laboracions)  
9.
11 p, 776.0 KB La formación psicopedagógica del profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales / Benejam, Pilar, 1937- (Universitat Autònoma de Barcelona)
La ponencia sitúa la Didáctica de las Ciencias Sociales en el campo que le es propio, de manera que integra las exigencias de los procesos de enseñanza y aprendizaje con las exigencias de las ciencias referentes, ambas consideraciones se condicionan y resulta imposible separarlas. [...]
This article situates the Didactics of the Social Sciences in its own field in a way that integrates the demands of the teaching-learning process with the demands of the Social Sciences themselves. These two considerations condition each other making them impossible to separate. [...]

1999
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 34, Núm. 13.1 (Abril 1999) , p. 219-229  
10.
18 p, 199.9 KB Dibujando al profesional del mañana : estudio Delphi sobre capacidades de la comunicación estratégica en España / Gutiérrez-García, Elena (Universidad de Navarra) ; Recalde, Mónica (Universidad de Navarra)
El concepto de capacidades profesionales es novedoso para el mundo de la academia y de la profesión, donde ha prevalecido el de competencia. La noción de capacidad proviene de la teoría del desarrollo humano, promovida por Amartya Sen y Martha Nussbaum, y también de los estudios profesionales, como los de Stan Lester. [...]
The concept of professional capabilities is new among scholars and practitioners in the strategic communication field where the competency concept has been the traditional scientific approach. The capability approach originated from human development theory developed by Amartya Sen and Martha Nussbaum and from professional studies, such as those of Stan Lester. [...]
El concepte de capacitats professionals és nou per al món de l'acadèmia i de la professió, on ha prevalgut el de competència. La noció de capacitat prové de la teoria del desenvolupament humà, promoguda per Amartya Sen i Martha Nussbaum, i també dels estudis professionals, com els de Stan Lester. [...]

2018 - 10.5565/rev/analisi.3153
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 59 (December 2018) , p. 139-156 (Articles)
2 documents

Articles : 23 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
111 p, 3.2 MB Determinats and growth effects of innovation and exporting strategies / Resnichenko, Ivana ; Capelleras i Segura, Joan-Lluís, dir. ; Federico, Juan Salvador, dir.
Aquesta tesi doctoral contribueix a la investigació sobre els determinants i els efectes de creixement empresarial de les estratègies d'innovació i exportació. Basada en l'enfocament de les capacitats dinàmiques i la teoria evolutiva, aquesta tesi doctoral analitza, en primer lloc, la influència dels microfonaments de les capacitats dinàmiques de les empreses sobre les seves propensions a innovar i a exportar. [...]
Esta tesis doctoral contribuye a la investigación sobre los determinantes y los efectos de crecimiento empresarial de las estrategias de innovación y exportación. Basada en el enfoque de las capacidades dinámicas y la teoría evolutiva, esta tesis doctoral analiza, en primer lugar, la influencia de los microfundamentos de las capacidades dinámicas de las empresas sobre sus propensiones a innovar y a exportar. [...]
This doctoral dissertation contributes to the research on determinants and firm growth effects of innovation and exporting strategies. Based on dynamic capabilities approach and evolutionary theory, this dissertation analyzes, in the first place, the influence of the microfoundations of firms' dynamic capabilities on the innovation and exporting propensities. [...]

2022  
2.
67 p, 913.7 KB Estudio sobre la capacidad cognitiva de las personas con Trastorno del Espectro Autista : posibles implicaciones a nivel legal / González Oliva, Marta ; Pardo Cladellas, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El presente trabajo tiene como objeto el estudio de las capacidades cognitivas de las personas con Trastorno del Espectro Autista y su asociación con el reconocimiento de emociones, con tal de establecer unas bases que permitan poner de relieve el impacto que puede darse cuando personas con dicho trastorno se encuentran en un proceso penal y deban enfrentarse a un tribunal. [...]
The purpose of this work is to study the cognitive abilities of people with Autism Spectrum Disorder and its association with the recognition of emotions, to establish bases that allow to relieve the impact that can occur when people with said disorder are in criminal proceedings and have to face a court. [...]

2022
Grau en Criminologia i Grau en Dret [1411]  
3.
517 p, 4.6 MB Los límites de la igualdad de capacidades : De la ganadería intensiva a la renaturalización / Moyano, Cristian ; Puyol González, Àngel, 1968-, dir. ; Sekulova, Filka, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
L'objectiu principal d'aquest treball consisteix a reconstruir críticament l'enfocament de les capacitats per tal d'encarar de manera més justa alguns reptes globals que comprometen el benestar i la salut, no només dels éssers humans, sinó també dels éssers no humans i dels processos ecosistèmics. [...]
El objetivo principal de este trabajo consiste en reconstruir críticamente el enfoque de las capacidades para abordar de manera más justa algunos desafíos globales que comprometen el bienestar y la salud, no sólo de los seres humanos, sino también de los seres no humanos y de los procesos ecosistémicos. [...]
The main aim of this work is to critically reconstruct the capabilities approach in order to more fairly address some global challenges that are compromisin the well-being and health not only of human beings, but also of non-human beings and ecosystem processes. [...]

2021  

Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
20 p, 329.7 KB Capacidades condicionales en la escuela / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Resumen de las principales ideas sobre las cualidades físicas o capacidades condicionales y su aplicación a las edades escolares.
Bellaterra, 2018  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.