Resultats globals: 5 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
7 p, 203.2 KB La "película fluvial" en Latinoamérica : una mirada comparativa / von Tschilschke, Christian (Westfälische Wilhelms-Universität Münster)
El imaginario colectivo referente a los grandes ríos latinoamericanos está en gran parte impregnado por representaciones cinematográficas, las cuales forman un grupo que se podría clasificar como 'película fluvial'. [...]
The collective imaginary of the large Latin American rivers is to a great extent shaped by their cinematographic representations forming a group that could be classified as 'fluvial film'. This term, however, refers not only to rivers as a subject-matter, but also implies the existence of fundamental affinities between the water/the river and the cinema as a medium. [...]

2021 - 10.35659/designis.i34p155-166
DeSignis, Núm. 34 (2021) , p. 155-166 (Escenarios/Sceneries)  
2.
14 p, 192.5 KB Un chronotope à personnage ajouté : le nouveau fantastique des Cités obscures (Schuiten-Peeters) / Baetens, Jan (University of Leuven)
Cet article analyse une des possibles stratégies susceptibles d'augmenter le prestige de la littérature fantastique. Loin de se contenter d'innover ou de transformer le fantastique, certains auteurs en profitent pour interroger la notion même du genre afin d'aboutir à de nouvelles formes de fantastique. [...]
This article examines one of the possible strategies to upgrade the status of fantastic literature. Rather than simply innovating or transforming the fantastic, certain authors make this project part of a larger attempt to question the very notion of genre itself in order to induce new forms of the fantastic. [...]

2017 - 10.5565/rev/brumal.355
Brumal, Vol. 5 Núm. 1 (2017) , p. 113-126 (Monograph)  
3.
9 p, 136.2 KB The Babadook de Jennifer Kent : la dualidad del ser humano y la escenificación del monstruo / Diamantino Valdés, Jesús Fernando (Universidad Adolfo Ibáñez (Xile)) ; Heiremans, Carolina María Teresa (Universidad Adolfo Ibáñez (Xile))
En el presente estudio, se demostrará cómo la dimensión monstruosa, siempre latente en el inconsciente colectivo e individual, se transforma en una criatura que encarna la irracionalidad desde la infancia. [...]
The objective of this paper is to demonstrate how the dimension of monstrosity, ever latent in the individual and collective subconscious, transforms itself into a creature who incarnates the irrationality within childhood. [...]

2015 - 10.5565/rev/brumal.254
Brumal, Vol. 3 Núm. 2 (2015) , p. 107-115 (Monograph)  
4.
10 p, 200.6 KB Los espacios fúnebres en la poética de Pezoa Véliz / Diamantino Valdés, Jesús Fernando (Universidad Adolfo Ibáñez (Xile))
En el presente artículo se analiza el espacio fúnebre entendido como cronotopo en una selección de poemas de Carlos Pezoa Véliz. El análisis comprende dos periodos específicos del autor. El primero de ellos es el de las odas (1899-1902), en donde se advierte un tono reflexivo y filosófico ante la muerte. [...]
The current paper presents an analysis of the burial space -as a chronotope- in a selection of poems of Carlos Pezoa Véliz. This comprehends two specific periods: the Odes (1899- 1902) where the prevalent tone is the reflection and philosophic towards death. [...]

2015 - 10.5565/rev/mitologias.228
Mitologías hoy, Vol. 11 (2015) , p. 155-164 (Miscelánea)  
5.
20 p, 2.5 MB Del no-lugar al cronotopos, pasando por el vestíbulo de la estación de Atocha / Ramoneda F., Alvaro (Universidad Autónoma de Madrid) ; Sánchez V., Ramón (Universidad Autónoma de Madrid)
La estación de Atocha, por el sólo hecho de ser una estación de trenes, queda, teóricamente, dentro de la categoría que Marc Augé (1992/2000) designó como no-lugares. Augé (1992/2000) caracterizó los no-lugares como espacios carentes de historia e historias, imposibles de apropiar, que nacen de la sobremodernidad, período que comienza a finales del siglo pasado y que se caracteriza por una aceleración y exceso de acontecimientos, de espacios y un achicamiento del planeta. [...]
The Atocha station, by the mere fact of being a train station, is theoretically characterized by Marc Auge (1992/2000) as a non-place. Auge (1992/2000) characterizes these non-places as spaces devoid of any history or stories, impossible to appropriate, and that arise from supermodernity, a period that began at the end of the last century and is characterized by an acceleration and excess of events, spaces, and a shrinking of the planet. [...]

2012 - 10.5565/rev/athenead/v12n1.929
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 12, Núm. 1 (Marzo 2012) , p. 109-128  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.