Resultats globals: 11 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 10 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 10 registres trobats  
1.
20 p, 177.3 KB Participación tecnocientífica en España : afrontando el reto de hibridar ciencia y política / Palà Nosàs, Guillem (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Moyà-Köhler, Joan (Universitat Oberta de Catalunya. Internet Interdisciplinary Institute (IN3)) ; Domènech i Argemí, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
La inmersión en la sociedad del conocimiento trajo consigo el peligro de restringir el tratamiento de las temáticas tecnocientíficas a un proceso de obtención de consenso entre personas expertas y de alejar a la ciudadanía de la participación política. [...]
Immersion in the knowledge society brought with it the danger of restricting the treatment of scientific and technical issues to a process of obtaining consensus among experts, while keeping citizens away from political participation. [...]
La immersió en la societat del coneixement va comportar el perill de restringir el tractament de les temàtiques tecnocientífiques a un procés d'obtenció de consens entre persones expertes i d'allunyar la ciutadania de la participació política. [...]

2019 - 10.5565/rev/papers.2387
Papers : revista de sociologia, Vol. 104 Núm. 1 (Gener-Març 2019) , p. 5-24 (Artículos)  
2.
22 p, 1.2 MB Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia / De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia) ; Pérez Manzano, Antonio (Universidad de Murcia)
La formación de las actitudes de los alumnos hacia la ciencia y la tecnología (CyT) está influida por muchos factores: la forma de trabajar estas en la escuela, la percepción social de las aportaciones científicas y tecnológicas, el enfoque de las noticias sobre los descubrimientos en los medios de comunicación, el uso de ambas por la publicidad… Sin embargo, si analizamos detenidamente la imagen que se trasmite de la CyT, podemos apreciar ciertos matices dicotómicos: en ocasiones, se muestra la «ciencia buena», avances médicos, aparatos para mejorar la calidad de vida, alargamiento de la esperanza de vida, etc. [...]
The formation of student attitudes towards science and technology (S&T) is influenced by many factors: The way they are worked in school, the social perception of scientific and technological contributions, the focus of the news about discoveries in the media, the use of both by advertising. [...]
La formació de les actituds dels alumnes cap a la ciència i la tecnologia (CiT) està influïda per molts factors: la forma de treballar aquestes a l'escola, la percepció social de les aportacions científiques i tecnològiques, l'enfocament de les notícies sobre els descobriments en els mitjans de comunicació, l'ús d'ambdues per la publicitat . [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1015
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 111-132  
3.
22 p, 553.0 KB Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente en la educación tecnológica / Ferreira-Gauchía, Carlos (Universidad Católica de Valencia) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València)
Este trabajo pretende, en primer lugar, cuestionar extendidas concepciones de la tecnología que la presentan como mera aplicación de los conocimientos científicos y que están contribuyendo a una imagen distorsionada y empobrecida de la naturaleza de la ciencia y la tecnología y, consecuentemente, al desinterés e incluso rechazo hacia su estudio. [...]
This paper aims, firstly, to question widespread conceptions of technology, presented as a simple application of scientific knowledge, which are contributing to a distorted and impoverished view of the nature of science and technology and, therefore, to students' lack of interest and even rejection of the study of techno-scientific subjects. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.557
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 197-218  
4.
5 p, 100.4 KB Popularización y divulgación de la ciencia / Ros Ferré, Rosa M. ; Fabregat Fillet, Jaume
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
5.
6 p, 462.1 KB ¿Qué dice el profesorado que ha aprendido con su participación en la feria de la ciencia de Sevilla? / Ferreras Tomé, Josechu ; Luna Pérez, Manuel ; Solís Ramírez, Emilio
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
6.
5 p, 137.6 KB L'irriducibile complessità del pensiero scientifico : ostacolo o sfida per la diffusione della cultura scientifica? / Fantini, Paola ; Grimellini Tomasini, Nella ; Levrini, Olivia
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
7.
6 p, 809.8 KB Percepción social de ciencia y tecnología en la ciudad autónoma de Melilla y enseñanza de las ciencias / García-Peña, H. M. ; Cabo Hernández, José Manuel ; Enrique, C. ; Cortiñas, J. R.
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
8.
7 p, 440.4 KB Catastrofismo versus actualismo : implicaciones didácticas / Pedrinaci Rodríguez, Emilio (Instituto Andaluz de Formación del Profesorado (Sevilla, Andalusia))
This paper analises the historic evolution of the «actualist» and "catastrophist" geologic interpretations, describes posible epistemologic obstacles and considers their treatment in the Secondary School.
1992 - 10.5565/rev/ensciencias.4672
Enseñanza de las ciencias, V. 10 n. 2 (1992) p. 216-222  
9.
8 p, 352.0 KB Una aproximación empírica a través de las relaciones Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) en estudiantes de secundaria y universitarios valencianos / Borreguero, P. (Universitat de València. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació) ; Rivas, F. (Universitat de València. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació)
The study reveals the Science-Technology-Society (STS) outlooks of high school students and university students. The VOSTS inventory (Aikenhead et al. , 1989) was used to reflect The STS beliefs, positions and literacy. [...]
1995 - 10.5565/rev/ensciencias.4256
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 3 (1995) p. 363-370  
10.
18 p, 550.5 KB L'evolució dels enfocaments metodològics en la geografia rural catalana, 1904-1984 / Garcia-Ramon, Maria Dolores 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Nogué, Joan 1958-
La Catalogne paraît avoir joué, dans la géographie espagnole et jusqu'à une date trés récente, un rôle d'avant-garde dans l'introduction d'influences méthodologiques étrangères. A la fin des années soixante, l'influence de l'école anglo-saxonne y est très claire, alors que la géographie espagnole dans son ensemble se trouvait encore sous la franche prédominance de l'école francaise dans sa formation première. [...]
Catalonia -a region traditionally linked in many ways to foreign countries- appears to have played a vital pioneer role until very recently within the sphere of geography in the introduction of novel methodological influences from elsewhere. [...]
Cataluña parece haber jugado en geografía hasta época muy reciente un papel pionero en la introducción de influencias metodológicas foráneas de carácter novedoso. Durante la década de los 40, 50 y 60 la tradición vidaliana se fue asentando en la geografia académica de diversas formas. [...]

1984
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 5 (1984) p. 149-166  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
231 p, 6.2 MB Socio-economics of aquatic bioinvasions in Catalonia reflexive science for management support / Rodríguez-Labajos, Beatriz ; Martínez Alier, Joan, dir. ; Stagl, Sigrid, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals
Las bioinvasiones acuáticas suponen una presión para la biodiversidad de los ecosistemas acuáticos continentales, son una prioridad para la gestión ambiental y del agua, y también una preocupación social creciente, debido a la percepción de impactos socioeconómicos. [...]
Aquatic bioinvasions are a major pressure to global freshwater biodiversity, a priority of environmental and water management and also a rising social concern due to perceive socioeconomic impacts. The purpose of this dissertation is to document and explain the socioeconomic elements of bioinvasions in aquatic ecosystems in Catalonia and how, in this context, scientific work is used to shed light into knowledge gaps for management. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.