Resultats globals: 28 registres trobats en 0.05 segons.
Articles, 27 registres trobats
Fons personals i institucionals, 1 registres trobats
Articles 27 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
20 p, 145.4 KB Lo fantástico de percepción, lo fantástico de lenguaje y su efecto subversivo en Control Terrestre de José Güich Rodríguez / Snauwaert, Erwin (KU Leuven Campus Brussel)
En la literatura latinoamericana contemporánea tanto los objetos tecno-científicos como los otros elementos temáticos cuya presencia es típica de lo fantástico se vinculan cada vez más a unos experimentos con la enunciación narrativa. [...]
In contemporary Latin-American literature, techno-scientific objects and other thematic elements whose presence is typical of the fantastic genre are increasingly linked to experiments with narrative enunciation. [...]

2017 - 10.5565/rev/brumal.280
Brumal, Vol. 5 Núm. 1 (2017) , p. 297-316 (Miscellaneous)  
2.
18 p, 427.7 KB La enseñanza de contenidos científicos a través de un modelo "Flipped" : propuesta de instrucción para estudiantes del Grado de Educación Primaria / González-Gómez, David (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas) ; Jeong, Jin Su (Universidad Politécnica de Madrid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño) ; Cañada-Cañada, Florentina (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas) ; Gallego Picó, Alejandrina (Universidad Nacional de Educación a Distancia. Departamento de Ciencias Analíticas)
La metodología de instrucción invertida o "flipped-classroom" constituye un modo de aprendizaje en el cual se invierte el formato tradicional de una clase. En esta metodología, las clases magistrales se imparten «fuera del aula», así el tiempo que el estudiante permanece en el aula se emplea para realizar actividades de aprendizaje más centradas en el alumno, tales como resolución de problemas / casos prácticos, discusiones y trabajo colaborativo. [...]
La metodologia d'instrucció invertida o «flipped-classroom» constitueix una manera d'aprenentatge en el qual s'inverteix el format tradicional d'una classe. En aquesta metodologia, les classes magistrals s'imparteixen «fora de l'aula», així el temps que l'estudiant roman a l'aula s'empra per realitzar activitats d'aprenentatge més centrades en l'alumne, tals com a resolució de problemes / casos pràctics, discussions i treball col·laboratiu. [...]
The inverted instruction methodology, also known as «flipped classroom» is a learning method in which the traditional classroom setting is inverted. With this methodology, lectures are provided outside of the classroom, and therefore the in-class time is used to complete students-centered learning activities such as solving problems/case studies, discussions and collaborative activities. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2233
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 71-87 (Investigaciones Didácticas)  
3.
5 p, 82.9 KB Creencias de profesores sobre la naturaleza epistemológica de los conceptos y las relaciones entre conceptos científicos / Wainmaier, Cristina (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina)) ; Speltini, Cristina (Universidad Tecnológica Nacional (Argentina). Facultad Regional Avellaneda)
Por diferentes motivos el estudio vinculado con las creencias de los docentes sobre la naturaleza de la ciencia, es uno de los temas prioritarios de la investigación educativa en ciencia, desde hace tiempo. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3737-3741 (Innovacions didàctiques)  
4.
4 p, 83.1 KB Esquemas básicos de conceptualización sobre lo espacial en estudiantes ciegos de educación básica y media en aulas inclusivas en Bogotá / Tuay Sigua, Rosa Nidia (Universidad Pedagógica Nacional de Colombia) ; Malagón Ruiz, Rusby Yalile (Universidad Pedagógica Nacional de Colombia) ; Hernando Bautista Romero, Germán (Universidad Pedagógica Nacional de Colombia)
La investigación involucra a un grupo de 4 maestros y 15 estudiantes de la Licenciatura en Física de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, quienes inician un proceso de reconocimiento de las aulas inclusivas de Bogotá. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3566-3569 (Innovacions didàctiques)  
5.
7 p, 237.9 KB Evolución del concepto de biodiversidad a través de una secuencia de actividades de ordenación del territorio en un contexto local / Montero Vilar, Santiago (IES Ponte Caldelas (Pontevedra, Galícia)) ; Brown, David (Integra futuros-sostibeis) ; García-Rodeja Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais)
Se analiza como evoluciona el concepto de biodiversidad de un grupo de estudiantes después de realizar una secuencia de actividades en un entorno local sobre un problema de ordenación de un territorio. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2368-2374 (Innovacions didàctiques)  
6.
5 p, 78.0 KB Homossexualidade, saberes científicos e escola : pedagogias da sexualidade nas páginas de revistas / Magalhães, Joanalira Corpes (Universidade Federal do Rio Grande (Brasil)) ; Rizza, Juliana Lapa (Universidade Federal do Rio Grande (Brasil))
Este estudo tem como objetivos: investigar a veiculação dos saberes científicos produzidos sobre a homossexualidade, visando discutir de que forma tais saberes vêm sendo apresentados ao discurso midiático; e, assim, possibilitar aos/as professores/as perceber articulações entre as pedagogias escolares e as pedagogias da sexualidade expressas em revistas de divulgação científica. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 835-839 (Innovacions didàctiques)  
7.
6 p, 254.6 KB Qué nos pueden aportar los juegos de rol para debatir sobre la experimentación animal? experiencia realizada en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona con estudiantes de secundaria / Agell i Codina, Laia (Universitat Pompeu Fabra. Grupo de Investigación Educativa en Ciencias de la Salud) ; Soria, Vanessa (Universitat Pompeu Fabra. Grupo de Investigación Educativa en Ciencias de la Salud) ; Carrió i Llach, Ma. del Mar (Universitat Pompeu Fabra. Grupo de Investigación Educativa en Ciencias de la Salud)
A lo largo del curso escolar 2011-2013 más de 180 estudiantes de secundaria procedentes de 8 centros de enseñanza distintos participaran en las visitas guiadas sobre experimentación animal en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 27-32 (Innovacions didàctiques)  
8.
5 p, 72.2 KB Características epistemológicas clave de los modelos científicos relevantes para la didáctica de las ciencias / Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales)
En esta comunicación se identifican seis "características epistemológicas clave" de los modelos científicos que pueden ser relevantes para la didáctica de las ciencias. Se realiza un análisis sistemático de algunos aspectos fundamentales de los modelos a partir de las propuestas de trabajos anteriores. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 22-26 (Innovacions didàctiques)  
9.
6 p, 99.1 KB Perspectivas críticas na pesquisa sobre formação de professores de ciências / Lunardi, Luciana Campos (Universidade Estadual Paulista (Brasil)) ; Diniz, Renato Eugenio da Silva (Universidade Estadual Paulista Julio de Mesquita Filho (Brasil)) ; Gomes, Paulo Cesar (Universidade Estadual Paulista Julio de Mesquita Filho (Brasil)) ; Viveiro, Alessandra Aparecida (Universidade Estadual Paulista Julio de Mesquita Filho (Brasil)) ; Basso, Sabrina Pereira Soares (Universidade Estadual Paulista Julio de Mesquita Filho (Brasil)) ; Cabrera, Renata Cristina (Universidade Estadual Paulista Julio de Mesquita Filho (Brasil)) ; Coelho, Leandro Jorge (Universidade Estadual Paulista Julio de Mesquita Filho (Brasil)) ; de Moraes, Fabricio Vieira (Universidade Estadual Paulista Julio de Mesquita Filho (Brasil))
Este estudo teve por objetivo identificar e analisar ideias centrais às perspectivas críticas em trabalhos sobre formação de profesores na área de Ensino de Ciências publicados em revistas científicas brasileiras, no período de 2009 a 2011. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 622-627 (Innovacions didàctiques)  
10.
23 p, 1.3 MB Uncovering the attitudes towards science, scientific contents and scientists of mass media communication professionals / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Latorre, José Ignacio (Universitat de Barcelona. Departament d'Estructura i Constituents de la Matèria)
We present an exploratory descriptive study designed to assess attitudes towards science, science based media contents and scientists of media communication professionals. The research explores the attitudes of a group of senior audiovisual communication students before and after taking a course on production of radio programs based on scientific contents. [...]
Presentamos un estudio descriptivo exploratorio diseñado para avanzar en la identificación de las actitudes de los profesionales de los medios de comunicación audiovisuales hacia la ciencia, los contenidos mediáticos inspirados en ciencia y los científicos mismos. [...]

2014
Dialogos de la comunicación, Vol. 88 (2014)  

Articles : 27 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Fons personals i institucionals 1 registres trobats  
1.
1 p, 320.5 KB Carta de Pere Pascual al Servicio de Banco de Datos Científicos oferint-se a avaluar projectes i emitint informes sobre activitat investigadora. / Pascual, Pedro, 1934-2006
11 març 1981.  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.